Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonric, 4 Sep 2016.

  1. sonric

    sonric Forero Activo

    Y tú qué has probado los dos? Que tal con respecto al tiguan? Desmerece o merece la pena gastarse un poco más?.
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Desde mi punto de vista este motor puede ser perfectamente válido y suficiente, como ya he comentado, aunque sí el presupuesto te lo permite soy partidario de coger más motor (el 150cv. es perfecto).

    Ojo, mi Tiguan es el 2.0 TDI 110cv. pero en su día tenía un presupuesto limitado y elegí los faros BiXenon por encima de un motor mayor; probando este 110 y pareciéndome más que adecuado para mis necesidades.
     
    A Allskruspiken y Juanki les gusta esto.
  3. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos. Hoy hemos probado el 1.6 tdi 115cv Style, era el que tenia el comercial. Mi padre ha cogido el 1.4 tsi 150cv, asi que nada que ver uno con otro en cuanto a motor, pero si al rodar... os cuento
    Hamos hecho un recorrido mixto de unos 5 kms ciudad y 15 carretera nacional con un puertecillo y volver. Yo lo he llavado a la vuelta y mis impresiones son las siguientes:
    Al ir sentado atras, muy, muy espacioso, me he puesto detras del comercial que mide poco mas que yo (rondará el 1.88) y yo detrás y me sobraba sitio para las rodillas, unos 4 dedos. La postura en la banqueta trasera es muy buena y el reposacabezas pilla en una posición "ideal" para relajar la cabeza. Cuando lo he llevado yo, lo primero me ha sorprendido el radio de giro ya que estabamos parados en la cuneta y he dado la vuelta sin pisar la cuneta del lado contrario (es una nacional paralela a la autovia que apenas lleva trafico) Rueda muy bien y las suspensiones muy firmes y comodas. El tema de corregir la trazada repecto a las lineas lo he notado porque me ha dicho el comercial que me acercase despacio a las lineas, pero mi padre que ni sabia de su existencia, ni se ha enterado. La posición de conducción me parece buenisima y en un momento he pillado postura. Con 3 adultos sube bien en 6ª las cuestas sin obligar a reducir, `pero si que he notado un motor "perezoso" a bajas revoluciones, pero en cuanto coge marcha rueda muy fino. El Star/Stop muy bien, primera vez que llevo uno y genial como funciona.
    Os dejo unas fotos. He grabado un par de videos, pero los videos están a baja calidad y sin sonido para que ocupasen muy poco que ni valen la pena...
    Si alguien quiere que le cuente algo, que me diga ok?
    Saludos
    1.jpg 3.jpg 4.jpg 2.jpg
     
    Herrera, moli, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por tus impresiones y esas fotos @Rober to :)
     
    A moli le gusta esto.
  5. Aledofu

    Aledofu Forero Novato

    Hola, ¿qué tal los asientos del style? ¿Tienes fotos o videó de ellos?
     
    A Gio le gusta esto.
  6. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    cuando llegue el de mi padre haré mil fotos y vídeos. Pero en resumen, me ha encantado...

    No, no tengo fotos, pero si que te puedo decir que pensaba que no haber elegido los Alcántara había sido "una cagada" y todo lo contrario, me han sorprendido y mucho. Quedan muy chulos en azul/negro y con el tapizado azul en las puertas. Son durillos pero muy confortables. Me han sorprendido para bien. ;)

    Esta es de un compañero del foro, pero para que los veas...
    [​IMG]
     
    A Herrera y moli les gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por los detalles de tu prueba, @Rober to :thumbsup:

    Como disponemos de un tema para pruebas e impresiones de esa motorización fusionamos estos mensajes con él. ;)
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. sonric

    sonric Forero Activo

    Hola, yo probé ayer este coche y la verdad está bastante bien. Aunque yo le eche en falta potencia en el momento de salir en una cuesta, aunque claro, estamos hablando de 115. También es cierto que en cuarta a 3000 revoluciones ya estaba en más de 100 km/h así que el coche está muy bien. La pena es que sería mi primer coche y quizás prefiera tener más potencia por si acaso, temas de viajes con la familia,... Si fuera para mi segundo coche familiar estaría genial.
    El consumo que tenía después de 700 km eran 5,1 y siendo un coche de pruebas esta genial.
    Probé el sensor de cambio de carril involuntario y funcionó unas veces y otras aunque el testigo estaba encendido no note nada en el volante, pero bueno, es cosa insignificante.
    Mi mujer se sentó atrás y dijo que estaba muy amplia, aunque es cierto que las parte central es muy incómoda a no ser que sea para un viaje corto o muy corto.
    Mi resumen es que quizás para mis necesidades de queda un poco corto, pero se fuese el segundo coche familiar estaría muy bien.
     
  9. sonric

    sonric Forero Activo

    Que tal? Alguien ha vuelto as probar el coche?
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo probé en julio cuando reserve el mio y la verdad es que me sorprendió para bien, el coche tenia unos 900 km y me dio la sensación de que no le faltaba potencia, claro que yo vengo de un tdi de 90 cv, pero iba muy bien.
     
  11. Destroyerp

    Destroyerp Forero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, yo lo he probado ayer, mi impresión ha sido muy buena. Yo me esperaba un coche pesado y lento sin embargo cuando le metes el pedal a fondo reacciona muy bien. Hicimos una ruta por carretera secundaria con adelantamientos, curvas y de todo un poco, el consumo cuando llegamos venía en 5,2. Para mi gusto es un motor para bajos consumos y muchos km.
    Me ha gustado
     
    A moli y Carlos87 les gusta esto.
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hola, @Destroyerp

    Gracias por compartir tu experiencia y opinión sobre este motor. Si te parece puedes presentarte (suele ser lo normal antes de lanzarse en los temas) y así podremos darte una bienvenida adecuada. ;)
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. Destroyerp

    Destroyerp Forero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes toda la razón, ya lo hice
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. sonric

    sonric Forero Activo

    Hola, pesado y lento no es, ya os comenté que en cuarta iba a 120 sin darme cuenta al probarlo. A mi la una duda es si se quedará corto cuando vaya la familia y el coche cargado. Es una pena no tener una varita y ver el futuro jeje. Esta claro que en consumo está genial y es otra cosa que busco.
    Una pena ese 150 cv 4x2, que rabia!!!
     
  15. sonric

    sonric Forero Activo

    Algún poseedor de este modelo que soporte sus opiniones. Sería de agradecer porque en una prueba no podemos sacar todo el jugo, sobre todo en la mía que no duró ni diez minutos :mad:
     
    A Herrera le gusta esto.
  16. ATECARIO

    ATECARIO Forero Novato

    Ubicación:
    MALAGA
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    El coche va muy bien, motor va muy suelto, subiendo cuatro personas con aire acondicionado a 140 km/h y va perfecto, si le cuesta recuperar en bajas, pero es como todo, el uso que le vayas a dar, para mi que es un coche familiar me sobra coche y si gasta poco mejor, el mio todavía está un poco alto en 6,5 litros de media.
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. sonric

    sonric Forero Activo

    Hola, efectivamente mi uso será familiar y cada vez pienso que una compra razonable es esa y no subir a los 150 o 190, aunque tengo la espina del cambio automático que todo el mundo habla maravillas el.
    El consumo me imagino que bajara, llevas pocos km, no?.
    Gracias por tu aporte.
     
  18. ATECARIO

    ATECARIO Forero Novato

    Ubicación:
    MALAGA
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si llevo poco con el todavía ya os iré informando;)
     
  19. JohnAteca

    JohnAteca Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Que alegría leer este comentario! Yo me he pillado el 1600 tdi 115 cv y no lo he probado,es blanco Nevada y bien cargadito de extras, y me daba miedo que el motor se me quedara corto xq hay gente diciendo que es un motor algo vago. Yo vivo en una ciudad llana, sin cuestas y de vez en cuando voy a la montaña y eso pero no cargo mucho el coche, así que no necesito mucha potencia, además de que nosotros no somos de correr con el coche. Me encantan las ventajas que has puesto de ese motor, me quedo mas trankilo. por cierto me lo dan en 3 semanas!! Yuuhuuu!!!
     
    A Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo probé justo después de probar el Ford kuga diesel 150cv y note más brío en el ateca 115 que el kuga 150...
    Yo creo que has hecho muy buena compra.
     
    A JohnAteca y Jose lopez les gusta esto.