Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Te contesto con otra cita, que recordaba haber hablado sobre este motor en otro tema:



Si tienes una conducción tranquila y no eres de "pisotones" o prisas seguramente no tengas problemas con ese motor, no le echarás en falta potencia (mi Tiguan es el 110cv. y para mí es más que suficiente). Puede que en alguna ocasión sí tengas esa sensación de falta de potencia en pendientes ascendentes muy largas, aunque se solventa fácilmente bajando una marcha, sin más.
Y tú qué has probado los dos? Que tal con respecto al tiguan? Desmerece o merece la pena gastarse un poco más?.
 
Desde mi punto de vista este motor puede ser perfectamente válido y suficiente, como ya he comentado, aunque sí el presupuesto te lo permite soy partidario de coger más motor (el 150cv. es perfecto).

Ojo, mi Tiguan es el 2.0 TDI 110cv. pero en su día tenía un presupuesto limitado y elegí los faros BiXenon por encima de un motor mayor; probando este 110 y pareciéndome más que adecuado para mis necesidades.
 
Hola a todos. Hoy hemos probado el 1.6 tdi 115cv Style, era el que tenia el comercial. Mi padre ha cogido el 1.4 tsi 150cv, asi que nada que ver uno con otro en cuanto a motor, pero si al rodar... os cuento
Hamos hecho un recorrido mixto de unos 5 kms ciudad y 15 carretera nacional con un puertecillo y volver. Yo lo he llavado a la vuelta y mis impresiones son las siguientes:
Al ir sentado atras, muy, muy espacioso, me he puesto detras del comercial que mide poco mas que yo (rondará el 1.88) y yo detrás y me sobraba sitio para las rodillas, unos 4 dedos. La postura en la banqueta trasera es muy buena y el reposacabezas pilla en una posición "ideal" para relajar la cabeza. Cuando lo he llevado yo, lo primero me ha sorprendido el radio de giro ya que estabamos parados en la cuneta y he dado la vuelta sin pisar la cuneta del lado contrario (es una nacional paralela a la autovia que apenas lleva trafico) Rueda muy bien y las suspensiones muy firmes y comodas. El tema de corregir la trazada repecto a las lineas lo he notado porque me ha dicho el comercial que me acercase despacio a las lineas, pero mi padre que ni sabia de su existencia, ni se ha enterado. La posición de conducción me parece buenisima y en un momento he pillado postura. Con 3 adultos sube bien en 6ª las cuestas sin obligar a reducir, `pero si que he notado un motor "perezoso" a bajas revoluciones, pero en cuanto coge marcha rueda muy fino. El Star/Stop muy bien, primera vez que llevo uno y genial como funciona.
Os dejo unas fotos. He grabado un par de videos, pero los videos están a baja calidad y sin sonido para que ocupasen muy poco que ni valen la pena...
Si alguien quiere que le cuente algo, que me diga ok?
Saludos
1.jpg 3.jpg 4.jpg 2.jpg
 
cuando llegue el de mi padre haré mil fotos y vídeos. Pero en resumen, me ha encantado...

Hola, ¿qué tal los asientos del style? ¿Tienes fotos o videó de ellos?
No, no tengo fotos, pero si que te puedo decir que pensaba que no haber elegido los Alcántara había sido "una cagada" y todo lo contrario, me han sorprendido y mucho. Quedan muy chulos en azul/negro y con el tapizado azul en las puertas. Son durillos pero muy confortables. Me han sorprendido para bien. ;)

Esta es de un compañero del foro, pero para que los veas...
full
 
Gracias por los detalles de tu prueba, @Rober to :thumbsup:

Como disponemos de un tema para pruebas e impresiones de esa motorización fusionamos estos mensajes con él. ;)
 
Hola, yo probé ayer este coche y la verdad está bastante bien. Aunque yo le eche en falta potencia en el momento de salir en una cuesta, aunque claro, estamos hablando de 115. También es cierto que en cuarta a 3000 revoluciones ya estaba en más de 100 km/h así que el coche está muy bien. La pena es que sería mi primer coche y quizás prefiera tener más potencia por si acaso, temas de viajes con la familia,... Si fuera para mi segundo coche familiar estaría genial.
El consumo que tenía después de 700 km eran 5,1 y siendo un coche de pruebas esta genial.
Probé el sensor de cambio de carril involuntario y funcionó unas veces y otras aunque el testigo estaba encendido no note nada en el volante, pero bueno, es cosa insignificante.
Mi mujer se sentó atrás y dijo que estaba muy amplia, aunque es cierto que las parte central es muy incómoda a no ser que sea para un viaje corto o muy corto.
Mi resumen es que quizás para mis necesidades de queda un poco corto, pero se fuese el segundo coche familiar estaría muy bien.
 
Yo lo probé en julio cuando reserve el mio y la verdad es que me sorprendió para bien, el coche tenia unos 900 km y me dio la sensación de que no le faltaba potencia, claro que yo vengo de un tdi de 90 cv, pero iba muy bien.
 
Hola, yo lo he probado ayer, mi impresión ha sido muy buena. Yo me esperaba un coche pesado y lento sin embargo cuando le metes el pedal a fondo reacciona muy bien. Hicimos una ruta por carretera secundaria con adelantamientos, curvas y de todo un poco, el consumo cuando llegamos venía en 5,2. Para mi gusto es un motor para bajos consumos y muchos km.
Me ha gustado
 
Hola, @Destroyerp

Gracias por compartir tu experiencia y opinión sobre este motor. Si te parece puedes presentarte (suele ser lo normal antes de lanzarse en los temas) y así podremos darte una bienvenida adecuada. ;)
 
Hola, yo lo he probado ayer, mi impresión ha sido muy buena. Yo me esperaba un coche pesado y lento sin embargo cuando le metes el pedal a fondo reacciona muy bien. Hicimos una ruta por carretera secundaria con adelantamientos, curvas y de todo un poco, el consumo cuando llegamos venía en 5,2. Para mi gusto es un motor para bajos consumos y muchos km.
Me ha gustado
Hola, pesado y lento no es, ya os comenté que en cuarta iba a 120 sin darme cuenta al probarlo. A mi la una duda es si se quedará corto cuando vaya la familia y el coche cargado. Es una pena no tener una varita y ver el futuro jeje. Esta claro que en consumo está genial y es otra cosa que busco.
Una pena ese 150 cv 4x2, que rabia!!!
 
Algún poseedor de este modelo que soporte sus opiniones. Sería de agradecer porque en una prueba no podemos sacar todo el jugo, sobre todo en la mía que no duró ni diez minutos :mad:
 
El coche va muy bien, motor va muy suelto, subiendo cuatro personas con aire acondicionado a 140 km/h y va perfecto, si le cuesta recuperar en bajas, pero es como todo, el uso que le vayas a dar, para mi que es un coche familiar me sobra coche y si gasta poco mejor, el mio todavía está un poco alto en 6,5 litros de media.
 
Hola, efectivamente mi uso será familiar y cada vez pienso que una compra razonable es esa y no subir a los 150 o 190, aunque tengo la espina del cambio automático que todo el mundo habla maravillas el.
El consumo me imagino que bajara, llevas pocos km, no?.
Gracias por tu aporte.
 
Si llevo poco con el todavía ya os iré informando;)
 
El ATECA diesel de 115 cv, da casi los mismos parámetros que en su día daba el GOLF IV tdi 1.9 de 110 cv.

Sólo tienes que mirar aceleración de 0 a 100
tiempo en recorrer 1 km
Recuperación de 80 a 120 y da unos resultados muy muy buenos, como digo y para que te hagas una idea son casi idénticos al viejo Golf IV de 110 cv, y nadie dice que ese coche vaya mal de motor.

Donde encontrarías que va un poco peor, pues si vais 5 en el coche con maletas cargadas y te encuentras una cuesta ya sea para subir desde parado, o si es una cuesta muy muy pendiente en una autovía. (que seguro que la sube igual que el 2.0, pero te obligará a reducir de 6ª a 5ª o tal vez a 4ª si es muy pronunciada)
Sólo notarías en ese momento que te gustaría tener mas "bajos" pero afortunadamente estas circunstancias se darán muy pocas veces.
O si me dices que tienes un remolque muy pesado y tienes que subir cuestas desde parado, las subirá, pero pensarás que un poco más de bajos no te vendrían mal.

Por el contrario, el coche consume menos siempre y eso que te ahorras. y algo muy importante, estos coches suelen tener problemas de....atascarse el turbo por ir demasiado suave (eso no te pasará en el 1.6 y si probablemente el 2.0 porque lo llevará más alegre de rpm), otro problema suele ser que se ensucia o atasca el filtro del partículas por lo mismo y no te pasará tanto en el 1.6 y si te pasará en el 2.0

Desventajas de motor ya les he dicho y ventajas también.
El acabado sólo lo hay en Style, pero si a un style le configuras extras prácticos, notarás que se aproximan y sólo pones aquellos que te interesan realmente y no chorradas. Incluso te puedes dar el capricho de poner un techo solar dentro de ese acabado u otras cosas. La tapicería tendrá mejor vejez la del Style, aunque si la quieres en Alcantara la puedes poner, y se puede dejar un coche muy bonito, con poquísimo mantenimiento, que gasta como un mechero, que da buenas sensaciones y que el motor no te dejará mal, tendrás que hacer uso del cambio para sacarle su buen partido, y que a la larga te dará menos averías.
Que alegría leer este comentario! Yo me he pillado el 1600 tdi 115 cv y no lo he probado,es blanco Nevada y bien cargadito de extras, y me daba miedo que el motor se me quedara corto xq hay gente diciendo que es un motor algo vago. Yo vivo en una ciudad llana, sin cuestas y de vez en cuando voy a la montaña y eso pero no cargo mucho el coche, así que no necesito mucha potencia, además de que nosotros no somos de correr con el coche. Me encantan las ventajas que has puesto de ese motor, me quedo mas trankilo. por cierto me lo dan en 3 semanas!! Yuuhuuu!!!
 
Yo lo probé justo después de probar el Ford kuga diesel 150cv y note más brío en el ateca 115 que el kuga 150...
Yo creo que has hecho muy buena compra.
 
Volver
Arriba