Va sobrado, he comprado el mismo. Vengo de u Astra 1.7cdti 100vc y cuando le pisas se lanza como un tiro, eso sí, si vas por una calle estrecha y giras a otra si tienes que reducir pues se viene abajo bien a 2 o 1, no creo que sea un problema reducir. Creo que buena compra, ahorramos pagar sello, con mi Astra 123e con el ateca unos 60e como mucho.
3 semanas? Lo pedí yo 29 de septiembre, se hizo la semana pasada y si sale todo bien lo tendré en la primera quincena de diciembre. Muy rápido veo yo esa llegada, ojalá sea así
el diesel 1.6 de 115 cv. anda de sobra para una conducción normal, si quieres que "corra" tenga más reprix, tendrás que usar mucho el cambio y aprovechar bien esa potencia. Si te fijas el vw golf se vende con el mismo motor pero con caja de cambios de 5 velocidades y ahí se aprovechan mejor ese motor, y por aprovechar digo a que no tiene marchas tan largas y no hace falta usar tanto el cambio. El motor es exactamente el mismo. Para ir tranquilo sobra coche. para hacer que corra o vuele, manejar el cambio, bajando marchas. Además es un mechero, no gasta nada de nada y tendrá muy pocas averías en su vejez.
Eso es lo que me han dicho... No obstante creo que mi Ateca aunque es totalmente nuevo ya estaba fabricado cuando lo compré.
Hola buenas. He escuchado a un amigo que acaba de comprar e 2.0 150cv que el 1.6 115cv monta un motor PSA y no VAG como el 2.0 150 cv. Sabemos algo al respecto de esto, si es verdad o mentira ??
El nuevo SEAT león Xperience trae el mismo motor, pero como en el caso del GOLF le ponen caja de cambios de 5 marchas y no de 6, para evitar tener que tirar tanto del cambio arriba y abajo. Pero con 6 marchas incluso consumirá menos en carretera.
Me parecería como mínimo sorprendente, que VAG ponga en alguno de sus modelos algún motor PSA. Raro, muy raro que eso sea cierto. Mercedes, en los 'A' y algunos 'C' monta motores Renault, solo porque a mercedes no le sale a cuenta desarrollar motores pequeños... pero VAG ya los tiene desarrollados, por eso me extraña tanto..
Eso me ha comentado y en el concesionario le dijeron que como sabia eso. No se si será verdad o no pero pero quiero informarme bien ya qe quiero comprarmelo.
Yo creia que el HDI de PSA era el del Mini, no de un coche VAG. Además, el motor creo que es el famoso de las emisiones EA189 , con lo que si fuera de origen PSA el escandalo habria afectado a PSA, y no es el caso.
Pues los motores del grupo VAG son todos VAG. PSA comparte motores con Ford y seguramente alguna más, pero que yo sepa, todos los motores, del más bajo al más alto de cualquier marca del grupo VW, son de fabricación propia. Puedo equivocarme, pero lo diría casi a ciencia cierta.
Son de Vag, sino no podría denominarse tdi sería hdi, en opel cdti. Si fuese así lo que me faltaba por escuchar
Lleva muchos años VW haciendo el 1.6, empezó siendo un 105cv y ahora es 115cv. Es la evolución del bomba inyectora 1.9 TDI a 1.6 TDI . Es un motor elástico, y duradero. No creo que haya problema de ningún tipo con este motor, llámese ateca, leon o incluso octavia/passat. A disfrutar de este motor, y espero que no esconda ningún 'truco' anticontaminante escondido de VW... Disfrutadlos que seguro que serán unas autenticas máquinas!
vw, Hace motores para otros, pero no compra motores. al 99,99% el motor es del GRUPO VAG, y el grupo VAG son Audi, VW, SKODA y SEAT, pero VAG también es el dueño de otras compañías de coche por ejemplo Porche, y de otras muchas, incluidas italianas. El grupo VAG, tiene varias divisiones de trabajo, una es la fabricación de motores y los vende a otras compañías tiene el famoso I+D+I =Investigación Desarrollo Innovación más alto de Europa. Son un mastodonte en este mundillo. Para que entiendas el tamaño de la empresa, si VAG es un 100%, seat para ellos no representa ni el 15% Todas las empresas francesas de coche y son muy grandes, no suponen nada frente al grupo VAG. Fabrican bien, innovan, hacen trampas, nosotros les compramos los coches y dominan el mercado. el motor es VAG, Con los años desparecerán los 1.5 de otras compañías y tal vez el 1.6 de vag, aguante mucho más tiempo. Lo único que tiene este motor es que, si se compara con el tdi de 150cv se queda un pelin corto, pero que se suple perfectamente trabajando mucho la caja cambios. Ya te digo que tanto en el León como en Golf, le ponen caja de cambios de 5 velocidades y le cambian los desarrollos, puedes mirarte pruebas por Internet. El coche es un mechero y probablemente de muy pocas averías o ninguna y tenga buena vejez. Para ir tranquilo te sobra coche y si quieres ir más rápido pues bajas marchas y le das zapato, que el coche aguanta todo.
El 1.6 tdi es vw faltaría más. y da para mover de sobra al ateca si quieres notar diferencia pillate el 190cv ya que el tdi de 150 tampoco es ningún misil al montar el 4x4 (andar anda más claro esta pero tampoco el doble y tienes más gasto de gasóil y de adblue