Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonric, 4 Sep 2016.

  1. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Va sobrado, he comprado el mismo. Vengo de u Astra 1.7cdti 100vc y cuando le pisas se lanza como un tiro, eso sí, si vas por una calle estrecha y giras a otra si tienes que reducir pues se viene abajo bien a 2 o 1, no creo que sea un problema reducir. Creo que buena compra, ahorramos pagar sello, con mi Astra 123e con el ateca unos 60e como mucho.
     
    A JohnAteca le gusta esto.
  2. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    3 semanas? Lo pedí yo 29 de septiembre, se hizo la semana pasada y si sale todo bien lo tendré en la primera quincena de diciembre. Muy rápido veo yo esa llegada, ojalá sea así
     
    A JohnAteca le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el diesel 1.6 de 115 cv. anda de sobra para una conducción normal, si quieres que "corra" tenga más reprix, tendrás que usar mucho el cambio y aprovechar bien esa potencia.
    Si te fijas el vw golf se vende con el mismo motor pero con caja de cambios de 5 velocidades y ahí se aprovechan mejor ese motor, y por aprovechar digo a que no tiene marchas tan largas y no hace falta usar tanto el cambio.
    El motor es exactamente el mismo.
    Para ir tranquilo sobra coche. para hacer que corra o vuele, manejar el cambio, bajando marchas.
    Además es un mechero, no gasta nada de nada y tendrá muy pocas averías en su vejez.
     
    A JohnAteca y Jose lopez les gusta esto.
  4. JohnAteca

    JohnAteca Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es lo que me han dicho... No obstante creo que mi Ateca aunque es totalmente nuevo ya estaba fabricado cuando lo compré.
     
  5. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si no le has metido ningún extra puede que sea así, que esté fabricado o que sea el de exposición
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  6. Nei

    Nei Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    H
     
  7. Nei

    Nei Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas. He escuchado a un amigo que acaba de comprar e 2.0 150cv que el 1.6 115cv monta un motor PSA y no VAG como el 2.0 150 cv. Sabemos algo al respecto de esto, si es verdad o mentira ??
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El nuevo SEAT león Xperience trae el mismo motor, pero como en el caso del GOLF le ponen caja de cambios de 5 marchas y no de 6, para evitar tener que tirar tanto del cambio arriba y abajo.
    Pero con 6 marchas incluso consumirá menos en carretera.
     
  9. Nei

    Nei Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pero es motor VAG O PSA ?
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me parecería como mínimo sorprendente, que VAG ponga en alguno de sus modelos algún motor PSA. Raro, muy raro que eso sea cierto.

    Mercedes, en los 'A' y algunos 'C' monta motores Renault, solo porque a mercedes no le sale a cuenta desarrollar motores pequeños... pero VAG ya los tiene desarrollados, por eso me extraña tanto..
     
  11. Nei

    Nei Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso me ha comentado y en el concesionario le dijeron que como sabia eso. No se si será verdad o no pero pero quiero informarme bien ya qe quiero comprarmelo.
     
  12. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creia que el HDI de PSA era el del Mini, no de un coche VAG.

    Además, el motor creo que es el famoso de las emisiones EA189 , con lo que si fuera de origen PSA el escandalo habria afectado a PSA, y no es el caso.
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues los motores del grupo VAG son todos VAG. PSA comparte motores con Ford y seguramente alguna más, pero que yo sepa, todos los motores, del más bajo al más alto de cualquier marca del grupo VW, son de fabricación propia. Puedo equivocarme, pero lo diría casi a ciencia cierta.
     
  14. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Son de Vag, sino no podría denominarse tdi sería hdi, en opel cdti. Si fuese así lo que me faltaba por escuchar :mad::mad::mad:
     
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lleva muchos años VW haciendo el 1.6, empezó siendo un 105cv y ahora es 115cv. Es la evolución del bomba inyectora 1.9 TDI a 1.6 TDI . Es un motor elástico, y duradero. No creo que haya problema de ningún tipo con este motor, llámese ateca, leon o incluso octavia/passat. A disfrutar de este motor, y espero que no esconda ningún 'truco' anticontaminante escondido de VW... Disfrutadlos que seguro que serán unas autenticas máquinas!
     
    A Benito le gusta esto.
  16. Nei

    Nei Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias a todos y espero que esteis en lo cierto.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    vw, Hace motores para otros, pero no compra motores.
    al 99,99% el motor es del GRUPO VAG, y el grupo VAG son Audi, VW, SKODA y SEAT, pero VAG también es el dueño de otras compañías de coche por ejemplo Porche, y de otras muchas, incluidas italianas.
    El grupo VAG, tiene varias divisiones de trabajo, una es la fabricación de motores y los vende a otras compañías tiene el famoso I+D+I =Investigación Desarrollo Innovación más alto de Europa.
    Son un mastodonte en este mundillo.
    Para que entiendas el tamaño de la empresa, si VAG es un 100%, seat para ellos no representa ni el 15%
    Todas las empresas francesas de coche y son muy grandes, no suponen nada frente al grupo VAG.
    Fabrican bien, innovan, hacen trampas, nosotros les compramos los coches y dominan el mercado.
    el motor es VAG, Con los años desparecerán los 1.5 de otras compañías y tal vez el 1.6 de vag, aguante mucho más tiempo.
    Lo único que tiene este motor es que, si se compara con el tdi de 150cv se queda un pelin corto, pero que se suple perfectamente trabajando mucho la caja cambios. Ya te digo que tanto en el León como en Golf, le ponen caja de cambios de 5 velocidades y le cambian los desarrollos, puedes mirarte pruebas por Internet.
    El coche es un mechero y probablemente de muy pocas averías o ninguna y tenga buena vejez. Para ir tranquilo te sobra coche y si quieres ir más rápido pues bajas marchas y le das zapato, que el coche aguanta todo.
     
    A Whaly, Jose lopez y Benito les gusta esto.
  18. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si señor muy bien explicado
     
  19. Nei

    Nei Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias.
     
  20. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El 1.6 tdi es vw faltaría más. y da para mover de sobra al ateca si quieres notar diferencia pillate el 190cv ya que el tdi de 150 tampoco es ningún misil al montar el 4x4 (andar anda más claro esta pero tampoco el doble y tienes más gasto de gasóil y de adblue