Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?


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El mío tiene la rueda de driving experience tengo varios modos, eco, normal, sport y personalizado.
No se si varía algo la suspensión y la tracción sobre todo.
Al ser 4x2 no se que modo poner cuando cojo caminos ya que en pendientes patina mucho la rueda.
Yo lo que hago, también con 4x2 y sin modo off road, cuando voy por caminos con muchas ondulaciones, baches, etc, es ir lo más despacio posible, dejando ir al coche en primera sin acelerar. El mismo mantiene un mínimo de inyección para no calarse, salvo que sea una pendiente muy pronunciada. No es velocidad de reductora, pero casi. Así no hay que ir pendiente del embrague y salvo que el terreno esté muy mal, tampoco patina. De esta manera, a baja velocidad, solo me ocupo del volante, de buscar la mejor trazada para evitar sobresaltos :whistling:
 
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Yo lo que hago, también con 4x2 y sin modo off road, cuando voy por caminos con muchas ondulaciones, baches, etc, es ir lo más despacio posible, dejando ir al coche en primera sin acelerar. El mismo mantiene un mínimo de inyección para no calarse, salvo que sea una pendiente muy pronunciada. No es velocidad de reductora, pero casi. Así no hay que ir pendiente del embrague y salvo que el terreno esté muy mal, tampoco patina. De esta manera, a baja velocidad, solo me ocupo del volante, de buscar la mejor trazada para evitar sobresaltos :whistling:
Pero a parte de eso...que modo utilizas??
 
Los primeros meses utilizaba eco y normal , pero después descubrí que el mod sport es la verdadera esencia del motor y ahí lo he dejado Seria el motor ...tal cual
 
Hola, reabriendo este hilo, my duda es si es bueno andar cambiando de modos de conducción de normal a eco o sport, yo normalmente ando con normal y alguna vez el sport para aprobecharlo bien, de camino al trabajo suelo cojer un poco ciudad y despues despues autopista y por ahorrar en consumo tengo probado a ir en modo normal en zonas donde el coche necesita algo mas y cuando va relajado modo eco y algo e bajado el consumo, pero no se si es bueno en un recorrido de media hora andar cambiando de modos de conduccion, haber que me podeis opinar, gracias
 
Hola, reabriendo este hilo, my duda es si es bueno andar cambiando de modos de conducción de normal a eco o sport, yo normalmente ando con normal y alguna vez el sport para aprobecharlo bien, de camino al trabajo suelo cojer un poco ciudad y despues despues autopista y por ahorrar en consumo tengo probado a ir en modo normal en zonas donde el coche necesita algo mas y cuando va relajado modo eco y algo e bajado el consumo, pero no se si es bueno en un recorrido de media hora andar cambiando de modos de conduccion, haber que me podeis opinar, gracias
Yo utilizo sobretodo el eco para ciudad y autopistas y el sport para autopistas si quiero darle o carreteras con curvas de montaña que también falta desarrollo
Luego si cojo carretera de tierra utilizo el personal en eco todo menos motor que lo dejo en normal ya que con las falken no agarra bien si hay mucha pendiente y mucha tracción le hace derrapar.
 
En conducción al 95% urbana, voy con el modo ECO puesto.
 
Yo tengo el tsi 150 dsg sin rueda de modos, pero se puede seleccionar el modo en los ajustes.
El caso es que algunas veces se pone él sólo en modo sport y no entiendo si es que toco algo o hago algo para que se ponga así, pero entro en los ajustes y sigue en eco, así que apagó el coche y saco la llave; y a partir de ahí ya sé queda normal y marca las marchas con D1, D2, etc en lugar de S1, S2, etc.
Me pregunto si ha alguno os pasa algo parecido o si hay alguna manera de pasar a Sport sin tocar los ajustes en un Style que no tiene ruleta de selección de modos.
 
Yo tengo el tsi 150 dsg sin rueda de modos, pero se puede seleccionar el modo en los ajustes.
El caso es que algunas veces se pone él sólo en modo sport y no entiendo si es que toco algo o hago algo para que se ponga así, pero entro en los ajustes y sigue en eco, así que apagó el coche y saco la llave; y a partir de ahí ya sé queda normal y marca las marchas con D1, D2, etc en lugar de S1, S2, etc.
Me pregunto si ha alguno os pasa algo parecido o si hay alguna manera de pasar a Sport sin tocar los ajustes en un Style que no tiene ruleta de selección de modos.
Hola, le das a la palanca del cambio para atrás...
 
Gracias, no tenía ni idea.
En cuanto lo coja pruebo
 
Los cambios de modo se notarán más con DSG.

En mi caso voy normalmente en modo ECO (En verano utl¡lizo un modo INDIVIDUAL que es como el ECO pero con la climatización en modo normal) Cuando viajo en autopista voy en modo NORMAL y si es carretera con curvas en modo SPORT.

De todas maneras, salvo con el SPORT que se nota un poco más, no hay grander diferencias entre el resto de los modos.
 
Buenas yo si noto bastantes diferencias entre uno ó otro con el cambio DSG, lo llevo casi siempre en normal, pero cuando uso el ACC las distancias que guarda veo que son demasiado y pareces un poco parguelas:eek: en la carretera, por lo que probaré a usar el individual y poner el ACC en Sport que con ese ajusta bastante más.
 
El modo individual exactamente para que tipo de conducción es??

En el puedes ajustar dirección, flujo de aire acondicionado y transmision, como junta el parámetro de sport y eco si quieres jeje
 
Hay alguna manera de que el coche siempre vaya en modo sport desde el arranque o algún atajo para no tener que dar a la ruleta de ida y vuelta. Me refiero a que cuando arrancas el coche a mi la ruleta siempre se me queda en sport pero en realidad por defecto conduce en normal y para ponerlo en sport tengo que girarla y retroceder. Es un dsg
 
Hay alguna manera de que el coche siempre vaya en modo sport desde el arranque o algún atajo para no tener que dar a la ruleta de ida y vuelta. Me refiero a que cuando arrancas el coche a mi la ruleta siempre se me queda en sport pero en realidad por defecto conduce en normal y para ponerlo en sport tengo que girarla y retroceder. Es un dsg


Mueves la palanca para atrás y entra modo sport
 
Pero es importante reseñar que ahí solo cambiaría el motor, y no el resto de elementos
El resto ya está en sport (lo que indica la ruleta) lo único que no permanece en sport es el motor (bueno, en realidad el cambio) por protección en frío.
 
Buenas yo si noto bastantes diferencias entre uno ó otro con el cambio DSG, lo llevo casi siempre en normal, pero cuando uso el ACC las distancias que guarda veo que son demasiado y pareces un poco parguelas:eek: en la carretera, por lo que probaré a usar el individual y poner el ACC en Sport que con ese ajusta bastante más.

Buenas @Carlosbl,
Creo que estás confundiendo dos aspectos del ACC. Uno es la distancia con el vehículo precedente que se gestiona de forma independiente al modo de conducción, y otro es cómo quieres que sea de Sport o ECO el acelerador con el ACC puesto, que sí va con el modo de conducción ECO, SPORT O NORMAL.

La distancia con el de delante se gestiona con la pestaña integrada sobre la palanca del ACC.
Es una pestaña que si la giras a la derecha verás que guarda más distancia y hacia la izquierda,m ésta se disminuye y ésto se refleja en el gráfico al menos con Virtual Cockpit.
La foto es muy similar al nuestro
maxresdefault.jpg
 
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