Hola, yo también noto la diferencia en la distancia con el vehículo precedente. En modo Sport va más cerca (a igualdad de posición en el mando de ACC). Por cierto yo también lo llevo en la más corta y, aún así me parece mucha. Saludos!
Pues no se pero en principio el manual dice lo que yo comentaba, distancia preseleccionada.o c9n el mando y el modo de conducción lo que controla es la aceleración y frenada
Estamos acostumbrados a guardar muy poco las distancias de seguridad, en Autopista a mi más de uno me ha dado luces porque no me apartaba, cuando tenía coches delante, pero como el coche de delante está a la distancia de seguridad y no le voy comiendo el culo, al impertinente de detrás le parecía que no tenía intención de adelantar xD A ver si según se vaya renovando el parqué de vehículos, y todo el mundo va usando más el sistema automático, se empiezan a respetar más las distancias.
Yo tengo un 14cc con 150cv terminación FR y en los 30000 Km que le he hecho, podría decir que no solo es cosa de consumo, afecta también a dirección, a las revoluciones que mantiene el los cambios,cclimatizacion y me atrevería a decir que en el comportamiento en curva y demás controles. Dicho esto, cuando voy por Ciudad voy con el Eco ya que requiere menos potencia y la dirección va más blanda, en carretera o en desplazamientos cortos en normal y si la carretera tiene tráfico o es con curvas, puertos o autopista en sport ya que en adelantamientos, cambios o al tomar curvas más rápido la sensación es más segura, sin contar que la dirección se comporta de manera espectacular en curvas. En realidad la este coche es cómodo, fiable y respo de maravilla, sin contar con el sistema de guiado de carril y velocidad adactativa. Buena compra.
Tengo un Ateca 2.0 TDI 150CV 4X2 manual con casi 8.000km ¿a cuantos kilometros se puede poner el modo SPORT y tirarle en ese modo? Gracias por adelantdo.salu2
El rodaje termina a los 1.500 km más o menos, así que ya estás tardando en probarlo No hay problema, puedes ya ponerlo cuando quieras y disfrutarlo, siempre con sentido...
Te recomiendo que antes de exprimirlo esperes a coger al menos 80° en la temperatura del aceite y luego a darle cera!!!!!!!
Si eso si lo hago siempre espero a que la temperatura suba a 90º en modo eco y despúes darle un poco de caña ,jajajja gracuas
Y que sea la temperatura del aceite y no la del agua la que chequeáis, que la del agua sube muy rápido y puede engañar al tenerla más visible que la del aceite.
Yo no tenia ni idea de esto, seguro que he usado el sport antes de los 1500. Lo de la temperatura del aceite tampoco. Que es lo que pasa cuando no lo haces así? Lo que sí noto es que para un motor 2.0 - 150cv no coge los 160 con desahogo, y antes con un focus 2.0-136cv si me descuidaba se iba a 160/170 sin despeinarse. Gracias por instruirme!
Bueno, además de la potencia, también influyen otras cosas como el desarrollo final y el tamaño (cuanto más grande, más resistencia al aire) y el peso. No sé los desarrollos del Focus, pero en sección frontal y peso, el Ateca tiene un handicap.
Como se nota que aún no le has pisado. Ese Focus a tu lado no te sigue el ritmo en carretera ni soñando.
Ya lo hice..., en el concesionario me dijeron que cuando estuviera más rodado iría más cómodo y gastaría menos, al tiempo veremos... Seguro que ha sido una buena elección, pero tengo que hacerme a él