Partiendo de que a esas velocidades sólo se puede ir en las autobahn de Alemania o en circuito, aqui hay un video de un Ateca 150cv en Alemania.
210!!!! Ese motor está trucado!?!? Jajjajajajajs. Yo no veo el mío con ese desahogo, si llevo el pedal pisado a fondo! No, en serio, será cogerle el punto porque acabamos de conocernos, pero parece que, en conjunto, es una buena elección. Por cierto, hasta el momento nadie me ha comentado qué pasa si he usado el modo sport antes del rodaje necesario, alguien que me diga?? Gracias, como siempre, por vuestros comentarios
Absolutamente nada. Lo único que hace el modo sport es variar la sensibilidad del pedal del acelerador, con menos pedal acelera más. Que vayas en modo sport no significa que el motor vaya más forzado ni nada de eso.
Ya... El mío solo es un 2.0 de 150 jacos Jeje (Aunque también he de reconocer que no entiendo nada de desarrollos y esas cosas...)
En el primer video se ve como llega a los 190 justito. Depende si es manual o dsg, los modelos rondan entre 186km/h y 192 km/h de limite. Yo el mío en llano no he podido pasarlo de 190 y con un poco de pendiente, la electrónica del motor no deja sobrepasar su límite supongo.
En los de cambio manual es así siempre que no sigas las recomendaciones de cambio de marcha, si las sigues indicará el cambio a más revoluciones y por tanto para los primeros Kilómetros del coche no sería bueno, aunque en un caso de necesidad/emergencia puntual tampoco pasa nada. En DSG en modo Sport la caja cambia a revoluciones mas altas si o si y esto tampoco es recomendable como uso habitual en los primeros kilómetros del coche. Pasa lo mismo, independientemente de los kilómetros que tenga el ateca, con el tiempo que tarda el motor en llegar a temperatura de funcionamiento al arrancarle, no es bueno en ese periodo llevarle en modo Sport.
Pero una cosa es que este en modo sport y otra seguir las recomendaciones de marcha. Lo que yo digo es que porque esté en modo sport no pasa nada de nada, el motor no va más exprimido ni va a entregar más potencia. Solo varia la sensibilidad del pedal. Y si es DSG igual, puedes poner el motor en modo sport y caja en D normal. Otra cosa es que lo dejes de caja Sport o sigas las recomendaciones de marcha y subas a revoluciones altas.
Efectivamente eso he dicho: "si las sigues". El modo sport en el DSG es el que pone la ruleta. Poner motor modo sport y caja en D normal es ya un modo personalizado.
Yo de momento, el coche solo tiene 1500kms, lo llevo en modo individual, dirección y suspensión en sport, motor, acc y clima en normal. Y cuando preveo un adelantamiento le doy un toque a la palanca para poner el cambio en Sport..