Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?

• Votantes totales
    552
Partiendo de que a esas velocidades sólo se puede ir en las autobahn de Alemania o en circuito, aqui hay un video de un Ateca 150cv en Alemania.

Partiendo de que a esas velocidades sólo se puede ir en las autobahn de Alemania o en circuito, aqui hay un video de un Ateca 150cv en Alemania.

210!!!! Ese motor está trucado!?!? Jajjajajajajs. Yo no veo el mío con ese desahogo, si llevo el pedal pisado a fondo! :thumbsup: :ninja:

No, en serio, será cogerle el punto porque acabamos de conocernos, pero parece que, en conjunto, es una buena elección.
Por cierto, hasta el momento nadie me ha comentado qué pasa si he usado el modo sport antes del rodaje necesario, alguien que me diga??
Gracias, como siempre, por vuestros comentarios

Por cierto, hasta el momento nadie me ha comentado qué pasa si he usado el modo sport antes del rodaje necesario, alguien que me diga??

Absolutamente nada. Lo único que hace el modo sport es variar la sensibilidad del pedal del acelerador, con menos pedal acelera más. Que vayas en modo sport no significa que el motor vaya más forzado ni nada de eso.

210!!!! Ese motor está trucado!?!? Jajjajajajajs. Yo no veo el mío con ese desahogo, si llevo el pedal pisado a fondo! :thumbsup: :ninja:

No, en serio, será cogerle el punto porque acabamos de conocernos, pero parece que, en conjunto, es una buena elección.

Es un 2.0 TDI, lo pone al principio del vídeo.
El 1.4 o 1.5 150cv no llega a 190.

Es un 2.0 TDI, lo pone al principio del vídeo.
El 1.4 o 1.5 150cv no llega a 190.
Ya...
El mío solo es un 2.0 de 150 jacos :cool:
Jeje
(Aunque también he de reconocer que no entiendo nada de desarrollos y esas cosas...)

Aqui tienes el 1.4 en autobhan

Y otro 1.4 a 201km/h
En el primer video se ve como llega a los 190 justito.
Depende si es manual o dsg, los modelos rondan entre 186km/h y 192 km/h de limite.
Yo el mío en llano no he podido pasarlo de 190 y con un poco de pendiente, la electrónica del motor no deja sobrepasar su límite supongo.

Última edición:
Absolutamente nada. Lo único que hace el modo sport es variar la sensibilidad del pedal del acelerador, con menos pedal acelera más. Que vayas en modo sport no significa que el motor vaya más forzado ni nada de eso.

En los de cambio manual es así siempre que no sigas las recomendaciones de cambio de marcha, si las sigues indicará el cambio a más revoluciones y por tanto para los primeros Kilómetros del coche no sería bueno, aunque en un caso de necesidad/emergencia puntual tampoco pasa nada.
En DSG en modo Sport la caja cambia a revoluciones mas altas si o si y esto tampoco es recomendable como uso habitual en los primeros kilómetros del coche.
Pasa lo mismo, independientemente de los kilómetros que tenga el ateca, con el tiempo que tarda el motor en llegar a temperatura de funcionamiento al arrancarle, no es bueno en ese periodo llevarle en modo Sport.

En los de cambio manual es así siempre que no sigas las recomendaciones de cambio de marcha, si las sigues indicará el cambio a más revoluciones y por tanto para los primeros Kilómetros del coche no sería bueno, aunque en un caso de necesidad/emergencia puntual tampoco pasa nada.
En DSG en modo Sport la caja cambia a revoluciones mas altas si o si y esto tampoco es recomendable como uso habitual en los primeros kilómetros del coche.
Pasa lo mismo, independientemente de los kilómetros que tenga el ateca, con el tiempo que tarda el motor en llegar a temperatura de funcionamiento al arrancarle, no es bueno en ese periodo llevarle en modo Sport.
Tarde... :(

Pero una cosa es que este en modo sport y otra seguir las recomendaciones de marcha. Lo que yo digo es que porque esté en modo sport no pasa nada de nada, el motor no va más exprimido ni va a entregar más potencia. Solo varia la sensibilidad del pedal.
Y si es DSG igual, puedes poner el motor en modo sport y caja en D normal.
Otra cosa es que lo dejes de caja Sport o sigas las recomendaciones de marcha y subas a revoluciones altas.

Pero una cosa es que este en modo sport y otra seguir las recomendaciones de marcha. Lo que yo digo es que porque esté en modo sport no pasa nada de nada, el motor no va más exprimido ni va a entregar más potencia. Solo varia la sensibilidad del pedal.
Y si es DSG igual, puedes poner el motor en modo sport y caja en D normal.
Otra cosa es que lo dejes de caja Sport o sigas las recomendaciones de marcha y subas a revoluciones altas.

Efectivamente eso he dicho: "si las sigues".

El modo sport en el DSG es el que pone la ruleta. Poner motor modo sport y caja en D normal es ya un modo personalizado.

Yo de momento, el coche solo tiene 1500kms, lo llevo en modo individual, dirección y suspensión en sport, motor, acc y clima en normal.
Y cuando preveo un adelantamiento le doy un toque a la palanca para poner el cambio en Sport..

Hola, soy nueva por aquí. Quería saber sobre el modo ECO, en este modo el coche elige automáticamente el número de cilindros a usar según tu marcha? O tiene un numero fijo de cilindros de uso conduzcas como conduzcas?
Gracias

Hola, soy nueva por aquí. Quería saber sobre el modo ECO, en este modo el coche elige automáticamente el número de cilindros a usar según tu marcha? O tiene un numero fijo de cilindros de uso conduzcas como conduzcas?
Gracias
- el modo 2 cilindros se activa en modo ECO, NORMAL y SPORT. no se como va en modo nieve o pendientes.
- yo uso modo NORMAL o en alguna ocasion el SPORT.

el modo ECO no me gusta por:
1. activa el modo velero que lo que hace es poner la caja en punto muerto (en coche automatico) y hay consumo
2. al ir en modo velero, en bajada pierdes el freno motor

- el modo 2 cilindros se activa en modo ECO, NORMAL y SPORT. no se como va en modo nieve o pendientes.
- yo uso modo NORMAL o en alguna ocasion el SPORT.

el modo ECO no me gusta por:
1. activa el modo velero que lo que hace es poner la caja en punto muerto (en coche automatico) y hay consumo
2. al ir en modo velero, en bajada pierdes el freno motor
Yo añado otro más:
3. Al ir en modo vela no carga la batería

A ralentí el generador no da suficiente “chicha” como para alimentar todas las centralitas del coche, luces, climatizador, infotainment, bomba de refrigeración, etc y además cargar la batería.
Ya se ha hablado en el foro que es un alternador “inteligente “ y carga la batería en las retenciones o en determinadas condiciones. Como en modo ECO se pone en modo inercia al desacelerar no da suficiente energía para alimentar todos los sistemas del coche y es la batería la que se encarga de ello en lugar de recibir carga. Varios foreros hemos comentado que tras una semana usando el coche en modo ECO se nos ha descargado la batería, cosa que no sucede utilizándolo en modo normal o sport. No encuentro ahora mismo el hilo donde se habló de ello pero se aportaron datos y enlaces de artículos que explican el funcionamiento del modo ECO y del generador en profundidad.

Volver