Seat Ateca TSI 1.4 150CV DSG7 Excellence con desactivacion de cilindros, de 2017. Lleva 115.000 kms y siempre lo he conducido yo.
Nunca he tenido problemas con la batería y nunca ha tenido una reparación de nada.
Habitualmente usando el modo personalizado configurando todas las opciones en sport y el motor en eco. Últimamente, los ultimos 20 o 30.000 kms, por hacer más autopista, un poco más el modo normal, pero he notado que el motor se acostumbra un poco a mi estilo de conducción además de considerar los modos. El eco se puede acostumbrar a ser más nervioso y el normal se puede volver más relajado si los conduzco de esa manera y por eso prefiero usar el modo correspondiente para recibir lo que espero en cada caso.
Nunca se me ha descargado la batería usando el modo eco y teniendo siempre activado el start stop, pero sí que he notado en cuestas abajo largas donde he podido alternar varias veces entre los modos, que en modo Normal se embalaba y que en modo Eco retenía hasta el punto de que se podía llegar parar del todo en la cuesta (no muy inclinada). La misma donde con el modo normal cogía velocidad sin tocar el acelerador.
Personalmente creo que se ahorra combustible planeando y ayudando a que el coche se embale para avanzar más kilometros con poco consumo, más que reteniendo y lo veo más ecológico, a no ser que sea interesante por ser una carretera de curvas o en algunas zonas de la ciudad.
Me gustaría que Seat fuera más transparente en cuanto al funcionamiento de los modos en vez de tener que averiguarlo uno mismo, pero en todo caso agradezco tenerlos y poder escoger. Luego ya, cada uno lo que prefiera