Buenas noches, me gustaría saber las opiniones de los foreros que tengan ya el ateca en sus manos y me aclare estas dudas: - diferencias entre el modo eco, normal, sport etc - y entre un modo y otro hay mucha diferencia en el consumo? - Es verdad que con el modo eco ahorras más en combustible? Es que la verdad nosé que modo poner... si el eco...el sport... porque con el eco el coche se recoge más por lo que tengo que acelerar más... Espero que vuestras respuestas me ayuden a aclararme. Un saludo
Hola Yesica, yo de momento llevo sólo 700 km con el Ateca y además es un atomático. Así que puede ser diferente al manual. Pero mi anterior coche era manual y tenía modo Eco también. Sí que ahorra combustible en ese modo, pero como mencionas, el coche acelera menos, o tienes que pisarle mucho más para que acelere rápido. En cuanto a qué modo usar... pues depende cómo vayas o te apetezca conducir. Si vas sin prisas y te apetece ir relajada, modo Eco. O si lo que quieres es un consumo lo más bajo posible. Pero en ese caso no hagas una conducción deportiva porque no la obtienes ni tiene sentido en modo Eco. Los otros modos se explican un poco solos. El Sport lo usaría sólo cuando me apetece divertirme un poco más con el coche, quizás en carreteras con muchas curvas. El modo normal, pues es algo intermedio que puedes usar siempre, ya que es más flexible que los modos Eco o Sport
Hola. Apenas habre hecho 100 km con el cohe, todos en modo eco. Si en modo eco empuja asi, en modo normal o en modo sport, debe ser una pasada. Me temo que voy a tener que poner el limitador de velocidad en los alrededores de Bilbao siempre, o de lo contrario los radares me van a freir..... Saludos
@Yesica ,Yo lo que estoy haciendo es utilizar el modo Eco hasta que coge la temperatura óptima 90°/ 90°, y luego suelo poner Normal para que se vaya acostumbrando. El modo Sport lo estoy dejando para cuando lleve 2500-3000 kms. El modo Eco es mas pausado y consume algo menos, el Normal es un poco mas alegre y un poco mas Tragón pero no mucho, el Sport te puedes imaginar... Un saludo.
@Felix600 muchas gracias por tu contestación No...yo las luces se las cambio en el panel y puedes poner la luz que quieras
Tendría que ser así,y tambien el sonido motor,pero como tuvieron un error de imprenta nada de eso funciona
Yo personalmente, lo usaré el modo normal, y me explico, el coche tiene que coger la temperatura óptima y si por ejemplo en un recorrido de 30 minutos, ya sea al trabajo, a casa de padres o suegros o simplemente un paseo, como hasta ahora, pues normal. Si pillas atasco, pues pasaría al modo eco, ya que se va poco a poco. Si fuera en autopista, una incorporación , modo sport para exprimir cada cv . Como siempre, es mi opinión
Hola a mi seguramente me lo den el coche la semana que viene que modo de conduccion es mejor para hacer el rodaje el modo eco? Un saludo.
Yo normalmente lo llevo en el modo personalizado, Motor ECO y dirección Sport... Si veo que me va a hacer falta pisar un poco lo pongo en modo normal y raramente en Sport
Yo como he dicho, llevo eco hasta que se calienta y luego normal para que se acostumbre el motor, el sport lo dejo para cuando tenga 2500-3000 kms.
Yo haré el rodaje en modo eco. Pero cuando el motor este en caliente le dare un poco de caña, sin revolucionar mucho tampoco
yo he hecho los primeros 2000km en modo ECO muy suaves. a partir de ahí, siempre en modo normal, para disfrutar mas del coche, y en algún momento cuando me entra el gusanillo modo SPORT para desfogarme... es increíble. parecen 3 coches distintos en uno.
Yo acabo de hacerle 1000 kms en una semana. No lo he movido del modo ECO, para hacerle un poco de "rodaje"... Solo te puedo decir que a mi, durante los primeros 100 kms también me parecía que tiraba mucho en ese modo.... Pero ahora ya noto que le falta "chicha" . Lo que no sé es si es que he gripado el motor, o que pronto se acostumbra uno a lo bueno
sin duda nos acostumbramos muy rapido a lo bueno.... Asi que igual es hora de pasar a "Normal"...... Saludos glendon