Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yesica, 29 Dic 2016.

?

¿Que modo de conducción usas mayormente?

  1. ECO

    29,9%
  2. NORMAL

    50,1%
  3. SPORT

    15,8%
  4. INDIVIDUAL

    3,8%
  5. OFF-ROAD

    0,2%
  6. NIEVE

    0,2%
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo lo que hago, también con 4x2 y sin modo off road, cuando voy por caminos con muchas ondulaciones, baches, etc, es ir lo más despacio posible, dejando ir al coche en primera sin acelerar. El mismo mantiene un mínimo de inyección para no calarse, salvo que sea una pendiente muy pronunciada. No es velocidad de reductora, pero casi. Así no hay que ir pendiente del embrague y salvo que el terreno esté muy mal, tampoco patina. De esta manera, a baja velocidad, solo me ocupo del volante, de buscar la mejor trazada para evitar sobresaltos :whistling:
     
    Última edición: 28 Ago 2019
    A javi.ferrer le gusta esto.
  2. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero a parte de eso...que modo utilizas??
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ninguno en concreto, no tengo modos de conducción (por lo que supongo que...será el normal ?) :D
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los primeros meses utilizaba eco y normal , pero después descubrí que el mod sport es la verdadera esencia del motor y ahí lo he dejado Seria el motor ...tal cual
     
    A glopezfer, CarlosES y Danifranco les gusta esto.
  5. Antonio22

    Antonio22 Forero Novato

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra-Galicia)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, reabriendo este hilo, my duda es si es bueno andar cambiando de modos de conducción de normal a eco o sport, yo normalmente ando con normal y alguna vez el sport para aprobecharlo bien, de camino al trabajo suelo cojer un poco ciudad y despues despues autopista y por ahorrar en consumo tengo probado a ir en modo normal en zonas donde el coche necesita algo mas y cuando va relajado modo eco y algo e bajado el consumo, pero no se si es bueno en un recorrido de media hora andar cambiando de modos de conduccion, haber que me podeis opinar, gracias
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  6. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo utilizo sobretodo el eco para ciudad y autopistas y el sport para autopistas si quiero darle o carreteras con curvas de montaña que también falta desarrollo
    Luego si cojo carretera de tierra utilizo el personal en eco todo menos motor que lo dejo en normal ya que con las falken no agarra bien si hay mucha pendiente y mucha tracción le hace derrapar.
     
  7. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En conducción al 95% urbana, voy con el modo ECO puesto.
     
  8. Mong mong

    Mong mong Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el tsi 150 dsg sin rueda de modos, pero se puede seleccionar el modo en los ajustes.
    El caso es que algunas veces se pone él sólo en modo sport y no entiendo si es que toco algo o hago algo para que se ponga así, pero entro en los ajustes y sigue en eco, así que apagó el coche y saco la llave; y a partir de ahí ya sé queda normal y marca las marchas con D1, D2, etc en lugar de S1, S2, etc.
    Me pregunto si ha alguno os pasa algo parecido o si hay alguna manera de pasar a Sport sin tocar los ajustes en un Style que no tiene ruleta de selección de modos.
     
  9. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, le das a la palanca del cambio para atrás...
     
  10. Mong mong

    Mong mong Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias, no tenía ni idea.
    En cuanto lo coja pruebo
     
  11. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Los cambios de modo se notarán más con DSG.

    En mi caso voy normalmente en modo ECO (En verano utl¡lizo un modo INDIVIDUAL que es como el ECO pero con la climatización en modo normal) Cuando viajo en autopista voy en modo NORMAL y si es carretera con curvas en modo SPORT.

    De todas maneras, salvo con el SPORT que se nota un poco más, no hay grander diferencias entre el resto de los modos.
     
  12. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas yo si noto bastantes diferencias entre uno ó otro con el cambio DSG, lo llevo casi siempre en normal, pero cuando uso el ACC las distancias que guarda veo que son demasiado y pareces un poco parguelas:eek: en la carretera, por lo que probaré a usar el individual y poner el ACC en Sport que con ese ajusta bastante más.
     
  13. LLUÍS80

    LLUÍS80 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El modo individual exactamente para que tipo de conducción es??
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  14. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    La que decidas tu.
    Puedes poner en motor eco clima normal y no se que más llevaba...pero ajustas cada parte a uno de los modos que tengas...
     
  15. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En el puedes ajustar dirección, flujo de aire acondicionado y transmision, como junta el parámetro de sport y eco si quieres jeje
     
  16. Fosca1

    Fosca1 Forero Novato

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hay alguna manera de que el coche siempre vaya en modo sport desde el arranque o algún atajo para no tener que dar a la ruleta de ida y vuelta. Me refiero a que cuando arrancas el coche a mi la ruleta siempre se me queda en sport pero en realidad por defecto conduce en normal y para ponerlo en sport tengo que girarla y retroceder. Es un dsg
     
  17. joansaco

    joansaco Forero Novato

    Ubicación:
    Puertollano
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico

    Mueves la palanca para atrás y entra modo sport
     
    A Nastech le gusta esto.
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero es importante reseñar que ahí solo cambiaría el motor, y no el resto de elementos
     
    A Nastech y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El resto ya está en sport (lo que indica la ruleta) lo único que no permanece en sport es el motor (bueno, en realidad el cambio) por protección en frío.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas @Carlosbl,
    Creo que estás confundiendo dos aspectos del ACC. Uno es la distancia con el vehículo precedente que se gestiona de forma independiente al modo de conducción, y otro es cómo quieres que sea de Sport o ECO el acelerador con el ACC puesto, que sí va con el modo de conducción ECO, SPORT O NORMAL.

    La distancia con el de delante se gestiona con la pestaña integrada sobre la palanca del ACC.
    Es una pestaña que si la giras a la derecha verás que guarda más distancia y hacia la izquierda,m ésta se disminuye y ésto se refleja en el gráfico al menos con Virtual Cockpit.
    La foto es muy similar al nuestro
    maxresdefault.jpg