Ahora llevo modo diversport y la información de los Kw en display para apurar al maximo los caballoossss jejeje Alegría para nuestros Ateca! En viaje largo Eco y jugar con los 2 cilindros para el consumo óptimo
Yo llevo el modo Individual siempre. Motor: Sport Dirección: Normal Climatizador: Eco Antes llevaba sólo el Normal pero noté que consumía más.
Yo lo uso cada vez más el modo SPORT, y no noto que me consuma más que el normal o el ECO. Hay gente que ha dicho que incluso le consume menos, posiblemente porque se adecua más a su estilo de conducción... Hay que perderle el miedo, usado razonablemente yo creo que no consume más.
... Yo estoy haciendo esa prueba, he configurado el modo personal DIRECCIÓN Y CLIMATIZACIÓN NORMAL, ACC Y MOTOR SPORT, y estoy sorprendido ..... me gasta menos conduciendo igual. Saludos.-
¿Y lo lleváis siempre así? yo desde que tengo el coche he evitado poner el modo Sport con el motor en frío. Saludos.
Hola @Fejomeca Lo tienes activado automáticamente el modo individual?? O lo tienes que activar cada vez que arrancas??
El modo no afecta al coche caliente o frio, si está frio lo que tienes que hacer siempre es no darle caña, hasta que el aceite y la temperatura del agua alcancen su nivel. Ya digo que aunque lo llevo en sport conduzco como si estuviera en normal, vamos que no se transforma en un F1 con el sport, tiene mas vidilla eso si
Buenos días, Tengo un par de preguntas a ver si me podéis echar una mano. Por un lado, en condiciones de pérdida de adherencia como puede ser lluvia intensa, ¿sería interesante usar el modo sport? ¿responde y tracciona mejor el vehículo? ¿responde más rápido el 4x4? Por otro lado, ¿es posible visualizar de alguna forma cuando se activa el 4x4 en alguna pantalla? ¡Muchas gracias!
Hummm!! No es interesante usar el modo sport con lluvia o en condiciones de baja adherencia ya que tendrás más par que en otro modo de conducción y justamente está comprometida la transmisión del par al suelo por la ruedas. Al usar el 4x4 (de forma automática dejando trabajar al Haldex) o manual (por que hayas seleccionado el modo snow), repartes el par a las 4 ruedas y se hace más difícil el resbalamiento.
Pero el modo snow no es aconsejable si no es nive, ¿no? Es decir, bajo condiciones de lluvia intensa, lo mejor sería como bien dices el modo normal y dejar trabajar a Haldex, ¿no? Edito: Por cierto, y el modo offroad, ¿fuerza el 4x4 también? Es que el manual es muy laxo al respecto jeje
El modo Snow no solo es para nieve, también en casos de poca adherencia, barro, etc. Además de gestionar mejor el par transmitido a las ruedas, maneja el "antipatinaje". Entiendo que el modo 4x4 si fuerza la tracción total, pero también otras cosas como el control de descenso y no debe ser tan "fino" con el par que envía a las ruedas. No obstante todo lo anterior, yo confío normalmente en la rapidez del Haldex y casi nunca pongo modos 4x4 en caso de lluvia, por intensa que sea. Y no voy pisando huevos, el asfalto por aquí es bastante malo en muchos sitios, llueve con intensidad de vez en cuando, etc y no me he llevado sustos: da gusto ver como sale de una rotonda o en una curva cerrada, aun pisándole bastante, sin deslizar.
Yo no me aclaro fuera del asfalto...al no tener el modo off road porque es 4x2 no se si poner el motor en eco o normal....en sport patina en exceso.... Y la dirección no se si ponerla igual Un saludo.