Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?


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Yo sí noto mucha diferencia. Lo malo es que, aunque ponga modo S, la vez siguiente que arranco al coche está en modo D (lo mismo pasa con 4Drive). Sólo me mantiene las posiciones Eco y D.
Pues a mi solo me mantiene desde apagado el modo D, aunque la ruleta la tengo en modo ECO que es el que tenia antes. Sabriais alguna manera de que me mantenga el modo ECO en vez del D?, es que es pesado tener que cambiar siempre el modo para volver al ECO
 
Pues a mi solo me mantiene desde apagado el modo D, aunque la ruleta la tengo en modo ECO que es el que tenia antes. Sabriais alguna manera de que me mantenga el modo ECO en vez del D?, es que es pesado tener que cambiar siempre el modo para volver al ECO
Yo igual, siempre arranca en d
 
Depende del coche, antes usaba Sport en el 1.4 TSI DSG7 y el cambio lo iba conmutando entre D y S dependiendo mis necesidades (retener en bajada, tener potencia rápida).
Ahora con el 2.0 TSI DSG7 lo llevo en individual, en Sport es una burrada, en D es perfecto, pero en individual pongo todo como en D excepto la suspensión que la pongo en confort. Y voy cómodo y el resto normal. Y si quiero caña, un click a la izquierda y pasa a sport convirtiéndose en un coche totalmente diferente.
 
Hola a todos. El mío tiene ahora 5000 kms (MY18 TSI 150 DSG6 4Drive) y llamadme despistado pero hasta ayer no me dí cuenta del problema que no guarda el último profile usado. Es más, había visto fotos de cuadros y pensaba "¿de donde sale la E esa antes de la marcha? ".
Ayer circulando por autopista empecé a jugar con la rueda y lo puse en Sport ya que tiene kms para hacerlo. Por cierto... tela para que ponga la 6a!!! ¿Qué hay que ir, a 170?? En un Alhambra que tengo aunque vaya en Sport en el DSG, si levantas un poco el pie, la pone. Pero el Ateca se queda ahí en 5a, altito de vueltas...yo lo encuentro exagerado (o a mi no o me funciona bien).
Y entonces, rodando, puse el modo ECO (que normalmente es el que tiene puesto mi mujer) y "descubrí" la E y el modo vela, el motor se queda a ralentí y desaparece el número de marcha quedando solo la E hasta que vuelves a dar gas.
Total, que como en el uso diario la ruleta está en modo ECO y no sabía del problema, el coche arranca en D y tan contento. Pero no es lo suyo. No es normal que tengas una posición seleccionada y varíe uno de los parámetros (que curiosamente deben ser fijos excepto, como sabemos, en el modo individual) como son el cambio y ¿el motor? según dice el manual. Esto último aún lo entiendo menos.
Es inadmisible que con cada arranque tengas que hacer un voy y vengo con la rueda de marras. Y sin con el Sport pasa lo mismo, pues telita también....
En fin. Otra cosa cangrejera para los MY18 junto con las cerraduras SAFE.
Saludos
 
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Hola,

En la página 260 del manual versión 11_17, dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 28517
Es “genial” porque se contradice. Quien lo redactó merece una colleja :sneaky:. Me quedo con el segundo párrafo que describe como actúan realmente nuestros coches.

Un saludo.

Qué quiere decir sucesivas pulsaciones en el easy Connect? Hay alguna otra manera de entrar en los perfiles que no sea con la rueda??
Gracias!!!
 
Qué quiere decir sucesivas pulsaciones en el easy Connect? Hay alguna otra manera de entrar en los perfiles que no sea con la rueda??
Gracias!!!
Al dar a la rueda, te aparece en la pantalla del Infotainment un menú que te permite seleccionar modo, ver características de cada modo y configurar el modo individual.
C0826E9A-BAF3-4F50-874D-199EBBA752F5.jpeg
 
Al dar a la rueda, te aparece en la pantalla del Infotainment un menú que te permite seleccionar modo, ver características de cada modo y configurar el modo individual.
Ver el archivo adjunto 31312

Muchas gracias.
Es que pensaba que había algún acceso directo desde el infotainment sin tener que mover la rueda primero.
Saludos.
 
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Y como se accede a los perfiles desde el infotainment sin usar la rueda? Yo es que no lo veo.
Gracias por la ayuda!!!!
No recuerdo bien si en CAR o en MENU (en Ajustes).
Pero igual me he aventurado a decirlo de memoria y no esta ese menú por pantalla.
Con girar la rueda ya estás en ese menú, que es la opción más fácil.
 
a mi no me suena verlo en pantalla como opcion
 
No recuerdo bien si en CAR o en MENU (en Ajustes).
Pero igual me he aventurado a decirlo de memoria y no esta ese menú por pantalla.
Con girar la rueda ya estás en ese menú, que es la opción más fácil.
a mi no me suena verlo en pantalla como opcion

A mi tampoco me suena verlo. Lo preguntaba porque si por ejemplo voy en modo "Individual" y quiero cambiar sólo la suspensión, tengo que girar la rueda a "Sport" y de nuevo a "Individual" para que salga el menú en pantalla y ahí cambiar lo que quiera.
La verdad lo veo poco práctico, no se...
Gracias a los dos!!!
 
A mi tampoco me suena verlo. Lo preguntaba porque si por ejemplo voy en modo "Individual" y quiero cambiar sólo la suspensión, tengo que girar la rueda a "Sport" y de nuevo a "Individual" para que salga el menú en pantalla y ahí cambiar lo que quiera.
La verdad lo veo poco práctico, no se...
Gracias a los dos!!!
tienes, eso que nos quitaron a los primeros por las buenas del control de chasis adaptativo?
 
tienes, eso que nos quitaron a los primeros por las buenas del control de chasis adaptativo?

Sí. De paganini porque como bien dices lo quitaron. Lo pedí como opción.
Igual que quitaron las cerraduras SAFE con la alarma y el azul lava con los FR durante un tiempo.
Estas políticas no hay quien la entienda o_O.
 
Sí. De paganini porque como bien dices lo quitaron. Lo pedí como opción.
Igual que quitaron las cerraduras SAFE con la alarma y el azul lava con los FR durante un tiempo.
Estas políticas no hay quien la entienda o_O.
pero lo pondrían como opción mas adelante.. pq al inicio .. ni como opción
cuando lo compraste?
de todas formas se supone que si pones el individual.. será con los valores que tu quieres que no estan en los otros
 
pero lo pondrían como opción mas adelante.. pq al inicio .. ni como opción
cuando lo compraste?
de todas formas se supone que si pones el individual.. será con los valores que tu quieres que no estan en los otros

En abril me lo entregaron. Y sí lo pude coger en opción al ser 4drive. En el 4x2 no está disponible creo por el tipo de suspensión.
Saludos!!!
 
Una consulta a ver si os ocurre, en dsg modo sport le cuesta mucho al arrancar soltar la primera si no le pisas fuerte, en ese modo no puedo salir despacio porque se queda la primera a 2000rpm y como si no quisiera avanzar.
Avanza pero como si estuviera medio engranada, no se como describirlo, no se si es que patina o que acelera más de lo que suelta el embrague, me da más lo segundo
Incluso la segunda también lo hace un poquito.
Esto en normal o eco no me pasa.
¿Alguien lo ha notado?
 
Última edición:
En sport estruja bastante. El mio es un dsg6 y el otro día como comenté más atrás no me ponía la sexta ni queriendo. Y eso que iba por encima de 140.....
Me no entender.
 
En sport estruja bastante. El mio es un dsg6 y el otro día como comenté más atrás no me ponía la sexta ni queriendo. Y eso que iba por encima de 140.....
Me no entender.
Pues yo a 100 ya voy en sexta con el DSG7 en sport
 
Pues yo a 100 ya voy en sexta con el DSG7 en sport
Pues te garantizo que vine de Blanes a Barcelona todo autopista y te diría que creo que no me puso la sexta en ningún momento, ni levantando el pie. Se quedaba alto de vueltas pero en quinta. Tampoco me quise ir a velocidades ilegales.
Ya comenté que tengo un Alhambra tdi con dsg6 tambien y no es tan radical como este.
Igual no es normal, no lo descarto.
Saludos.
 
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