Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yesica, 29 Dic 2016.

?

¿Que modo de conducción usas mayormente?

  1. ECO

    29,9%
  2. NORMAL

    50,1%
  3. SPORT

    15,8%
  4. INDIVIDUAL

    3,8%
  5. OFF-ROAD

    0,2%
  6. NIEVE

    0,2%
  1. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi solo me mantiene desde apagado el modo D, aunque la ruleta la tengo en modo ECO que es el que tenia antes. Sabriais alguna manera de que me mantenga el modo ECO en vez del D?, es que es pesado tener que cambiar siempre el modo para volver al ECO
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo igual, siempre arranca en d
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Depende del coche, antes usaba Sport en el 1.4 TSI DSG7 y el cambio lo iba conmutando entre D y S dependiendo mis necesidades (retener en bajada, tener potencia rápida).
    Ahora con el 2.0 TSI DSG7 lo llevo en individual, en Sport es una burrada, en D es perfecto, pero en individual pongo todo como en D excepto la suspensión que la pongo en confort. Y voy cómodo y el resto normal. Y si quiero caña, un click a la izquierda y pasa a sport convirtiéndose en un coche totalmente diferente.
     
    A yaduken le gusta esto.
  4. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. El mío tiene ahora 5000 kms (MY18 TSI 150 DSG6 4Drive) y llamadme despistado pero hasta ayer no me dí cuenta del problema que no guarda el último profile usado. Es más, había visto fotos de cuadros y pensaba "¿de donde sale la E esa antes de la marcha? ".
    Ayer circulando por autopista empecé a jugar con la rueda y lo puse en Sport ya que tiene kms para hacerlo. Por cierto... tela para que ponga la 6a!!! ¿Qué hay que ir, a 170?? En un Alhambra que tengo aunque vaya en Sport en el DSG, si levantas un poco el pie, la pone. Pero el Ateca se queda ahí en 5a, altito de vueltas...yo lo encuentro exagerado (o a mi no o me funciona bien).
    Y entonces, rodando, puse el modo ECO (que normalmente es el que tiene puesto mi mujer) y "descubrí" la E y el modo vela, el motor se queda a ralentí y desaparece el número de marcha quedando solo la E hasta que vuelves a dar gas.
    Total, que como en el uso diario la ruleta está en modo ECO y no sabía del problema, el coche arranca en D y tan contento. Pero no es lo suyo. No es normal que tengas una posición seleccionada y varíe uno de los parámetros (que curiosamente deben ser fijos excepto, como sabemos, en el modo individual) como son el cambio y ¿el motor? según dice el manual. Esto último aún lo entiendo menos.
    Es inadmisible que con cada arranque tengas que hacer un voy y vengo con la rueda de marras. Y sin con el Sport pasa lo mismo, pues telita también....
    En fin. Otra cosa cangrejera para los MY18 junto con las cerraduras SAFE.
    Saludos
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué quiere decir sucesivas pulsaciones en el easy Connect? Hay alguna otra manera de entrar en los perfiles que no sea con la rueda??
    Gracias!!!
     
  6. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Al dar a la rueda, te aparece en la pantalla del Infotainment un menú que te permite seleccionar modo, ver características de cada modo y configurar el modo individual.
    C0826E9A-BAF3-4F50-874D-199EBBA752F5.jpeg
     
  7. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias.
    Es que pensaba que había algún acceso directo desde el infotainment sin tener que mover la rueda primero.
    Saludos.
     
    A GRP le gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y lo hay pero no tan directo como con la rueda
     
  9. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y como se accede a los perfiles desde el infotainment sin usar la rueda? Yo es que no lo veo.
    Gracias por la ayuda!!!!
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No recuerdo bien si en CAR o en MENU (en Ajustes).
    Pero igual me he aventurado a decirlo de memoria y no esta ese menú por pantalla.
    Con girar la rueda ya estás en ese menú, que es la opción más fácil.
     
    A bitstream le gusta esto.
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi no me suena verlo en pantalla como opcion
     
  12. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi tampoco me suena verlo. Lo preguntaba porque si por ejemplo voy en modo "Individual" y quiero cambiar sólo la suspensión, tengo que girar la rueda a "Sport" y de nuevo a "Individual" para que salga el menú en pantalla y ahí cambiar lo que quiera.
    La verdad lo veo poco práctico, no se...
    Gracias a los dos!!!
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    tienes, eso que nos quitaron a los primeros por las buenas del control de chasis adaptativo?
     
  14. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí. De paganini porque como bien dices lo quitaron. Lo pedí como opción.
    Igual que quitaron las cerraduras SAFE con la alarma y el azul lava con los FR durante un tiempo.
    Estas políticas no hay quien la entienda o_O.
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero lo pondrían como opción mas adelante.. pq al inicio .. ni como opción
    cuando lo compraste?
    de todas formas se supone que si pones el individual.. será con los valores que tu quieres que no estan en los otros
     
  16. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En abril me lo entregaron. Y sí lo pude coger en opción al ser 4drive. En el 4x2 no está disponible creo por el tipo de suspensión.
    Saludos!!!
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Una consulta a ver si os ocurre, en dsg modo sport le cuesta mucho al arrancar soltar la primera si no le pisas fuerte, en ese modo no puedo salir despacio porque se queda la primera a 2000rpm y como si no quisiera avanzar.
    Avanza pero como si estuviera medio engranada, no se como describirlo, no se si es que patina o que acelera más de lo que suelta el embrague, me da más lo segundo
    Incluso la segunda también lo hace un poquito.
    Esto en normal o eco no me pasa.
    ¿Alguien lo ha notado?
     
    Última edición: 20 Jul 2018
  18. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En sport estruja bastante. El mio es un dsg6 y el otro día como comenté más atrás no me ponía la sexta ni queriendo. Y eso que iba por encima de 140.....
    Me no entender.
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo a 100 ya voy en sexta con el DSG7 en sport
     
  20. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues te garantizo que vine de Blanes a Barcelona todo autopista y te diría que creo que no me puso la sexta en ningún momento, ni levantando el pie. Se quedaba alto de vueltas pero en quinta. Tampoco me quise ir a velocidades ilegales.
    Ya comenté que tengo un Alhambra tdi con dsg6 tambien y no es tan radical como este.
    Igual no es normal, no lo descarto.
    Saludos.