Hola a todos. El mío tiene ahora 5000 kms (MY18 TSI 150 DSG6 4Drive) y llamadme despistado pero hasta ayer no me dí cuenta del problema que no guarda el último profile usado. Es más, había visto fotos de cuadros y pensaba "¿de donde sale la E esa antes de la marcha? ".
Ayer circulando por autopista empecé a jugar con la rueda y lo puse en Sport ya que tiene kms para hacerlo. Por cierto... tela para que ponga la 6a!!! ¿Qué hay que ir, a 170?? En un Alhambra que tengo aunque vaya en Sport en el DSG, si levantas un poco el pie, la pone. Pero el Ateca se queda ahí en 5a, altito de vueltas...yo lo encuentro exagerado (o a mi no o me funciona bien).
Y entonces, rodando, puse el modo ECO (que normalmente es el que tiene puesto mi mujer) y "descubrí" la E y el modo vela, el motor se queda a ralentí y desaparece el número de marcha quedando solo la E hasta que vuelves a dar gas.
Total, que como en el uso diario la ruleta está en modo ECO y no sabía del problema, el coche arranca en D y tan contento. Pero no es lo suyo. No es normal que tengas una posición seleccionada y varíe uno de los parámetros (que curiosamente deben ser fijos excepto, como sabemos, en el modo individual) como son el cambio y ¿el motor? según dice el manual. Esto último aún lo entiendo menos.
Es inadmisible que con cada arranque tengas que hacer un voy y vengo con la rueda de marras. Y sin con el Sport pasa lo mismo, pues telita también....
En fin. Otra cosa cangrejera para los MY18 junto con las cerraduras SAFE.
Saludos