A mi depende, circulando en SPORT si pongo control de velocidad y fijo la velocidad a 100 o 120 pasa a 7 antes de llegar a esa velocidad y luego mantiene la velocidad, si no pongo el control de velocidad, me suele mantener en 6 y paso manualmente con las levas a 7 y luego la mantiene.
Normal no es, yo hoy incorporándome a autovia he cambiado a sport cuando iba en 4ª y sobre 110 ya estaba en 7ª
No solo depende de la posición del drive profile, también (y sobre todo) de la posición del acelerador, no es lo mismo que esté en el primer tercio que hundido hasta el fondo.
Ok. Yo lo probé en la rueda. Miraré mirando de variar sólo el cambio. A ver si es eso. Gracias por la ayuda.
Bueno pues el cambio va igual en Sport haciendo el cambio desde la rueda o la palanca. En autopista se queda en 5a, pero si pones el acc, al momento ya pone la sexta. Pensándolo bien quizá el error es llevar el modo sport en autopista, supongo que el modo correcto es el normal (carretera). El Sport debe ir más enfocado a carreteras reviradas. Supongo que me sorprendió al compararlo con el del Alhambra. Saludos y gracias!!!
Sí ya me lo habían comentado. Pero el mío es DSG6 4drive, a ver si alguien con el mismo motor le pasa algo parecido o no. Con el control de crucero la engrava enseguida. Gracias y saludos!!!
Pues tenias razón, hoy lo he probado en otras circunstancias y la 7ª no me ha entrado. Incorporación a autovía, pongo sport desde la palanca, entro en 3ª y empiezo a acelerar exigiéndole sin parar, llego a 180 y sigue en 6ª. Parece que si no dejas de pisarle pidiéndole sin parar no la pone. Sin embargo yo he estado en sport acelerando con calma y sobre los 120 si me ha entrado la 7ª. Cuestión de exigencia creo yo entonces, si le pides aceleración bruta no pasa de 6ª para tener las rpm altas.
Muchas gracias. Qué casualidad, hace 2 minutos he iniciado una charla con usuarios que he visto que tenían el mismo motor+cambio+4drive que yo, no vaya a ser que existan variaciones en la manera de actuar del DSG6 y el DSG7. Lo probaré mejor, pero yo levanté el pie y mucho y no puso sexta. A la que activas el control de velocidad, la pone enseguida. Saludos y gracias de nuevo!!!!
Es que eso precisamente es el modo sport, la marcha más corta posible a las máximas rpm. Generalmente las marchas más altas (6ª o 7ª) no están diseñadas para correr más si no para consumir menos a altas velocidades.
Hay alguna forma por obd11 de poder ver o modificar los modos de dureza de dirección, sensibilidad acelerador etc en los Style plus sin modos? Es decir, poder configurar lo que modifican los modos en Los coches con selector
Creo que hay algún video de Leon5f obdeleven en youtube que habla de eso, pero no estoy muy seguro. Saludos!!
Se podrá cambiar porque en el software seguro que existe la entrada, pero a nivel mecánico es muy probable que no tengas la pieza que regula la dureza en el Style. Pero la prueba nunca está de más por si acaso.
Pues yo no noto diferencia en el consumo x los modos de conducción , creo k es más como pisas el acelerador
El acelerador funciona diferente en un modo u otro. Yo tengo comprobado que el modo ECO consume más que el modo normal (Con mi forma de conducir) y en carreteras con curvas reviradas (sin hacer el burro) el modo Sport es más eficaz que el modo normal.
Pues yo me he cambiado al eco éste mes de agosto, menos coche en Madrid, y he notado un menor consumo, así que seguiré en este modo ahora que ya ha vuelto casi todo el mundo a ver si se mantiene el consumo bajo. Estoy de acuerdo que se nota distinto el pedal, y que puede consumir más que en Sport, por eso yo casi siempre he ido en modo Sport, desde el rodaje. Seguiré probando a ver que tal.
Yo también tengo la sensación que el ECO es más gastoso que el Normal. Puede que sea manía pero en NOR. he conseguido medias más bajas.