Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Que símbolo aparece en el cuadro central cuando la batería está descarga
 
Hola compis por lo que veo y he preguntado hoy a un compi electricista de SEAT el problema lo estan dando las baterías MOLL EFB+, que son las que suelen montar los los Ateca de mecánica diésel que necesitan mas potencia de arranque que las mecánicas de gasolina y que normalmente las sustituyen por baterías de marca VARTA ó TUDOR que no dan ningún problema, salvo los normales de todas las baterías con el tiempo. También me ha comentado que las EFB u EFB+ de marca Exide y hechas en España (son TUDOR que fabrica con esa marca para el extranjero), no dan ningún problema hasta la fecha. En el vulkaniano monto una Exide EFB y hasta hoy no he tenido ningún problema y eso que utilizo el S&S desde que compré el coche, y ya me conocéis por mis post lo tikismikis que soy con las baterías La batería, comprobación carga óptima y tolerancias (compruebo su carga semanalmente:thumbsup:)., cuando le he dicho que mi ATECA monta Exide me ha comentado que esté tranquilo que tengo batería para rato Saludos.

Hola chicos/as
Les cuento que veo que tienen dudas de las baterías..
El tema va así.
Las bat efb/+ o agm
Son baterías que si están al 80% empiezan a fallar
Para que sepan cómo es el protocolo de comprobación 3 días aprox.
Se comprueba la BAT. + Diagnosis de la unidad Y se deja en carga más de 12 HRS + respuesta de seat para saber si el consume fue causado por el dueño ( warning, radio y/o otras opciones). Si la batería coje carga y no hay nada extraño. Se devuelve al cliente. Si no recibe carga o no supera más del 80% con autorización de SEAT , esta se debería sustituir
Hoy aprendieron algo más .
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, os dejo mi caso por si os sirve a alguno, tengo el xcellence plus 2.0 150 CV, en mayo de este año 2019, hace los dos años, es decir todavía no los tiene y la batería me empezó a dar fallo hace dos meses.. cuando de repente no quiso ni arrancar, a partir de hay han sido amagos de no querer arrancar, pero nunca me ha dado ningún fallo en el salpicadero, comprobé que tipo de batería llevaba y era MOLL EFB+, lo lleve al concesionario y en menos de 24 horas tras meterlo a la maquina detectaron "batería averiada", me la han sustituido en garantía, por lo que muy contento con mi concesionario OLEZA MOTOR.

En un principio, no quise hacerle mucho caso ya que pensaba que podría ser por quedarse alguna luz interior encendida, u otra cosa, y por la pereza de desplazarme al concesionario(estoy a mas de 30km) no había ido antes.. mi recomendación que cuando observéis algo extraño en el coche mirarlo lo antes posible, ya que esas pequeñas averías pueden dañar otros componentes y llevar a una avería mayor.

Un saludo.
 
Hola a MOLL -
También tengo el problema con la batería.
Si conduzco todos los días - 0 problemas.
Pero si no conduzco de 2 a 3 días, la batería cae a 11,9 voltios.
la batería.

Así que se cuelga después de 3 días en el cargador.

El distribuidor no encuentra ningún error, el error es la batería.:thumbsdown:
 
En garantía ??
Si, en garantía...
Hola a MOLL -
También tengo el problema con la batería.
Si conduzco todos los días - 0 problemas.
Pero si no conduzco de 2 a 3 días, la batería cae a 11,9 voltios.
la batería.

Así que se cuelga después de 3 días en el cargador.

El distribuidor no encuentra ningún error, el error es la batería.:thumbsdown:
A mi me pasaba igual, y si quieres que no arranque y que vaya el servicio técnico cuando lo arranques el primer día enchufale el teléfono descargado al Android Auto y anda por ciudad con el Star stop activado, a la 5 vez que se pare en un semáforo no arrancará y llama asistencia,
 
Hola a MOLL -
También tengo el problema con la batería.
Si conduzco todos los días - 0 problemas.
Pero si no conduzco de 2 a 3 días, la batería cae a 11,9 voltios.
la batería.

Así que se cuelga después de 3 días en el cargador.

El distribuidor no encuentra ningún error, el error es la batería.:thumbsdown:

Dile al distribuidor que se deje de tonterías y que cambie la batería en garantía del vehículo, no está a pleno rendimiento.
 
Si, en garantía...

A mi me pasaba igual, y si quieres que no arranque y que vaya el servicio técnico cuando lo arranques el primer día enchufale el teléfono descargado al Android Auto y anda por ciudad con el Star stop activado, a la 5 vez que se pare en un semáforo no arrancará y llama asistencia,

A mi me pasa lo mismo y cuando baja de 11,8 aproximadamente ya no me deja arrancar, ya me cambiaron la bateria pero nada
al poco tiempo hace lo mismo, Lo he vuelto a llevar y dicen que esta todo bien, me la han cargado en modo lento y funciona unos dias
pero despues le pasa lo mismo, si pasan dos o tres dias se me baja la bateria y no arranca
Ya no se si es la bateria que no coje bien la carga, o que el coche no carga lo suficiente
Yo no cojo casi el coche por que los trayectos son cortos y no hay aparcamiento y estoy pensando de cambiar la bateria
he visto una varta de 80Ah AGM modelo F21, pero no coge en el soporte de nuestro coche, y estoy ideando de intentar modificar el soporte
Nuestro soporte del coche lo maximo que admite esde 72 Ah.
y esta bateria es AGM y mas barata que la que te ponen en la casa que es mas pequeña
Ya pondre fotos si consigo acoplar el soporte
 
vaya tela... y con el historial de esa marca de baterías, las seguirán montando? Alguien que haya estrenado coche recientemente le ha echado un ojo a la marca de la batería? Montan la misma marca para motores gasolina y diesel?
Yo con el coche entregado hoy, tengo una Moll de 69Ah, y no me gusta lo que leo al respecto jeje, no sé si debería preocuparme...
 
Se trata de una cierta serie de menores. Los problemas que tiene, también afecta a Tiguan y Q3.
Pero no es un problema de garantía ....
 
Al pasar la revisión de los 30.000 kms en el concesionario, a mi también me dieron un ticket de comprobación de la batería, similar a ese.
Se ve que es una de las pruebas comunes a realizar.
EFB Banner. 2 años. Ok.


A mi me la miran cada vez que voy, 45.000 kms llevo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
A mi me pasa lo mismo y cuando baja de 11,8 aproximadamente ya no me deja arrancar, ya me cambiaron la bateria pero nada
al poco tiempo hace lo mismo, Lo he vuelto a llevar y dicen que esta todo bien, me la han cargado en modo lento y funciona unos dias
pero despues le pasa lo mismo, si pasan dos o tres dias se me baja la bateria y no arranca
Ya no se si es la bateria que no coje bien la carga, o que el coche no carga lo suficiente
Yo no cojo casi el coche por que los trayectos son cortos y no hay aparcamiento y estoy pensando de cambiar la bateria
he visto una varta de 80Ah AGM modelo F21, pero no coge en el soporte de nuestro coche, y estoy ideando de intentar modificar el soporte
Nuestro soporte del coche lo maximo que admite esde 72 Ah.
y esta bateria es AGM y mas barata que la que te ponen en la casa que es mas pequeña
Ya pondre fotos si consigo acoplar el soporte
Usas el teléfono de navegador las veces que andas con el coche?
 
Se puede arrancar el coche si la batería está muerta con las pinzas conectadas a otro coche?
 
Después de estar parado durante 3 días, mi MOLL siempre estaba tan vacío que ya no se iniciaba.
Compré una nueva Varta. Ahora ha estado parado por 8 días y comenzó sin problemas.
 
Tengo una pregunta. Tengo un ateca 1.5 tsi, si voy a arrancar y la batería está muerta, puedo arrancar conectando las pinzas a otro coche??
 
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