Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. aries

    aries Forero Habitual

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    Madrid
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    No sabía, entonces es una buena opción si por esta circunstancia o por otra no vas a mover el coche en unas semanas y quieres preservar la batería sin que tenga descarga.
     
  2. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    Si , yo con el coche de mi abuelo lo hago normalmente, porque vive entre Alemania y España y su coche se mueve tres meses al año
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Cantabria
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    Hola compis,

    Si disponeis donde hacer una carga lenta de la batería con un cargador automático con que comprobéis la carga de la batería y cuando sea inferior al 50% lo recargáis no debiera haber problema ninguno. Si por el contrario la batería se ha descargado por completo y arrancáis el vehículo bien con pinzas (os lo aconsejo sólo en caso de emergencia) o con un Jump starter, conviene que lo dejeis 10-15 min al ralentí como hace el compi @Ajr para que recupere un poco la batería (si el coche es diésel conviene alargar la carga al ralentí a 15-20 min para evitar sorpresas en el re-arranque), y como con este confinamiento no nos podemos mover de casa en vez de dar una vuelta con el coche,el paso siguiente sería un carga lenta con un cargador automático de batería. Si teneis alguna duda hace un tiempo ya edité varios post sobre el tema que os pueden ayudar La batería, comprobación carga óptima y tolerancias .

    Ahora lo que toca es cuidarnos nosotros, para despues poder cuidar de nuestros ATECAs como se merecen. Änimo que entre todos le vas a dar ·pal pelo" al coronavirus este. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
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  4. Tom

    Tom Forero Novato

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    Hola a todos,

    Yo tengo un Ateca 2.0 TDI 150 cv 4Drive, qur lleva bateria Moll EFB+ 70Ah 700A. Qur después de 2 años y 10 meses ha muerto (personalmente creo que es muy poco tiempo).Adjunto foto:
    20200409_085719~2.jpg
    Los que habéis cambiado la bateria ya de este mismo modelo por diferentes motivos, que bateria lleváis ahora? Por favor decirme características, marca y modelo de bateria actual por que no encuentro una exacta a la que llevo ahora en cuanto a caracteriaticas (Hay que añadir que no tengo ni idea de baterias ;))
    Gracias y un saludo
     
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  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Tienes que respetar las características de la que tienes....EFV + Si es un poco superior pues mejor... Pero que de tamaño que sea igual... Fíjate que los bornes estén en la misma disposición,,
    A mi me la cambiaron en garantía...con año y medio.
     
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  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Resulta extraña la poca duración de esas baterías EFB+ en motores TDI.

    En algún lado leí, que para motores diésel, recomendaban mejor baterías tipo AGM.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
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  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Dicen que son mejores las de Gel (agm) pero ahí va el precio... Y si la pones tienes que codificar....
     
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  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    La diferencia de precio (no en taller oficial, por supuesto) en internet pueden ser, como mucho 30 euros entre una AGM y una EFB+. Desde luego no compensa y en mi caso, cuando toque cambio, seguro que iré por una AGM, el tema de la codificación está explicado por algún hilo y no reviste complicación.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
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  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    Aquí tienes buscador de baterías Varta, marca en la que confiamos muchos foreros y que ya hemos tenido anteriormente en varias ocasiones, con muy buenos resultados.

    Aquí el buscador de baterías, bajas en la web y metes los datos de tu Ateca.

    https://www.varta-automotive.es/es-es

    Batería recomendada para un Ateca 2.0 TDI 150 CV:

    https://www.varta-automotive.es/es-...+(KH7)","engine":"2.0+TDI+(105+kW+/+143+PS)"}
     
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  10. Tom

    Tom Forero Novato

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    gracias, y es tan facil como cambiarla desconectando los bornes y volviendolos a conectar en la nueva??? He visto que se hablaba de temas de codificación y no entiendo de esos temas

    Saludos
     
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  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Si vas a poner la misma EFV+ quitar y poner.... Te saldran avisos pero se apagaran en unos metros de que inicies la marcha..
    Los mandos de las ventanillas les tienes que mantener pulsado hacia arriba y hacia abajo todo el recorrido una vez.
     
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  12. Tom

    Tom Forero Novato

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    Sils
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Gracias y si pusiera la AGM de Varta que me recomendaba Bichobio ?
    Que tendria que hacer de extra a parte de cambiarla?

    Un saludo
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo entiendo que la codificación debería de dejarla hecha el instalador de la nueva batería (si se hace externamente).

    Si el cambio lo hace uno mismo, aquí en el foro, también se habló del tema de la codificación...
    Duda codificar bateria con OBDeleven

     
    Última edición: 11 Abr 2020
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  14. ARA

    ARA Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Hola una pregunta cuantos kms tiene tu coche y en que carreteras has circulado es por curiosidad el mio tiene 3,5 años y 51000 kms y la bateria me parece que aun tiene "para tiempo" nunca se sabe pero a mi toledo la de origen le duro mas de 9 años y pienso que es por los recorridos yo hago poca ciudad
     
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  15. Tom

    Tom Forero Novato

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    Sils
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence
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    Hola ARA, llevo 62.000 kms, tiene 2 años y 10 meses y casi siempre voy por carretera/autovia/autopista, casi nunca por ciudad. Vivo en un pueblo a las afueras de Gerona y hago un 5-10% ciudad y resto carretera, los trayectos mínimos (mayormente) que realizo son de 15 minutos (al trabajo). Y suelo apagar el Star-Stop en ciudad, aunque como digo el uso por esta es mínimo.

    Saludos
     
  16. ARA

    ARA Forero Activo

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    Hospitalet de Llobregat
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    OK pues entonces es cuestion de suerte
     
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  17. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    Blanco Nevada
    La respuesta de @Ajr no puede ser más completa. :thumbsup::thumbsup:

    En el enlace que te ha dejado, te manda directo al tema de la codificación de la batería, echa un vistazo al hilo, infórmate bien y con un vistazo a los vídeos, no tiene mucha complicación el cambio, en los vídeos se explica con bastante sencillez.
     
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  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada

    Hola que tal, comentarte que llevo esa misma batería para el mismo modelo ateca y al día de hoy....todo perfecto, en diciembre hace ya 4 años y espero que siga así, en ningún momento me hizo amago de mal arranque.

    Saludos y salud
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Gris Rodium
    Esta claro que una batería en fallo sigue estando dentro del porcentaje de fallo normal.
    Lo que no es normal es que todas las que vemos fallar son Moll.
    Creo que aún no he visto a nadie por aquí con una Varta fallando con menos de 3 o 4 años.
     
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  20. Fitimaldi

    Fitimaldi Forero Novato

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    Málaga
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Blanco Nevada
    Buenos días,bueno a los 18 meses me quede sin batería lo lleve al servicio oficial lo chequearon y me sustituyeron la batería,hace dos meses y 10 días parado por el tema que tenemos y no arranca la verdad estoy un poco decepcionado y me planteo si es mejor darles largas porque que te haga falta para algo urgente y no este disponible no me hace gracia,bueno ahi lo dejo gracias
     
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