Duda codificar batería con OBDeleven

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 571265, 25 Feb 2018.

  1. 571265

    571265 Forero Novato

    Hola, me gustaria saber como codificar la bateria a la hora de poner una nueva con un Obdeleven, he sido siempre de vagcom y ahora estoy pensando si compro el VCDS o el Obdeleven, con este ultimo no sabria hacer la codificación comentada ya que desconozco esta interfaz. He visto que se puede hacer muchos cambios, pero no he visto nada relacionado. Saludos.
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    A Nastech le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si buscas en el hilo adecuado probablemente encuentres la solucion que buscas Modificaciones con OBDeleven yo utilizaba VCDS en mi Leon Mk2 y sigo utilizandolo en el ATECA , tambien me he comprado el OBD11 con la idea de hacerle algunos cambios al finalizar la garantía. Saludos ;););).
     
    A 571265 le gusta esto.
  3. 571265

    571265 Forero Novato

    Gracias, no he visto nada al respecto con OBDeleven, no obstante dejo como se hace con el vagcom por si alguien le interesa. Yo estoy esperando a que salga la version 18.2 VCDS pero lo mismo mismo me pido el OBDeleven si salgo de dudas para hacer esta codificacion.
     
    Sunavera, Kalato, Nastech y 3 otros les gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Son los mismos o similares pasos en el mismo módulo. Obdeleven está diseñado de manera más intuitiva y tiene más cosas traducidas al castellano en inglés que VCDS.

    Simplemente es darle los valores de capacidad y carga nuevos si no montamos una batería idéntica.

    Tienes el hilo Problemas con la batería donde también encontrarás ayuda relacionado con batería...
     
    A Jose lopez y 571265 les gusta esto.
  5. 571265

    571265 Forero Novato

    Me imagino que hay que tener la version PRO, ya que no tengo claro que es lo que puede hacer la versión normal. Gracias.
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A 571265 le gusta esto.
  7. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Me has despertado el interés para cuando me toque. He estado trasteando con el OBD11 y he visto esto (Módulo 19, Adaptación, Adaptación de Batería):

    Screenshot_20191211-204554_OBDeleven.jpg Screenshot_20191211-204311_OBDeleven.jpg

    Después, buscando por YouTube he encontrado este vídeo en que la codifica en esta pantalla. Él dice que los únicos datos reales son la capacidad de la batería y la tecnología. El fabricante y el número de serie se los inventa (no es cierto que el código sean las tres primeras letras de la marca o el fabricante ya que Varta es VAO).



    En cuanto a la tecnología, en el vídeo hace un cambio de batería convencional a AGM y la codifica como Binario AGM. Sin embargo mi coche lleva AGM de serie y está codificada como Fieltro (lo que tiene algo de lógica ya que el gel de las AGM está empapando un fieltro dentro de la batería) Éste es el único punto que me queda por aclarar. Por lo demás es la misma codificación que hace el tío en el vídeo de VCDS y, en ambos casos, el coche funciona bien.

    Cuando casque mi batería le pondré esta y probaré la codificación, a ver cómo resulta.

    VARTA E39 70AH AGM START STOP 760A

    Hasta entonces a ver si alguien se anima y lo va probando... :whistling:

    Saludos
     
    A moncarjo y FJ Domenech les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que a nosotros nos aparecerá ahí una EFB
     
  9. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Codificar la batería no es necesario, SEAT te dice que si es una batería de origen desconocido pongas todo 1, en nuestros coches el sensor ibs( va en borne -de la batería) mide la intensidad de carga y descarga de la misma y al comunicarse por lin con el alternador y la uce gateway , calcula la resistencia interna de bar y calcula el soc ( es el estado de salud de la batería por así decirlo), esto significa que si le cambias la batería y no la programas, tardará unos días o unos km en reconocer el estado de la nueva, como mucho estarás varios días sin funcionar el atar stop.
    Lo tengo comprobadisimo en todo el grupo vag
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    grr1200, Robertoagp, blancogo y 5 otros les gusta esto.
  10. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Sensor ibs perdón
     
    A Bichobio le gusta esto.
  11. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te das cuenta de un error, quieres corregir o añadir algo más en un mensaje, puedes pulsar el botón "Editar" que está en la parte inferior izquierda de tu mensaje, haces los cambios oportunos, le das luego a "Guardar cambios" y listo. :thumbsup:
     
    A Conn70 le gusta esto.
  12. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Perdón, pero entre el crio y escribir en el teléfono en el sofá y que soy un puto desastre
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No te preocupes, no hay nada que perdonar, tómatelo como algo más práctico que hacer un nuevo mensaje. Además, es posible que en el teléfono, ni vieras el botón de Editar, así que tranquilo.

    Por cierto, he leido hace poco que los fabricantes de baterías, aconsejan sustituir las baterías en los vehículos con Start/Stop, por una igual que la que trae de origen, refiriéndose a la tecnología, si el vehículo trae una batería EFB, poner otra EFB y si es AGM la batería de origen, poner una AGM. ¿qué hay de cierto en esto?
     
    A moncarjo le gusta esto.
  14. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s. Hace como unos 30 años que dejé la mecánica del automóvil porque la vida me "encaminó" hacia otros lares y cambié de oficio. En aquellos años a un vehículo (y hasta hace poco también) le cambiabas la batería por la que quisieras y nunca pasaba nada (qué tiempos aquellos sin casi electrónica). Yo a mi Toledo TDI le he puesto siempre la más grande que entraba en el hueco y nunca me supuso ningún problema, arrancabas y a funcionar. A ver, que me voy por las ramas. Lo que quiero preguntar es que sucede en un Ateca con Star/Stop si falla la batería y le pones una normal (sin tecnología Star/Stop) dado que el botón de ese sistema lo llevo siempre desconectado.
    Saludos.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Por partes, tu al coche le puedes montar la batería que quieras, es decir si monta agm o gel, con respecto a una pb o plata ( tipo ford) lo único que cambia es la composición interna y por tanto la resistencia, cuando tengo que cargar 90 0 50 amperios por parte del alternador, quien estabiliza la carga del mismo, es la batería, ya que esta asume las funciones de condensador, y si su resistencia interna es muy elevada porque no es la batería correspondiente, para generar esos amperios podemos tener tensiones demasiado elevadas, es decir, con una batería agm puedo cargar 90 amperios porque la resistencia interna es muy pequeña, y permite que esos 90 amperios de carga se suministren con una tensión de 13 v, podemos tener problemas como por ejemplo en opel o ford, que en momentos puntuales permiten tensiones de hasta 15v, si en estos modelos que tienen picos de hasta 15 v, les pones una batería de mala calidad, esa tensión te aseguro que pasara de 15 v ( he llegado a ver 16-17v por una batería en mal estado, y normalmente la ente piensa que es fallo del alternador), como te digo, lo que varia principalmente es la resistencia interna de la batería, y este valor ademas lo puedes ver en valores en el modulo 19 creo que era, en funcion de los ciclos de carga y la tension y la intensidad, la uce verifica o calcula el valor de resistencia interna, es decir es un valor calculado no medido.
    para resumir, se recomienda montar siempre la batería que lleva el coche para evitar picos de tensión, esto se suele traducir en que la batería nueva si no es agm, te puede durar muchhho menos de lo normal en un coche con star stop, y ahora explico porque.
    En los ciclos de star stop, una batería normal con un valor de resistencia elevado engaña a la uce con el valor del soc ( valor de carga o salud de la misma), el soc se calcula por un pico de tensión cuando esta cargando la batería, cuando la tensión de carga tiene un pico, el ibs entiende que esta esta cargada y así lo informa en porcentaje ( a menos del 80% el star stop no funciona), y la composición de este tipo de baterías se degrada mucho en función de los ciclos de carga.
    Por ultimo y esto es importante, si le pones una batería normal aa un coche con una de gel, puedes funcionar perfectamente sin problemas, pero seguramente te dure mucho menos de lo normal , y desconecte funciones como el star stop al cabo de poc tiempo.
    Si alguien tiene especial interés, tengo algún proyecto de final de carrera o estudio sobre las baterías, su función y composición, con eso consigo dormir a los críos.
    Perdona por el toston.
     
    Bichobio, Kalato, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  16. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    A quien le interese se lo paso , o también tengo algún vídeo de codificaciones de batería que he ido haciendo
     

    Adjuntos:

    A TygerBeast, Bichobio y moncarjo les gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se agradece el aporte:thumbsup:
    Si lo pudes poner en un pdf.
    Gracias!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Excelentes aportes. Muchas gracias.
     
  19. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    si alguien quiere mas info que pida.
     
    grr1200, Nastech, Ajr y 3 otros les gusta esto.
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin problema, tostón bien explicado, tostón bien entendido. Gracias :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Si en los talleres, fueran más así... otro gallo les cantaría.
     
    A moncarjo y Conn70 les gusta esto.