Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues es muy raro que si te sustituyeron la batería por una nueva, a los pocos meses vuelva a estar muerta. Salvo que tengas algun problema eléctrico en el coche, no creo que te pongan pegas para cubrirte ese fallo en la seat...
     
  2. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, a mi no me ha tocado cambiar la bateria aun, el coche cumplió 1 año a finales de febrero, pero desde primeros de marzo lleva parado por esta situación y uso nuestro segundo coche, un LEON, para salir a comprar y poco mas.

    Esta mañana he ido a ver como estaba el ATECA y esta OFF total, ni arranca ni nada, asique tendré que ponerle pinzas o un arrancador.

    La verdad es que cuando empezo todo esto lo deje en el garaje tal cual ya que no sabia muy bien que hacer, segun el manual el coche va determinando que modulos apagar para evitar el consumo de bateria.

    Por otra parte, segun artículos o recomendaciones, el arrancarlo y no moverlo es malo o desconectar el borne negativo también por la electrónica, etc.....

    Saludos!!
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sobre eso último, por qué decían que es malo arrancarlo y no moverlo ?

    Si se arranca en un lugar seguro (un espacio ventilado, por aquello de los gases), no tendría porque ser perjudicial para el motor ni para la batería, siempre y cuando mantengamos el motor encendido por un tiempo que permita recuperar más de la energía consumida con el propio arranque.
    De no ser así, claro, entiendo que no compense...se pierde más de lo que se gana.
     
    Última edición: 14 Abr 2020
    A Bichobio y grr1200 les gusta esto.
  4. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso 31 días exactos sin tocar el coche, desde la declaración del estado de alarma en el garaje y hoy abrí y arranqué sin problemas ni avisos de ningún tipo. El Ateca es de Enero 2019, lleva 7400 km y tengo la manía de desactivar el keyless cuando lo dejo en el garaje donde fácilmente puede estar una semana parado.
     
    A Ajr le gusta esto.
  5. Fitimaldi

    Fitimaldi Forero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias pero ya lo han revisado tres veces por lo menos y no le encuentran nada,y ahora esta cerrado y me han dicho que no lo pueden coger hasta que no pase esto,asi que no se que es lo que le hacen pero el problema esta ahi,lo demas el coche muy bien.
     
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el León MK3 nos pasó lo mismo con 6 meses, tuve que ir a buscar a mi mujer porque de buenas a primeras al salir del trabajo no le arrancó y la bateria estaba completamente muerta, la cambiaron en garantía y despues de 4 años sin problemas. Algun defecto o lo que sea.

    En el Ateca espero que sea lo mismo, tambien podría ser que tengo el Carcentinel y eso quieras que no consume batería. El miedo de no saber si arrancarlo por si no servia para nada o fuese peor y el no moverlo creo que ha hecho el resto.

    En unos días me dejan un arrancador e intentaré mantenerlo hasta que todo esto pase arrancando y moviendo el coche una vez a la semana hasta, luego ya veré como evoluciona.

    Saludos!!
     
  7. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Fitimaldi, Cuantos años tiene el coche y que kms. llevas?
    Muchos de nosotros a pesar de cogerlo a menudo, hacemos recorridos inferiones a 5 kms, con lo cual la carga nunca llega al 100%, y en momentos como el actual se agotan antes.
    Lo recomendable es cada 10 dias, arrancar y dejarlo al relenti 15 minutos, procurando apagar todo lo que pueda consumir en ese momento. Lo ahorraremos en problemas.
     
  8. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. Yo acabo de bajar al garaje después de estar un mes y medio parado y me a arrancado a la primera sin problemas y en octubre hago 4 años con el coche y hago bastantes tramos cortos. Saludos a todos y ánimo.
     
    A jamg le gusta esto.
  9. Tom

    Tom Forero Novato

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    Me han cambiado la bateria en garantia, tenia 2 anos y 10 meses, y tengo extensión hasta 4 años o 80k kms.
    A parte me han comprobado que no tenga ningúm problema eléctrico, el alternador y también el start-stop.
    Antes llevaba la Moll EFB+, me han substituido esta por una Varta EFB+ mismas características.

    Sl2
     
    A Juanki y Bichobio les gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Has triunfado :thumbsup:
     
    A yeyutus y Bichobio les gusta esto.
  11. Jvd

    Jvd Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi ateca va hacer 3 años la semana que viene y hoy me quede sin bateria.Primeros fallos eran no funcionaba star stop. Ha venido un coche race a ponerme pinzas ,he llevado al taller me han puesto una nueva y cubre garantía de 4 años que tengo.un saludo
     
    A litololo y yeyutus les gusta esto.
  12. Frigo64

    Frigo64 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy me han cambiado la batería en el 1.5 gasolina con 1 año y 8 meses me han puesto una VARTA AGM 68 AH 380 A DIN 680A no se como saldrá esta batería, la que me han quitado no se cual era pero ha durado poco
     
    A grr1200 y Jvd les gusta esto.
  13. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    En garantia claro...
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no voy mal, esa es la que llevan los TDI 1.9 y es la buena, tipo AGM. A los otros les ponen una EFB+ y el resultado es bastante peor. Creo que te irá bien, has salido ganado con el cambio.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Yo llevo esa. De momento 3 años y dos meses y 100.000 km y va perfecta.
    Saludos.
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que da igual el tipo, lo que importa es que sea Varta. No he visto a nadie que le haya fallado está marca en circunstancias normales, ni Agm ni Efb.

    Las que han dado mal resultado en algunos casos han sido las Moll.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. Frigo64

    Frigo64 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    me ha entrado en garantia ya veremos como sale;)
     
  18. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Coincido. Mi batería es Varta EFB. La tengo más de dos años y cero problemas. Durante el confinamiento movía el coche una vez a la semana y apenas hacía 2+2 km.
     
  19. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: Interesante el tema. Poco que añadir, aunque si es cierto que hay baterías defectuosas de fábrica, no es normal cambiar baterías tan a menudo como les pasa a algunos, y menos más de una vez. En ese caso ya sería mucha casualidad que te toquen las defectuosas y con seguridad hay una fuga de corriente que han de encontrar.
    Si agradecería me aclareis el que lo sepa, una cosa que comenta algún compañero: Cuando lo dejo una semana en el parking, desactivo el sistema Keyless. No sé como se hace ni que ventaja tiene, ni si es desde la pantalla del vehículo. Gracias por la explicación y buenos días.
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no he sido capaz de desactivar el kessy siguiendo los pasos...