Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si puedes arrancarlo con las pinzas a otro coche, pon especial cuidado de no invertir la polaridad en el proceso, te pongo una imagen del manual por si te sirve de ayuda, en el manual de tu coche también encontrarás más información.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    forestal, Felix600, gymnos y otra persona les gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso sí la batería está descargada, pero si está frita no arranca, no pasa corriente de forma correcta.
     
    A Felix600 y LLUÍS80 les gusta esto.
  3. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Amigos,

    La batería de mi Ateca de 03/2017 (1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence) es una EFB Banner 12V. 59Ah. 320A. 640A.

    Aunque nunca me ha fallado el arranque, si observo que si solo hago ciudad, últimamente tarda muchísimo en conectar el Start&Stop.

    Como en 15 días ya cumple los 3 años el coche y tengo garantía de 4 años, sabéis si la cambian gratuitamente. Alguien con MY17 se ha encontrado en este caso?.
     
    A moli le gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Jordi150 Parece que sí las cambian en garantía... pero durante los primeros 2 años, que es la garantía de las baterías.
     
    Última edición: 19 Mar 2020
    A moli, Jordi150 y Lukas les gusta esto.
  5. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me lo temía. Se lo diré igualmente en la próxima revisión
     
    A moli y Bichobio les gusta esto.
  6. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Con todo lo de no poder salir de casa y teniendo en cuenta que el coche va a estar dias completamente parado, ¿como puede afectar esto a la bateria?¿nos encontraremos algunos o muchos que no podemos arrancarlo?
    El mio es un 2.0 DSG gasolina de principios de setiembre del 2019 y lleva solo 4500kms.
    Lleva instalado el Carcentinel, el cual ya hace dias puse en modo eco y supongo que no puede consumir mucho mas que el piloto rojo intermitente conforme esta cerrado.
    Ya me perdonareis si lo que digo son tonterias pero como no tengo ni idea de mecanica ni de electricidad.
    Gracias por adelantado y cuidaros tod@s!
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aquí dicen, que una opción podría sería desconectar la batería.
    Pero claro, también advierten que no a todos los coches les puede sentar eso bien.
    Mantenimiento del coche frente al coronavirus: qué es necesario si lo vamos a tener parado y no sabemos hasta cuándo

    En teoría, con el Ateca mucho tiempo parado, éste puede ir desconectando funciones para ahorrar batería.

    Algunas notas del manual:

    Qué sucede cuando el vehículo está parado durante mucho tiempo
    El vehículo incorpora un sistema de vigilancia del consumo de corriente con motor parado para períodos de tiempo prolongado ››› pág. 284. Es posible que alguna función, como luces interiores o apertura puertas con mando, queden temporalmente deshabilitadas para evitar descargas de batería. Estas funciones volverán a estar disponibles tan pronto conecte el encendido y arranque el motor.

    Vehículo parado durante mucho tiempo
    En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los dispositivos eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo. Algunas funciones de confort como, por ejemplo, abrir el vehículo a distancia, podrían no estar disponibles en determinadas circunstancias. Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor
     
    Última edición: 22 Mar 2020
    Lukas, rp209, gymnos y 3 otros les gusta esto.
  8. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por el link.
     
  9. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola grupo, con esto del confinamiento me quedo en el banquillo. Subí a casa la batería para meterle una carga (entre semana mis trayectos son de aproximadamente 10kms diarios). Cuatro horas después no había acabado el cargador le puse el comprobador con estos resultados. El coche se fabricó en agosto 2017 y tiene 33430 kms.
    20200325_184730.jpg 20200325_184737.jpg
    20200325_184747.jpg
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Ajr, gymnos y Polar les gusta esto.
  10. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Saludos!,

    No pensaba yo que en menos de dos años de batería con un mes de reposo iba a desaparecer tan pronto la carga. He visto que no arrancaba y mostraba múltiples errores de electrónica no operativa (intermitentes, portón, freno de mano eléctrico,...etc..).

    Tras arrancarlo con un arrancador de batería y dar una vuelta a la gasolinera parece que ha vuelto a la vida. : )

    La próxima semana vuelvo a hacer la prueba. Si da guerra en Mayo a reclamar garantía , que le toca revisión gratuita.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Que garantía tienen las baterías?
    ¿2 años?
    Porque me da que puede haber muchas en fallo después de este periodo
     
    A Bichobio y Butanex les gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Recuerda que te queda reprogramar el confort de las ventanillas, se hace subiendo y bajando las ventanillas sujetando el mando durante su recorrido.
     
    A rp209 le gusta esto.
  13. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues me imagino que dos años como cualquier producto producto UE. No obstante revisaré la próxima semana porque supongo que 30 días sin usar es mucho tiempo.
    Cierto, aparentemente no he perdido configuraciones de centralita pero, sí, tengo que mirar lo de las ventillas entre otras cosas. Gracias @Butanex !!
     
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Un mes, cuatro semanas, es demasiado tiempo entonces, para dejar la batería en reposo.

    Yo ahora lo arranco una vez a la semana y lo mantengo unos 10-15 minutos al ralentí o subido hasta 1500 rpm...así una semana lo aguanta bien.

    Alguien ha comprobado tiempos intermedios...dos semanas (supongo que también las aguantará), tres semanas (quizás ya no)...?

    Experiencias...Máximo tiempo sin arrancar...y que después volviera a arrancar por sí mismo ?
     
    Última edición: 8 Abr 2020
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No es necesario que aceleres el coche carga lo mismo al ralentin que acelerandolo, lo tengo comprobado con un indicador de tension
    que llevo puesto y el regula la cantidad de corriente dependiendo de la carga de la bateria
    Otra orientacion es el star stop si esta desconectado y te pone consumo alto de corriente es porque la bateria necesita cargarse.
    y arrancar una vez a la semana esta bien, mas aguanta pero la bateria cada vez le cuesta cargar mas y necesita mas tiempo
     
    A Alecsxcx y Ajr les gusta esto.
  16. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De hecho carga segun la demanda , si no queréis pillarse los dedos , lo mejor es quitar el borne negativo de la batería , así no se descarga
     
  17. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero al quitar el borne negativo, no se desconfigura nada en la centralita?
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Interesante, lo de la carga a ralentí :thumbsup:
    El acelerarlo un poco (progresivamente), lo hago también para que trabajen un poco más las bombas de aceite, refrigerante y hasta el compresor del clima, para que todos los fluídos se distribuyan bien por todo el motor y éste alcance antes la temperatura de servicio.
     
  19. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se debe de des configurar nada , como mucho te saldrá el testigo del ESP , que una vez que ruedes con el coche vuelve a la normalidad.
     
    A aries le gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si no te suena la alarma si.....