Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    También tengo algunos problemas con la batería de vez en cuando. Yo también lo sé. A continuación, debe cargar el Ateca con el cargador.

    Debe ser un error con el fabricante: Moll bateria
     
    A V76 le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si lo dejas en automático. el sistema se encarga de cuando tiene que cargar y cuando no tiene que hacerlo.... Saludos.
     
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Automático? te refieres al cambio? el mio es manual
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No vaciles compi @kriptonik , si dejas el sistema tal como viene de fabrica te regula la carga u descarga de la batería de forma automática independientemente del cambio de marchas que lleves a la espalda......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: o ¿no?:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Joe, disculpa , que a veces el escribir e interpretar es complicado, lo que me quieres decir es que el Ateca carga así ? unas veces si y otras no en vez de siempre?
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Onio compi, al final lo has pillado.....:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A kriptonik le gusta esto.
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Ok, eso pensaba también pero no estaba seguro. Gracias
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No hay de que compi :):):)
     
    A kriptonik le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Suelo llevar el start & stop desactivado, excepto en tramos de semáforos, y puedo asegurar que carga de la misma forma que activado: normalmente carga más en las retenciones y poco/nada en las aceleraciones, tal como dice @yeyutus.
    Lo único que precisaría es la forma de cargar o no que tiene ya que, por lo demás, la explicación la encuentro impecable. Realmente el alternador gira siempre, como la bomba del agua por ejemplo. Para variar el régimen de carga se hace variando la corriente que se envía al bobinado del rotor.
     
    A V76 y yeyutus les gusta esto.
  10. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo estos meses he cambiado muchas baterias en garantia y todas las baterias son del fabricando moll y no creo que sea casualidad.... Esas baterias son una ruina te dejan tirado en cualquier momento. En ibizas en el modelo anterior hay una campana de sustitucion de baterias.
     
    A grr1200 y V76 les gusta esto.
  11. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo acabo de mirar la mía, es tipo EFB marca Varta.
     
  12. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tras una semana de "pruebas y protocolos" hoy he recogido el Ateca del conce que ya manda h...….s:mad: para cambiar una batería, tal y como dice el amigo @yeyutus la meten en carga y tras 24h al meter maquinita el resultado es batería ok pero solo aguanta esa prueba a lo más que llega son tres, decir que a mí no me salió aviso en fis de que la batería estaba apunto de "cascar" ni de que necesitaba cargao_O, sí es cierto que llevaba unas semanas que al arrancar, el front asist me aparecía unos segundos mensaje como no disponible y el triangulito de atención debajo encendido, en cuanto pasaban esos escasos dos segundos desaparece el mensaje y comprobando en asistentes aparecía como conectado, no le di más importancia ya que sabía de donde venía el "poema", también decir por si sirve en futuros casos, grabar video de lo que hace el coche al intentar arrancar y foto a la batería (sobre todo a las que son EFB/EFB+ al ojo de buey) para tener constancia ya que en mi caso de no haber tenido eso me como la batería por "protocolo":unsure:
     
  13. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Finalmente tengo puesta una con las mismas características que la anterior pero de la marca VARTA, a ver que tal se porta en principio tienen mejor reputación que las MOLL:whistling::whistling::whistling: que a mí parecer con todo lo que llevan nuestros Atecas me parecen muy justas en Amperios tanto en "Amperios hora como Amperios en arranque" ya cuando pase el periodo de garantía le meteré una en condiciones:thumbsup:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bien muy bien no pierdas el video, hazle una foto también a la batería como hice yo y al conce para que te la cambien eso si, si estás dentro del periodo de garantía, protocolo al canto y si no estás, ya no te ponen ningún problema y con el consiguiente pase usted por caja:sneaky: en un rato lo tienes solucionado, a ver que te dicen ya nos contarás:thumbsup:
     
  15. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para cambiar, se tendría que reprogramar la unidad de control de carga ya que con solo desactivar el S&S no sirve para convertir el sistema en uno como los de toda la vida, todo es cuestión de trastear e investigar pero mientras estemos en garantía mejor no tocar mucho, una vez pasado el periodo de garantía a personalizarlo al gusto:thumbsup:
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @V76
    Suertudo.....la mía dice siempre......batería ok, necesita carga, y tras cargar 24horas sigue ok, pero lo dicho con abrir la puerta los led interiores y los de los retrovisores, durante unos segundos encendidos son capaces de bajar la tensión del voltaje de 12,7 a 11,7, pero como lo siguiente es ARRANCAR y la condenada es capaz de arrancar pues....a mi no me la cambian.....
    Si tuviera que arrancar 3 veces seguidas no arrancaría....pero ya paso de discutir por todo, Estas MOLL+ han salido malísimas. o el % de Baterías malas es que ni los chinos malos las hacen así.
    Y lo dicho....no puedo estar sin el coche una semana y encima discutir....ciertamente una batería nueva que merezca la pena nos vamos + de 130€.
    Pero en ese dinero pongo algo de 85Ah en vez de 70ah que es como viene la original, son 3,5 cm más larga pero creo que entrará.
     
    A V76 le gusta esto.
  17. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es tal como dices, carga solo cuando la unidad de control lo estima oportuno según su configuración, cierto es que el S&S no carga la batería, para mí es un sistema que solo le veo beneficio medioambiental por que en lo que se refiere al beneficio mecánico no le veo ninguno, es más, todo lo contrario, desde mi humilde opinión, ya que el esfuerzo al que se le somete tanto a la batería como al motor de arranque es mucho, con el consiguiente desgaste que eso tiene para ambos, lo que se traducirá en un futuro más o menos lejano/cercano en una reparación/sustitución:thumbsup:
     
  18. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo con tigo:thumbsup:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyutus en cuanto a lo de la suerte:) la verdad es que no se por que se me vino a la mente los "poemas" que ya conocemos todos a la hora de ir en busca de la garantía y se me ocurrió lo del video y foto, por que me decían igual que a ti, incluso varias veces me preguntaron que es lo que me hacía el coche para que no arrancase, y fue en el momento que les dije que tenía videos y fotos cuando decidieron cambiármela:thumbsup:
    Dichosos "protocolos":whistling::whistling::whistling:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola , a mí me sale el cartel
    Atención :Bateria de12 V baja , Encienda el motor o apague el sistema de infotainment.
    Y no se queda la luz de puertas abiertas
    Y al volver a abrir la puerta , no se enciende ninguna luz de cortesia
     
    A V76 le gusta esto.