Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
También tengo algunos problemas con la batería de vez en cuando. Yo también lo sé. A continuación, debe cargar el Ateca con el cargador.

Debe ser un error con el fabricante: Moll bateria

• Me Gusta
Reacciones: V76
Es en serio, no tengo ni idea de mecánica , ni soy manitas ni nada, seguro que cuando me toque cambiar una rueda tendré que llamar a asistencia. Y la verdad es que mi Ateca no se como carga la batería francamente, me tiene.descolocado eso de que cargue unas veces si y otras no.

Si lo dejas en automático. el sistema se encarga de cuando tiene que cargar y cuando no tiene que hacerlo.... Saludos.

Si lo dejas en automático. el sistema se encarga de cuando tiene que cargar y cuando no tiene que hacerlo.... Saludos.

Automático? te refieres al cambio? el mio es manual

Automático? te refieres al cambio? el mio es manual

No vaciles compi @kriptonik , si dejas el sistema tal como viene de fabrica te regula la carga u descarga de la batería de forma automática independientemente del cambio de marchas que lleves a la espalda......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: o ¿no?:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Última edición:
No vaciles compi @Kriptoni, si dejas el sistema tal como viene de fabrica te regula la carga u descarga de la batería de forma automática independientemente del cambio de marchas que lleves a la espalda......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: o ¿no?:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Joe, disculpa , que a veces el escribir e interpretar es complicado, lo que me quieres decir es que el Ateca carga así ? unas veces si y otras no en vez de siempre?

Pregunta????
Es lo mismo que el coche haga start/stop
que el coche cargue batería.....pues el alternador de carga del coche, a veces carga y a veces no carga y """"creo""" que aunque tengas start/stop desactivado, el alternador no gira (no produce corriente) si no es necesario.
Me explico, ""creo"" que el start/stop, hace que el coche se pare (obviamente ahí no gira el alternador y no carga) pero aunque lo tengas de forma normal puesto, puede que el alternador no gire y tampoco cargue....el alternador es del tipo "inteligente" sólo produce corriente cuando es necesario
Digamos que yo entendí que el alternador, en todo coche resta potencia (poleas y rotor y correa girando) y por tanto aumenta tal vez un 0,01 el consumo, Pues han puesto un alternador "listo" que sabe cuando tiene que generar corriente y cuando no la tiene que generar....."creo" que es así
Pero si alguien sabe más y nos informa, lo agradezco
Suelo llevar el start & stop desactivado, excepto en tramos de semáforos, y puedo asegurar que carga de la misma forma que activado: normalmente carga más en las retenciones y poco/nada en las aceleraciones, tal como dice @yeyutus.
Lo único que precisaría es la forma de cargar o no que tiene ya que, por lo demás, la explicación la encuentro impecable. Realmente el alternador gira siempre, como la bomba del agua por ejemplo. Para variar el régimen de carga se hace variando la corriente que se envía al bobinado del rotor.

Yo estos meses he cambiado muchas baterias en garantia y todas las baterias son del fabricando moll y no creo que sea casualidad.... Esas baterias son una ruina te dejan tirado en cualquier momento. En ibizas en el modelo anterior hay una campana de sustitucion de baterias.

Tras una semana de "pruebas y protocolos" hoy he recogido el Ateca del conce que ya manda h...….s:mad: para cambiar una batería, tal y como dice el amigo @yeyutus la meten en carga y tras 24h al meter maquinita el resultado es batería ok pero solo aguanta esa prueba a lo más que llega son tres, decir que a mí no me salió aviso en fis de que la batería estaba apunto de "cascar" ni de que necesitaba cargao_O, sí es cierto que llevaba unas semanas que al arrancar, el front asist me aparecía unos segundos mensaje como no disponible y el triangulito de atención debajo encendido, en cuanto pasaban esos escasos dos segundos desaparece el mensaje y comprobando en asistentes aparecía como conectado, no le di más importancia ya que sabía de donde venía el "poema", también decir por si sirve en futuros casos, grabar video de lo que hace el coche al intentar arrancar y foto a la batería (sobre todo a las que son EFB/EFB+ al ojo de buey) para tener constancia ya que en mi caso de no haber tenido eso me como la batería por "protocolo":unsure:

Creo que las que dan problemas en los TDI son las baterías de tipo EFB+. Las del tipo AGM mucho mejor.
Evidentemente te la tienen que cambiar, quizá podrías intentar, incluso pagando la diferencia de coste entre EFB y AGM, que te pongan esta última.
Finalmente tengo puesta una con las mismas características que la anterior pero de la marca VARTA, a ver que tal se porta en principio tienen mejor reputación que las MOLL:whistling::whistling::whistling: que a mí parecer con todo lo que llevan nuestros Atecas me parecen muy justas en Amperios tanto en "Amperios hora como Amperios en arranque" ya cuando pase el periodo de garantía le meteré una en condiciones:thumbsup:

Ayer me ha dejado tirado... esto fue el intento de arranque
Bien muy bien no pierdas el video, hazle una foto también a la batería como hice yo y al conce para que te la cambien eso si, si estás dentro del periodo de garantía, protocolo al canto y si no estás, ya no te ponen ningún problema y con el consiguiente pase usted por caja:sneaky: en un rato lo tienes solucionado, a ver que te dicen ya nos contarás:thumbsup:

Y no se puede cambiar para que cargue siempre?
Para cambiar, se tendría que reprogramar la unidad de control de carga ya que con solo desactivar el S&S no sirve para convertir el sistema en uno como los de toda la vida, todo es cuestión de trastear e investigar pero mientras estemos en garantía mejor no tocar mucho, una vez pasado el periodo de garantía a personalizarlo al gusto:thumbsup:

@V76
Suertudo.....la mía dice siempre......batería ok, necesita carga, y tras cargar 24horas sigue ok, pero lo dicho con abrir la puerta los led interiores y los de los retrovisores, durante unos segundos encendidos son capaces de bajar la tensión del voltaje de 12,7 a 11,7, pero como lo siguiente es ARRANCAR y la condenada es capaz de arrancar pues....a mi no me la cambian.....
Si tuviera que arrancar 3 veces seguidas no arrancaría....pero ya paso de discutir por todo, Estas MOLL+ han salido malísimas. o el % de Baterías malas es que ni los chinos malos las hacen así.
Y lo dicho....no puedo estar sin el coche una semana y encima discutir....ciertamente una batería nueva que merezca la pena nos vamos + de 130€.
Pero en ese dinero pongo algo de 85Ah en vez de 70ah que es como viene la original, son 3,5 cm más larga pero creo que entrará.

• Me Gusta
Pregunta????
Es lo mismo que el coche haga start/stop
que el coche cargue batería.....pues el alternador de carga del coche, a veces carga y a veces no carga y """"creo""" que aunque tengas start/stop desactivado, el alternador no gira (no produce corriente) si no es necesario.
Me explico, ""creo"" que el start/stop, hace que el coche se pare (obviamente ahí no gira el alternador y no carga) pero aunque lo tengas de forma normal puesto, puede que el alternador no gire y tampoco cargue....el alternador es del tipo "inteligente" sólo produce corriente cuando es necesario
Digamos que yo entendí que el alternador, en todo coche resta potencia (poleas y rotor y correa girando) y por tanto aumenta tal vez un 0,01 el consumo, Pues han puesto un alternador "listo" que sabe cuando tiene que generar corriente y cuando no la tiene que generar....."creo" que es así
Pero si alguien sabe más y nos informa, lo agradezco
Es tal como dices, carga solo cuando la unidad de control lo estima oportuno según su configuración, cierto es que el S&S no carga la batería, para mí es un sistema que solo le veo beneficio medioambiental por que en lo que se refiere al beneficio mecánico no le veo ninguno, es más, todo lo contrario, desde mi humilde opinión, ya que el esfuerzo al que se le somete tanto a la batería como al motor de arranque es mucho, con el consiguiente desgaste que eso tiene para ambos, lo que se traducirá en un futuro más o menos lejano/cercano en una reparación/sustitución:thumbsup:

@V76
Suertudo.....la mía dice siempre......batería ok, necesita carga, y tras cargar 24horas sigue ok, pero lo dicho con abrir la puerta los led interiores y los de los retrovisores, durante unos segundos encendidos son capaces de bajar la tensión del voltaje de 12,7 a 11,7, pero como lo siguiente es ARRANCAR y la condenada es capaz de arrancar pues....a mi no me la cambian.....
Si tuviera que arrancar 3 veces seguidas no arrancaría....pero ya paso de discutir por todo, Estas MOLL+ han salido malísimas. o el % de Baterías malas es que ni los chinos malos las hacen así.
Y lo dicho....no puedo estar sin el coche una semana y encima discutir....ciertamente una batería nueva que merezca la pena nos vamos + de 130€.
Pero en ese dinero pongo algo de 85Ah en vez de 70ah que es como viene la original, son 3,5 cm más larga pero creo que entrará.
Totalmente de acuerdo con tigo:thumbsup:

@yeyutus en cuanto a lo de la suerte:) la verdad es que no se por que se me vino a la mente los "poemas" que ya conocemos todos a la hora de ir en busca de la garantía y se me ocurrió lo del video y foto, por que me decían igual que a ti, incluso varias veces me preguntaron que es lo que me hacía el coche para que no arrancase, y fue en el momento que les dije que tenía videos y fotos cuando decidieron cambiármela:thumbsup:
Dichosos "protocolos":whistling::whistling::whistling:

Hola , a mí me sale el cartel
Atención :Bateria de12 V baja , Encienda el motor o apague el sistema de infotainment.
Y no se queda la luz de puertas abiertas
Y al volver a abrir la puerta , no se enciende ninguna luz de cortesia

• Me Gusta
Volver