Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Creo que las que dan problemas en los TDI son las baterías de tipo EFB+. Las del tipo AGM mucho mejor.
    Evidentemente te la tienen que cambiar, quizá podrías intentar, incluso pagando la diferencia de coste entre EFB y AGM, que te pongan esta última.
     
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  2. V76

    V76 Forero Activo

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    Gracias @grr1200 tal como dices así es y lo he propuesto, me cuentan que tienen que seguir unos "protocolos" y que me informarán, a ver que me dicen:thumbsup:
     
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  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    yo tengo esa batería el problema es que la muy puñetera la cargas y marca 12.8voltios que suena muy bien.

    Pero nada más acabar de cargar y marcando eso, abres la puerta y sólo las luces de cortesía la hacen bajar a 11.8 v.....pero con esos voltios arrancas y arranca el coche.....si acto seguido lo apagas para que no recupere carga y pones voltímetro ves que sólo marca 11.v, es decir ha perdido muchísimo con abrir la puerta y hacer un arranque....pero para ellos esta "BUENA" porque carga.....jolines....pero se descarga muchíiiiiisimo con poca cosa.
    Total: que no me la cambian en garantía.

    ahh, y le pasan una máquina que la analiza y saca un resguardo en papel, que dice batería Ok, necesita cargar....pero si lleva el coche allí una noche y la han cargado y sólo ha hecho una apertura de puerta del conductor y un arranque....como va a necesitar cargar....
     
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  4. V76

    V76 Forero Activo

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    Es lo que me temo que me van a hacer:(, no se, lo malo de todo es que se nos pasa la garantía y entonces si que nos la cambiarán con el consiguiente pase usted por caja:mad:, otra cosa que no veo bien es lo que ya se ha hablado de que solo carga cuando "le parece bien a las centralitas" según tienen configurado "para ahorrar y no contaminar" y no como toda la vida, arranca y carga y duraban las baterías hasta 5/8 años siendo en teoría peores que las que llevamos hoy nosotros, lo dicho no lo entiendo :mad: pero entre unas cosas y otras se pasa más tiempo en el taller que en mi casa:(
     
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  5. korky82

    korky82 Forero Activo

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    Ayer me ha dejado tirado... esto fue el intento de arranque
     
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  6. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

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    Y no se puede cambiar para que cargue siempre?
     
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  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @pocoloco la respuesta es SI, y se puede hacer de varias formas: desconectando el Start-Stop desde la tecla del panel , pero lo tienes que desconectar cada vez que arranques el coche ya que por defecto está el Star-Stop activado siempre, existen soluciones hardware como el virtual finger o desconectar uno de los cables de control que van a la batería como se explica en este enlace Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores) pero eso ya es decisión de cada uno :thumbsup::thumbsup:, si quieres saber un poco más sobre este sistema ¿Por qué es recomendable, o no, desactivar la función Start/Stop? , aunque yo era reticente cuando compre el ATECA a este sistema lo llevo siempre conectado y nunca he tenido problema alguno. Saludos.
     
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  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Pregunta????
    Es lo mismo que el coche haga start/stop
    que el coche cargue batería.....pues el alternador de carga del coche, a veces carga y a veces no carga y """"creo""" que aunque tengas start/stop desactivado, el alternador no gira (no produce corriente) si no es necesario.
    Me explico, ""creo"" que el start/stop, hace que el coche se pare (obviamente ahí no gira el alternador y no carga) pero aunque lo tengas de forma normal puesto, puede que el alternador no gire y tampoco cargue....el alternador es del tipo "inteligente" sólo produce corriente cuando es necesario
    Digamos que yo entendí que el alternador, en todo coche resta potencia (poleas y rotor y correa girando) y por tanto aumenta tal vez un 0,01 el consumo, Pues han puesto un alternador "listo" que sabe cuando tiene que generar corriente y cuando no la tiene que generar....."creo" que es así
    Pero si alguien sabe más y nos informa, lo agradezco
     
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  9. Fleki

    Fleki Forero Experto

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    Muy interesante @Lukas ese link sobre el start/stop, que recomiendo se lea. :thumbsup:
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Pienso lo mismo, el alternador que llevamos tengo la sensación que no está cargando constantemente, hace tiempo compre un medidor de temperatura interna que también indicaba la carga de batería y observe que unas veces indicaba carga y otras estaba estable por lo que deduzco que es como dices. Si es así. ....el sistema puede equivocarse y no realizar la carga cuando debiera por lo que a la larga la batería podría generar problemas. ( la mía de momento va correcta )
     
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  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Yo llevo esta, va para 27 meses y al día de hoy ningún problema

    20190209_143557.jpg
     
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  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Lo tienes fácil para comprobarlo compi @yeyutus ....
    1. Desconecta el Start-Stop de la tecla del panel y mira el voltaje que da un voltímetro digital conectado a la toma de mechero (cebiera indicar un voltaje entre 13.0 y 14.7V, con lo cual te dice que el alternador está cargando "a tope".
    2. Desconectar uno de los cables de control que van a la batería como se explica en este enlace Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores) y visualizar con voltímetro digital conectado a la toma de mechero, el voltaje de carga (14.7V en teoría).
    3. Yo no he hecho las pruebas anteriores (las tengo en la lista de pendientes....:oops:) ya que últimamente me sale el trabajo por todos los lados :(:(:(.
    En teoría lo que le dices al alternador cuando desconectas el S&S bien sea por software o por hardware es que el alternador trabaje en "modo normal" o sea "cargando a tope", pero tal vez algún compi del mundo profesional de la mecánica como @Gsus26 ó @Kupier te pueda aclarar el problema al 100%. Saludos y disfruta del finde.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
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  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    @Lukas , en mi Ateca con el star&stop desconectado.....el alternador unas veces inyecta carga a tope a la batería y otras no, por eso deduzco que no es un alternador " al uso "
     
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  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @kriptonik desconectado de la tecla del salpicadero ó de Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores) . He ahí la cuestion. Por lo que dices entiendo que desde la tecla. Saludos
     
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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  16. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

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    Yo utilizo una transporter en el trabajo con s&s por la ciudad y casi nunca se para el motor supongo que lo hace para cargar la batería
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Con OBD11 es como si lo desconectases de la tecla.... habra que probar con Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores). Por cierto yo lo llevo sin desconectar desde que compre el vulkaniano y de momento problemas "cero". Saludos.
     
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Ni idea, yo ya me pierdo , no soy "uñas negras" ( esto que no se raye nadie que decimos por mi tierra cariñosamente a los mecánicos ) jajajaja pero si te digo que nunca carga la batería siempre, lo decide el sistema
     
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  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Por que en los trayectos cortos no le da tiempo a recuperar a la batería y el S&S funciona como un alternador convencional. Saludos.

    Gracias por la apreciación pero no hace falta ser mecánico para tener una batería cargada al 100% si no un poquito de sentido comun. Saludos.
     
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  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Es en serio, no tengo ni idea de mecánica , ni soy manitas ni nada, seguro que cuando me toque cambiar una rueda tendré que llamar a asistencia. Y la verdad es que mi Ateca no se como carga la batería francamente, me tiene.descolocado eso de que cargue unas veces si y otras no.
     
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