Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
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  1. Juanki

    Juanki
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    @yeyutus te iba a contestar lo mismo que @grr1200
    En vez de echarle la culpa a la batería creo que debe haber algún consumo parásito en tu coche. Hazle caso y compruébalo como te dice. Me pasó lo mismo en una moto y pude aislar el fallo siguiendo ese método. Había un consumo alto y al sacar uno de los fusibles el amperímetro marcó un valor normal de descarga. Es un método muy efectivo. Aquí explican lo mismo que te ha dicho él :thumbsup:
     
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  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Mi récord de batería es 2,5 años. La original de fábrica del Renault Clio II del 2003 que aún tenemos dando guerra. Un día aparqué, un par de horas despué fui a arrancar y la batería estaba cruzadísima. Luego detrás de esa vinieron 3 más (una suerte con las baterías en este coche...) La última montada es la que más está durando y... la compré en el Carrefour... o_O:thumbsdown:
     
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  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Siempre se dijo que las baterías de fábrica eran las que más duraban.
    La de mi coche anterior, duró unos 8 años.
    Quizás ayudaba que no estaba más de dos o tres días parada y no había muchos recorridos cortos.
    A ver la de este Ateca :whistling:
     
    Última edición: 11 Sep 2018
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  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Butanero... Ha sido como regalarle un traje de rejoneador a un antitaurino :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::whistling:
     
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  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Se ha notado?...:whistling:
    La verdad que cuando me ha contestado....:speechless: he caido....mira que se ha escrito veces....
     
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  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @Ajr debemos rodar muy parecido en nuestros vehículos tú y yo.:p La media de duración e mis últimas 4 baterías en los dos Leones MK1 y MK2 con motor 1.9TDi (esto hay que decirlo puesto que la mecánica diésel es mas exigente en el arranque que la mecánicas de gasolina) ha sido de 8 a 8 años y medio :thumbsup:. La ultima batería se la he cambiado al leon MK2 con casi 90000 Km y 8 años y medio de uso continuado (curiosamente fallo cuando el vehículo empezó hacer a diario múltiples recorridos mas cortos y al aumentar el arranca-para cada 5 ó 6 Kms que es el uso que le da mi parienta al coche, la bateria sufre más y si ya tiene unos años falla si ó si). Hay que comentar que ninguno de los dos leones tiene S&S. En el ATECA lo estoy controlando desde que me lo entregaron y de hecho le hice una carga con cargador automático al 100% cuando tenía menos de 500 Kms (por que no me acababa de de convencer el sistema del S&S).

    A día de hoy con mas de un año en el ATECA y unos 9000 Kms (no son muchos pero lo utiliza bastante la parienta y tiene mucho arranca-para en ciudad), os puedo comentar que recarga al 100% con el alternador del vehículo sin problemas, cuando hago un viaje mas largo veo como el alternador baja de los 14.5V de carga, cuando el coche llevas una semana o dos sin hacer un viaje largo, a los 12.5 ó 12 cuando ya esta cargada y alternador deja de cargar gradualmente.

    En el caso del compi @yeyutus está claro que o bien la batería tiene un problema, o bien tiene algún consumo o derivación a masa que le descargue la misma. Parece ser que le han mirado la batería en el conce y dicen que está bien, con lo cual me inclino más a pensar que es la segunda opción consumo ó derivacion a masa que le está descargando la bateía. Para comprobar esto lo mejor es utilizar una pinza amperimetrica como ha sugerido el compi @grr1200 , eso sí con todos los consumos del coche desconectados y comprobar la circulacion de corriente si esta es de unos pocos mA (hasta 50mA), puede ser debido al consumo del Kessy pero si ya hablamos de varios cientos de mA habría que buscar el origen de esa fuga de corriente.

    Compi @yeyutus espero que se solucione el tema de la descarga de la batería, respecto al tema de la cobertura de antena que tenemos pendiente espero poder pasar el OBD11 para comprobarlo, ya que llevo un par de semanas sin ATECA por que lo tiene secuestrado la parienta :p, y cuando viene de trabajar por la noche pues como que no estoy por labor.

    Saludos ;););)
     
    Última edición: 12 Sep 2018
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  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, @Lukas ;)...de hecho la batería de la que hablaba estaba en un Golf V también 1.9 TDI y duró unos 8 años y aún podía seguir un poco más.
    Lo que pasaba, era que había un problema generalizado en muchos coches del grupo VAG con motor similar, que hacía que cuando la batería tenía un mínimo desgaste, o ya no trabajaba al 100% (aunque siguiera siendo válida), el motor de arranque no daba las vueltas suficientes para encender y por eso en caliente, tardaba en encender unos 5 seg, no arrancaba al instante como en frío.
    En otros foros se ha escrito mucho del famoso tema del arranque en caliente de los TDI.
    Había trucos, desde engañar al motor para que siempre creyese que estaba frío (y así curiosamente arrancaba mucho mejor, al instante, cosa de un segundo...no había que insistirle) hasta reprogramar los mapas de arranque, para que con menos vueltas arrancara el motor...
    Otra solución, cuando la batería empezaba a perder un poco, ponerla nueva. Por eso la cambié.
     
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  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Yo la última batería en el Leon Mk2 la cambié por que se le murió en marcha a la parienta, hasta ese momento había arrancado a la primera. El tema fué tal que así....., me llamó la mujer al móvil y me dijo "el Leon se ha parado en marcha y no lo puedo arrancar, me ha dejado sin dirección (obvio pensé yo es electrica) y admás se encienden casi todas las luces de avería del cuadro de intrumentos y dí que estaba saliendo de un semáforo y un compañero del trabajo que pasaba por allí me ha ayudado a empujarlo al aparcamiento" .

    Buff pensé yo, se ha "muerto" la batería de repente raro-raro, por que siempre se me han muerto al arrancar en frío.... Lo bueno fué que mi parienta estaba a 500m de casa , con lo cual cogí el ATECA, en el que llevo siempre el jump starter y arranque a la primera, ella se quedó con el ATECA y los niños y yo me llevé el Leon a la tienda de recambio de confianza para comprar batería nueva e instalarla a continuación (aproveché y le puse una de amperaje superior que es la que tengo ahora puesta). Luego con el VAG-com y el OBD me pasé una tarde entretenido borrando averías esporádicas, y alguna estática, ya que como iban los peques, cuando falló la batería la ventanilla derecha trasera estaba bajada y la verdad que me costó un poco borrar la avería de "avería en puerta trasera derecha".

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 11 Sep 2018
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  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Vaya...pues si parece raro eso de que por la batería se haya parado en marcha.
    Siempre pensé, que las baterías aparecían muertas en los arranques, no circulando.
     
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  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Yo pense lo mismo que raro-raro... (¿alternador?, ¿fallo electrico?)... pero luego en casa le pregunté de nuevo a mi mujer... ¿se te ha calado en marcha el coche...?, a lo que me contesto que sí y que ya no pudo arrancar ni mover el volante y el tablero parecía una verbena con luces de avería... Así que en realidad cuando quiso decir que se le paro en marcha es que se le caló e iba con la inercia del coche y ya no pudo arrancar.

    Saludos ;););).
     
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  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Yo tengo un golf IV y tengo trucado el tema del sensor de la temperatura de arranque. es simplemente poner un diodo a un cable concreto que va de la centralita...recuerdo que son 15 cables y es justo el del medio....Para el arranque toma datos por ese cable..(una vez arrancado ya los coge por otro lado) y al poner el diodo, haces creer a la centralita que el coche esta a 30º bajo cero.(según el diodo/ resistencia que pongas)..por lo que esta tan bien fabricando que en esa circunstancia hace un pequeño avance del encendido para facilitar el arranque.

    Lo popularizó el famoso M0NCH0...pero originalmente esa información partió de un usuario que vivía en Tierra de Fuego Argentina...y parece ser que allí el frío es total en algunos momentos y analizaron hasta pillar por donde tomaba datos la centralita.
    El motor de arranque se va gastando... y si no da suficientes vueltas por su desgaste o por la batería vieja, ya no arrancaba ni a tiros....realizado ese mini brico que lo haces en 5 minutos....no ha vuelto a fallar jamás el arranque. Y el consumo no se ve alterado en nada porque una vez arrancado ya toma datos por otros cables.
    Gracias por los consejos....buscaré pinza amperímetra porque no es normal que la batería se le caigan los voltios tan fuertemente por sólo abrir el maletero...que es un puñetero led.
     
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  12. kriptonik

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    Hola @yeyutus , he leído el asunto de tu batería y creo sinceramente que esta mal y de fabrica. Si aún tienes garantía yo cada vez que se descargue y no pueda arrancar....llamaría a asistencia y que lleven el coche sin arrancar directamente al S.O y así sucesivamente hasta que te la cambien sin cargo por una nueva, se cansino y no recargues tu la batería, seguro que al final te ponen una nueva y la tuya la envían a fábrica. Suerte y ya iras contando, por cierto yo he tenido el coche parado más de 15 días por vacaciones y a la vuelta arrancando a la primera
     
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  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    El problema es que las grúas de asistencia tienen la orden de intentar arreglar la avería in situ para evitar tener que cargar y descargar un coche, además del viaje, por lo que meterán el arrancador portátil y le dirán que vaya al taller por sus propios medios.
    Lo que sí puede hacer es ir al SO con las hojas de servicio que suelen dar los de asistencia para demostrar que los ha tenido que llamar por problemas en el arranque.
     
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  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Yo creo que si específica bien claro que la batería esta en garantía y que no se debe de tocar por que lo tiene que hacer el S.O.,. no tiene que haber ningún problema. En cualquier caso es que esa batería no está bien y el S.O se está haciendo el orejas. Espero que se lo resuelvan
     
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  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    voy paso a paso....estoy buscando pinza amperímetro
    Ciertamente la grúa si no arranca,,,intenta poner pinzas...y lo cojonudo es que arranca incluso con tensiones de voltaje de menos de 12v....
     
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  16. Mammutet

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    Buenos días compañerooss:)
    Yo de momento ningun problema lo que yo creo que el. Star stop al activarlo y estar. Siempre parando y encendiendo tiene que ser malo para la Batería y motor de arranque porque tiene que arrastrar el motor de arranque y el volante motor todo el rato, y genera mucho desgaste a la batería y al motor de arranque si hacemos mucha ciudad, yo siempre al subir al Coche desconeto star stop. Tambien me di cuenta que cuando paro el coche y me voy a casa, se me queda enchufado el usb y no se para porque me sale una luz en el usb, tambien puede ser un consumo yo intento prevenir averías :D , espero que te ayude :thumbsup:
     
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  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    En los coches modernos con start/stop el motor de arranque está diseñado para aguantar toda la vida útil del coche, y las baterías están sobredimensionadas para soportar esa carga de trabajo. Los motores de arranque y baterías rotas por culpa de ese sistema se dieron solo en los primeros coches que lo equiparon y por eso se ha extendido esa creencia.
    Por otra parte es precisamente en ciudad donde es más conveniente tener activado el start/stop. Está demostrado que en trayectos urbanos un 30% del tiempo se está detenido y parar el motor puede suponer un 15% de ahorro de combustible, siempre que la parada sea superior a 10 o 20 segundos.
    También es verdad que hay que saber usarlo. Su mejor uso es en semáforos, pero ante tráfico lento de arranca/para o al acercarse a una rotonda lo mejor es apagarlo.

    Bueno, yo creo que ponerle unas pinzas a una batería no es exactamente tocarla, es como en una rueda con presión baja nos negamos a que le metan aire. Puede intentarlo a ver qué le dice el de la grúa.
     
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  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Hombre ....bajada de presión y descarga de batería no tiene nada que ver, no jodas:) , se le somete a una inyección de energía externa, pero en fin, opiniones distintas, la cosa es que vivimos en una sociedad que hay que tratar de ser pillo en cualquier situación, si sale bien pues .....ole , y si no....pues se ha intentado. Seat mira sus intereses y el usuario ....pues lo mismo o si no....vas dado ;)
     
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  19. Tamara

    Tamara Forero Activo

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    Pues eso.... compañeros he medido la batería de mi Ateca y esta baja. Con un año y 9 meses. No se si sería porque compré el coche de exposición o que, pero me toca cambiarla. Llámare mañana a la casa... a ver qué me dicen, pero me da, que se limpiarán las manos. Que opináis???
    Gracias
     
  20. JGN

    JGN Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
    Hola!! Pues aún siendo de esposicion tienes garantía de dos años, si no consistes la extensión de garantía pero debe entrarte, puede ser como dices que al ser de exposicion haya tenido más desgaste por no haber sido arrancado, de todas formas me suena de mi comercial de decirme de que los de exposición se arrancaban de vez en cuando para eso mismo, un saludo
     
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