Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
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  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    cuando se cambia la batería, además de como dice en el manual "reprogramar la subida de los elevalunas" , la llave.. el reloj y lo avisos del ESC que desaparecen.. el resto de errores que aparecen se van solos, y no hay que hacer nada mas?
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Nada mas, bueno si tienes obd le pasas la escoba y ya esta jajjaja
     
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  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Soltarle la morterada al mecánico :laugh:
    Si alguno fallo persiste, volante de lado a lado unas cuantas veces y un paseo lo dejan niquelado.
     
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  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    ok!
    en el focus te decían que te dieras una vuelta a distintos regímenes de motor
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    estaba releyendo algo en el manual sobre la batería..
    dice:
    "Si se detiene y el sistema Start-Stop* apaga el motor , el encendido permanece conectado. Antes de abandonar el vehículo asegúrese que el encendido está desconectado,pues de lo contrario la batería se descargará."

    pero esto no es así no? con el s&s activo si el coche está parado y abres la puerta, el contacto se quita no?



    "Si el vehículo permanece mucho tiempo parado con el encendido conectado, puede que la batería del vehículo se descargue y no sepueda poner el motor en marcha"

    esto.. no se supone que cuando pasa un tiempo apagar el coche.. como en este video?
    minuto 17:20
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    estimado @drezz2 es tal cual el vídeo...

    Vamos a revelar un gran secreto de SEAT.

    La instrucciones...o el manual de usuario, fueron escritas en Sánscrito, luego traducidas al Etrusco, pasadas al griego + latín, y finalmente al Alemán....y con un ordenador las convierten al castellano que tu usas, en el libro que te entregaron con la compra del coche....


    O es tal cual te indico, o la otra explicación sería peor....alguien fuma y bebe algo prohibido en horas de trabajo.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    XD
    la verdad es que despues he encontrado otra parte del manual que dice lo contrario que esas dos que puse
    no se cuanto tiempo tendrá que pasar para que salga eso, yo a veces he estado un buen rato y no ha dicho nada
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    bueno a esto me respondo
    "pero esto no es así no? con el s&s activo si el coche está parado y abres la puerta, el contacto se quita no?"

    digamos que cuando abres la puerta es la fiesta de los pitidos.. aunque despues termina apagándose el coche
     
  9. arrastro

    arrastro Forero Activo

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    Yo tengo el Suaoky g7 plus y va muy bien
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Otros datos que facilita el OBDeleven que creo son interesantes....sobre todo si sabes de electricidad/electrónica....que yo NO se y puedes analizarlos.
    Módulo 19.......datos en tiempo real.
    Escribes Batería y marcas todos y te llena 3 páginas con datos...que yo no se +/- que porras quieren decir exactamente o compararlos con otros compañeros....puesto que no he visto ningunos datos colgados de nadie.
    Pongo los míos tal vez le sirvan a alguien.
    Había cargado la batería la noche anterior y circulé 100 km y pasé esto que nos facilita el módulo 19
    upload_2018-9-10_0-39-54.png
    upload_2018-9-10_0-40-55.png
    El coche estaba arrancado y luces apagadas.
    habría más pantallazos pero ya no tengo ni idea para que sirve nada. Y ahora las preguntas a los que saben:
    Que es la resistencia interna de impulsos de una batería
    Lo del estado de carga.....en %, jjjjj, eso si lo entiendo.
    Corriente de la batería 1.755A.....y eso es mucho, poco, normal,
    Capacidad de la batería 106 AH,,,,pero no se decía por aquí que llevamos una batería de 80 AH...como es que dice 106 AH. no lo entiendo.
    caudal total de energía....a saber que es eso.
    Recarga Total...lo mismo, NPI (ni puta idea) que querrá decir.
    Temperatura....eso si lo entiendo.
    Resistencia interna de la batería sin normalizar.....me suena a chino.
    Resistencia interna....npi.
    Estado HandsHake HVK....dios mío tengo algo de otro planeta me suena a que más que una batería tengo aquí un módulo espacial:

    y así habría varias páginas más....Se ve que el OBDeleven, da muchos datos, pero como no tengo NPI de estas cosas, a mí como si lo pone en chino....no entiendo naaaa.

    Si alguien le da un vistazo o se lo mira el mismo y casa datos...tal vez podamos aprender alguna cosa.
    Se que @grr1200 se explica muy bien en estos temas....pero no tiene obd11 es de vag com...y no puede comparar con el suyo.


    Me dió por mirar ese módulo 19, porque parece ser que puedes ver cuanta batería gasta el coche en parado, o con luces encendidas o miles de cosas más....y mi batería es de las que se viene muy abajo desde el 1º día....la cargas y todo da ok y requetebien pero al día siguiente, le miras lo único que yo se hacer....con tester el voltaje y dices si ayer tenía 12,7 y el coche no se ha tocado, ni he abierto una puerta, y no hay nada enchufado ni nada de nada....como es posible que marque sólo 12,3 ??? y en otras ocasiones, simplemente pido que abran la puerta y el tester pasa de los 12,7 a sólo 12,1v....como se puede caer tanto voltaje, por sólo abrir la puerta que enciende a mayores la luces interiores del habitáculo y las de cortesía de los espejos y poco más....
    Lo increíble es que el jodido...arranca bien o +/- bien....por lo tanto el TEST super test de la casa para ver si una batería estaba bien, es poner todas las luces, las largas, los intermitentes y arrancar...y el cabrito pese a que el voltaje se cae a menos de 12v, (sobre 11,8) arranca sin problema ninguno.

    Luego le pasaron una máquina que te da incluso un resguardo del estado de la batería y el resguardo decía todo OK, recargar batería....y me dijeron es que lo usas poco....pero la batería esta bien.
    Y estará bien pero por eso estoy indagando en el módulo 19....para enterarme porque esta bien.
     
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  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Poca cosa sé yo... :(

    Sólo en algunos ítems puedo decir algo.
    -Resistencia interna. Su nombre ya indica algo, la batería tiene una resistencia interna, de forma similar a cualquier resistencia de las que puedes encontrar en cualquier cachivache electrónico, pero no se te ocurra tratar de medirla con el polímetro por qué te lo cargarás. Esta resistencia cambia según el estado de carga (y sucede lo mismo con otro tipo de baterías NiCad, NiHidruro, LiIon, etc), de forma que con la batería descargada es muy baja (si la pones a cargar entonces y puedes medir la corriente de carga, verás que está cargando con intensidad alta). La resistencia interna va aumentando al ir cargándose la batería, al final de la carga es alta (igualmente lo puedes ver al cargar, verás que la intensidad de carga va disminuyendo al cargarse), también sube el voltaje al subir la carga.
    -Recarga total. Es solo una intuición, supongo que es la "cantidad de carga que ha tenido la batería a lo largo su vida", una especie de integración de las intensidades que ha admitido según el tiempo, o visto más sencillo, si pone que la recarga total es 3658,8 Ah, es como si hubieras cargado la capacidad total de la batería 45,7 veces (3658,8/80). Ten en cuenta que esta cifra es solo con la carga que ha tenido instalada en el coche, si has sacado la batería para cargarla, el control instalado en el borne negativo no sabe la cantidad de corriente que ha entrado/salido.

    Tampoco me explico por qué no coincide capacidad total con la teórica de la batería.
    En cuanto a la corriente de la batería, supongo que se refiere a la intensidad máxima que puede dar (por ejemplo en un arranque en frío), pero 1700A me parece mucho, supongo que nuestras baterías deberían andar entre 600-800A (hablo de memoria).
    Handshake?? aparte de darse la mano como amigos... npi :notworthy:

    Y aquí acaba mi escasa ciencia. :confused:
     
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  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @grr1200 Te voy a terminar regalando un obd11...siempre estoy pidiendo a tí y a @XMadMax a @Clarck_ y unos cuantos más (perdón por no citar) muchos consejos, información y orientación sobre diferentes parámetros.
    Ahora de Mayor como echo de menos no saber de Electricidad/electrónica, inglés y Alemán....ahhh, debería haber estudiado más.
    Lo del Handshake...me sonó a lo mismo....a saber que será. Lo ideal sería casar datos de alguien que tenga la batería completamente nueva y haga las mediciones en tiempo real, nos cuelgue sus datos y tomar esos como referencia.
     
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  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Lo que me extraña es que tengas que cargar la batería además de la carga que da el propio coche.
    Yo la he tenido hasta 15 días sin arrancar (por vivir en una isla, suelo viajar sin coche) y, sin ir más lejos, ayer llegué de un viaje de 10 días y arrancó a la primera y con fuerza; aunque hace calor aún, el coche ya tiene casi 2 años. Nunca la he cargado.
     
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  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    La he tenido que cargar muchas veces....la batería se descarga muchísimo...pero la comprobó seat varias veces y todo es OK.
    Pero se descarga....lo único que tiene cambiado es que tiene siempre corriente la toma de mechero...pero se descargaba cuando no tenía este cambio lo mismo que cuando tengo hecho este cambio...el motivo no lo se.
    En 5 días sin arrancar...llega a bajar de los 12 voltios y si miras en varios foros dice que eso es que la batería esta caput...pero le das carga y la coge sin problemas.
    Pero nada más que ...por ejemplo, abres el maletero que en mi caso sólo enciende el único led que lleva el maletero, sufre una bajada de voltaje terrible....y eso no es a mi "corto" entender ni medio normal.
    Si yo no la cargo manualmente, el coche arranca, pero ya no le entra nunca el star stop....pues debe necesitar carga y ya no entra.
    Si pongo el AC. ya no entra start stop, si pongo las luces ya no entra start stop....la batería se descarga muy rápido.
    Yo creo que vino tocada de fábrica, este coche se fabricó en setiembre de 2016....pero no se arrancó y matriculó hasta Enero de 2017, se pasó parado y almacenado casi 5 meses....y yo lo achaco a esa circunstancia que la batería se descargue tan rápido.
    Si paso el obd11, hay infinidad de problemas, que son varios compañeros que me dicen que es que la batería esta baja...y deben tener razón.
    Si borro los fallos esporádicos y tengo la batería bien cargada (manualmente) y a la semana vuelvo a pasar el obd11, no tengo esos fallos esporádicos....si dejo al Alternador encargarse él, de la batería los fallos esporádicos se multiplican exponencialmente ....es decir que la batería baja de 12v...para el motor de arranque no hay problemas...es capaz de arrancar el coche....pero la electrónica....te dice que algo no va bien...aunque sea algo puntual que puedes borrar.
     
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  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Tienes alarma? Porque tienes los mismos síntomas que mi Jetta ....y le echan la culpa a ella...
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    Por mucho que te diga Seat... esa batería no está normal. Habla con ellos para cambiarla pagando a medias o algo, o que te hagan un buen descuento para zanjarlo. Pero es un rollo andar siempre pendiente de si podrás arrancar la próxima vez que bajes al coche.
     
  17. Parribas

    Parribas Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Estoy de acuerdo. La batería a los años, 3-4 años se va, se cambia y hasta otros 3-4 años.
     
  18. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    El mio tiene alarma y va perfecta después de 20 meses.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    No tengo alarma...que mas quisiera yo haberla tenido y si hubiera sido posible en original....pero SEAT - Martorell (haciendo de importador del ATECA) en el año 2016 y 2017 decidió que los ateca que venían con portón trasero manos libres les instalaban unas centrales no compatibles con alarma...debían tener que saldar esas centralitas....y para los consumidores españoles, sólo para los españoles, estabamos limitados para, o lo uno o lo otro...el resto del mundo si podía poner ambas cosas....nos quieren tanto en Martorelll.....
    La batería es capaz de arrancar el coche incluso con 11,5 voltios y medidos por diferentes tester...o el motor de arranque es muy bueno, o el coche para eso del arrancar esta muy logrado...pero los componentes electrónicos dicen que na nai...
    Ellos pasan máquina de diagnosis de baterías que dice....estado de la batería OK, OK, OK,,,recargar...y la batería arranca...pero su voltaje es bajo
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
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    Desde luego que no es normal, es casi seguro que la batería esté tocada, que el alternador no cargue como debe o bien que el coche tenga algún consumo extra que no debiera tener; no se me ocurren más motivos para lo que te pasa.
    La batería, en teoría, se puede comprobar mejor en taller.
    El alternador también se comprueba mejor en taller pero, si tienes un voltímetro conectado, también puedes tener una idea. En estos coches la carga puede llegar a hacerse a algo más de 15 voltios (recuerda que solo carga en las retenciones o si está muy baja de carga).
    Para controlar si hay un consumos extra, se puede hacer con una pinza amperimétrica, no sé si tienes una (es lo mejor por qué no hay que desconectar ningún cable de la batería, basta poner la pinza rodeando uno de los dos cables de la misma). Si no tienes esta pinza, se complica un poco, se puede hacer con un polímetro si tiene la escala de 10 A al menos (has de asegurarte que no hay ningún consumo que se acerque a este valor, ni faros, ni luneta, ni ventilador...); si hay consumo con todo apagado en reposo (ni luces interiores, ni radio, nada..., aunque siempre consumirá algo el kessy y alguna otra cosilla ...), habrá que aislar de dónde viene ese consumo, por ejemplo, quitando los fusibles uno a uno y viendo si baja el consumo y a qué circuito corresponde. Es laborioso y, dependiendo de los resultados, difícil de interpretar ya que estos coches tienen mucha electrónica e incluso en reposo puede haber consumos.

    Desde luego, en tu caso algo hay mal, basándome en mi propia experiencia, hasta dos semanas el coche parado y ni siquiera se desconecta el kessy de la puerta del conductor, señal de que no hay mucha pérdida de carga.

    En cuanto a la duración "normal" de las baterías, alguien hablaba de 3-4 años. A mi me parece que ese plazo debe ser el mínimo. A mi me han durado hasta 10 años sin problemas (aunque supongo que debe haber algo de buena suerte).
     
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