Otros datos que facilita el OBDeleven que creo son interesantes....sobre todo si sabes de electricidad/electrónica....que yo NO se y puedes analizarlos.
Módulo 19.......datos en tiempo real.
Escribes Batería y marcas todos y te llena 3 páginas con datos...que yo no se +/- que porras quieren decir exactamente o compararlos con otros compañeros....puesto que no he visto ningunos datos colgados de nadie.
Pongo los míos tal vez le sirvan a alguien.
Había cargado la batería la noche anterior y circulé 100 km y pasé esto que nos facilita el módulo 19
Ver el archivo adjunto 33629
Ver el archivo adjunto 33630
El coche estaba arrancado y luces apagadas.
habría más pantallazos pero ya no tengo ni idea para que sirve nada. Y ahora las preguntas a los que saben:
Que es la resistencia interna de impulsos de una batería
Lo del estado de carga.....en %, jjjjj, eso si lo entiendo.
Corriente de la batería 1.755A.....y eso es mucho, poco, normal,
Capacidad de la batería 106 AH,,,,pero no se decía por aquí que llevamos una batería de 80 AH...como es que dice 106 AH. no lo entiendo.
caudal total de energía....a saber que es eso.
Recarga Total...lo mismo, NPI (ni puta idea) que querrá decir.
Temperatura....eso si lo entiendo.
Resistencia interna de la batería sin normalizar.....me suena a chino.
Resistencia interna....npi.
Estado HandsHake HVK....dios mío tengo algo de otro planeta me suena a que más que una batería tengo aquí un módulo espacial:
y así habría varias páginas más....Se ve que el OBDeleven, da muchos datos, pero como no tengo NPI de estas cosas, a mí como si lo pone en chino....no entiendo naaaa.
Si alguien le da un vistazo o se lo mira el mismo y casa datos...tal vez podamos aprender alguna cosa.
Se que
@grr1200 se explica muy bien en estos temas....pero no tiene obd11 es de vag com...y no puede comparar con el suyo.
Me dió por mirar ese módulo 19, porque parece ser que puedes ver cuanta batería gasta el coche en parado, o con luces encendidas o miles de cosas más....y mi batería es de las que se viene muy abajo desde el 1º día....la cargas y todo da ok y requetebien pero al día siguiente, le miras lo único que yo se hacer....con tester el voltaje y dices si ayer tenía 12,7 y el coche no se ha tocado, ni he abierto una puerta, y no hay nada enchufado ni nada de nada....como es posible que marque sólo 12,3 ??? y en otras ocasiones, simplemente pido que abran la puerta y el tester pasa de los 12,7 a sólo 12,1v....como se puede caer tanto voltaje, por sólo abrir la puerta que enciende a mayores la luces interiores del habitáculo y las de cortesía de los espejos y poco más....
Lo increíble es que el jodido...arranca bien o +/- bien....por lo tanto el TEST super test de la casa para ver si una batería estaba bien, es poner todas las luces, las largas, los intermitentes y arrancar...y el cabrito pese a que el voltaje se cae a menos de 12v, (sobre 11,8) arranca sin problema ninguno.
Luego le pasaron una máquina que te da incluso un resguardo del estado de la batería y el resguardo decía todo OK, recargar batería....y me dijeron es que lo usas poco....pero la batería esta bien.
Y estará bien pero por eso estoy indagando en el módulo 19....para enterarme porque esta bien.