Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Normalmente la he visto en 12,5 pero al verla en 14 dije joer estoy a tope...

@RaulCM .Si se mide en vacío, esto es, con el motor apagado, la carga de una batería nunca debiera superar el 100% de carga, es decir los 12.45V, ya que en teoría (salvo que tenga algún circuito activo conectado en paralelo), no puede suministrar un voltaje mayor. En cambio cuando el alternador esta cargando a máxima potencia se pueden supera los 14.0V sin problemas (salvo que haya "cascado" el limitador o regulador de carga lo cual suele ser una avería muy rara y menos en un vehículo nuevo). Saludos ;););)

y que puede tener un ateca en su configuración para que un Leon sí y en un ATECA no........incomprensible.

El cuadro es igual y supongo que el Hardware también, pero algo modifican en el SOFTWARE que no podemos verlo.....me temo lo PEDOR......los Leon montan baterías BUENAS montadas en Martorell y baterías Calidad superior por marca y calidad y sin embargo los ATECA montan diferentes baterías y algunas son MARCA BLANCA.

Habrán pensado,,,,,,ahorrar en baterías cuesta xxx dinero de pingues beneficios y decirle al informático que cape esa opción son 10 minutos.....y haciendo caja.
Que se fabrique en CHEQUIA es una PUTADA para los currantes españoles, pero para los compradores, el mismo coche hubiera venido mucho mejor rematado y acabado y con mejores detalles.

En Chequia les sale más barato y a más a más encima ahorran por todos los lados. CUTRES.

Hola compañeros, ayer me salio un mensaje en el fis que me avisaba de la batería baja, pues bien, esta mañana al ir a coger el coche estaba totalmente sin batería y claro, ni le puedo abrir ni puedo hacer nada en el, ¿que hacer en este caso? ¿llamar a ayuda en carretera?
Un saludo.

Hola compañeros, ayer me salio un mensaje en el fis que me avisaba de la batería baja, pues bien, esta mañana al ir a coger el coche estaba totalmente sin batería y claro, ni le puedo abrir ni puedo hacer nada en el, ¿que hacer en este caso? ¿llamar a ayuda en carretera?
Un saludo.

Esta claro que esa batería no va. Yo llamaría a asistencia pero mañana con el fin de que te arranquen el coche con unas pinzas especiales y seguido llévalo al concesionario. Hoy no lo hagas por que esta cerrado

En la maneta del conductor hay una pieza que se puede sacas para poner el espadin de la llave y poder abrir

Esta claro que esa batería no va. Yo llamaría a asistencia pero mañana con el fin de que te arranquen el coche con unas pinzas especiales y seguido llévalo al concesionario. Hoy no lo hagas por que esta cerrado
Vaya una faena, voy a mirar esa pieza de la maneta para al menos abrir el coche.
Un saludo.

Por aqui en el foro se dice que acercando la llave a la barra del volante si tiene algo de bateria se pondria en marcha. Por si te sirve de ayuda

Por aqui en el foro se dice que acercando la llave a la barra del volante si tiene algo de bateria se pondria en marcha. Por si te sirve de ayuda
Ese supuesto trata en caso de no tener pila en el mando.

Un saludo.

Hola @E1000yo yo lo que haría si dispones de otro vehículo es arrancarlo con pinzas (y el vehículo donante de corriente con el motor parado, para evitar posibles picos del alternador del mismo). Una vez arrancado el Ateca lo dejaría al ralentí unos minutos para comprobar si realmente la batería carga o no y mañana lo llevaría directamente al concesionario para que le hagan una revisión exhaustiva y que te borren todos los errores que se habrán generado en la centralita al quedarse sin corriente eléctrica. No obstante no es normal que una batería con tan poco tiempo se comporte como lo está haciendo lo lógico es que te la sustituyeran con cargo a la garantía y sin ningun coste para tí. Ya nos comentas como evoluciona la cosa. Saludos ;););).

Deja que lo haga la asistencia....por si las moscas, incluso yo haría que me lo llevase. De Seat nunca se puede uno fiar

Gracias @Lukas, de momento estoy leyendo hilos sobre el tema, algunos tuyos por cierto y lo que voy a hacer es cargar la batería y observar después su comportamiento, puede ser que haya estado trasteando demasiado con el coche (poniendo led en el maletero, cambios con el OBD, abriendo y cerrando el coche con el consiguiente encendido de luces, etc.) y todo ello con el motor parado, si a eso le añado que solo uso el coche los findes... podría estar por ahí el consuma de batería.
Un saludo.

Volver