Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!!! Siii tengo ampliación a 4 años, mi duda es que si al ser pieza de desgaste, me digan que eso corre por mi cuenta. Aunque me parece fatal por no tener ni dos años....
     
  2. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    No puedo decirte con seguridad si es verdad que es pieza de desgaste pero tiene una garantía la pieza yo pienso que deben de cambiártela, llama mañana lunes y te lo confirmen, un saludo
     
    A Tamara le gusta esto.
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, la batería tiene garantía de 2 años ....siempre que se estropee ....que esté baja no significa que es este rota, pásate por el taller y que te confirmen si es por defecto de la batería, por el uso que le das, o por defecto de carga ... la extensión de garantía supongo que no te la cubriría ...pero buena ocasión para preguntarlo :thumbsup:
     
    A Tamara y JGN les gusta esto.
  4. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Mañana cuando llame, preguntaré. Pero vamos,,, sabiendo cómo funcionan... me espero cualquier respuesta.
     
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Tamara ¿Como te distes cuenta? ¿no arrancaba?
     
    A Tamara le gusta esto.
  6. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo muevo el coche todos los días, y esta mañana al intentar arrancarlo, movía el motor de arranque pero no arrancaba. A eso le sumaba que aparecía varias averías que no eran reales, porque aparecían y se quitaban en seguida.
    Luego he salido del coche, he cerrado y he vuelto a entrar y arranque. Pero vamos el polimetro me marca entre 11-12V.
     
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que el polímetro marque 11 o 12v podría llegar a ser normal después de ese intento de arranque
    Lo que me extraña en tu caso es que dices que el motor de arranque giraba y que has salido y vuelto a entrar y a arrancado.
    Si fuese la batería no giraria el motor de arranque y menos aún después de los primeros intentos.
    Que tengas suerte pero yo lo llevaría a la casa sin decir nada de la batería y que lo miren ellos
     
    Daniel_Bu, Pakomalaga, Tamara y otra persona les gusta esto.
  8. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Juanki @moli @kioba_kny o el admin que sea

    Habéis movido aquí el tema se @Tamara porque ella habla sobre un problema de la batería.
    Pero yo no creo que sea un tema se la batería.
    Igual lo mejor sería moverlo cuando este claro que su problema es de la batería.
    Saludos
     
  9. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!!! Deciros que sí que parece que mi problema era de batería... pero por protocolo la tienen que tener conectada durante 24h y ver si recupera. La mía estaba descargada.... cosa que no entiendo con 20 meses el coche. Pero bueno, recupero y si vuelve a fallar, ya si que la cambiarían. Porque ya habido una reparación sobre ella. Os ha pasado a alguien más???? Saludos!
     
  10. Josema

    Josema Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pies nada, otro que con 20 meses, y sin previo aviso... batería muerta... Para no mentir, ayer no pude cerrarlo con el kessy, pero pensé que sería pila del mndo y no le dí imoortanci, cerré manual. Hoy he ido a cogerlo y tampoco abría el kessy ( ya me mosqueaba...) al poner el contacto han empezado a fallar todos los sistemas ( front, lane, rear, cámaras,etc) indicaba fallo bateria el infotainment y ya directamente nobha arrancado.... voy a llamar a seat asistance a ver qué se puede hacer con la garantía....
     
    A Tamara le gusta esto.
  11. Paulaner

    Paulaner Forero Experto

    Ubicación:
    La vall de uixo (Castellón)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi hace una semana que me la han cambiado en garantía después de dejarme tirado dos veces, el mio es de mayo del 2017
     
    A Tamara y Altro71 les gusta esto.
  12. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya somos dos, esta semana me lo han cambiado a mi. Es de enero del 17. Somos muchos ya con este problema.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola @Tamara @Paulaner
    vuestra batería era del tipo EFB+ Moll, me refiero a que si te fijaste en la misma o hiciste foto de la batería.

    Yo llevo esa y son malísimas. Su capacidad para descargarse es sorprendente.

    y que tipo de batería os han puesto en garantía ? la misma exactamente u otra marca.
    Si los ATECA se fabricaran en España llevarían baterías marca buena y no habría estos problemas como se fabrican en Chequia.....la oferta local de baterías más próxima y en concreto esta marca es mala o son muchas las que dan problemas
     
    A Alecsxcx y Altro71 les gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Jobar ... Caen como chinches... mi batería es de febrero 2017 y no ha fallado de momento en 38000 kms.
    @Tamara @Paulaner usáis el sistema start-stop?
     
    A Altro71 le gusta esto.
  15. Paulaner

    Paulaner Forero Experto

    Ubicación:
    La vall de uixo (Castellón)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    La mia a caído con 47000km, si llevaba activado el start/stop, pero en los trayectos que suelo hacer no suele ponerse en funcionamiento
     
    A Handyman le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Desde octubre de 2016, mi batería es AGM y nunca ha dado muestras de "flojera" (que siga así).
     
    A Nastech y Danone les gusta esto.
  17. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo también me estoy cagando, febrero '17. Llevo 33.000 km de momento no da síntomas de fallo, S/S desactivado.
     
    A Danone le gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tal vez no es el sitio para colocar el post
    Pero con este cargador que es muy barato, se puede conservar muy bien la batería Re+ cargándola de vez en cuando......es necesario tener sitio para ello, es decir, tener un enchufe de 220v de toda la vida cerca. Obviamente en la calle es imposible.

    12V Pulso Reparación Cargador 5A Coche Batería de LCD Ue Enchufe | eBay por 14€

    y más barato aún este otro por 11,65€, aunque tiene mejor funcionamiento el que vale 14€, compré ambos (uno lo regalé) y ambos funcionan muy bien.
    Cargador de batería plomo-ácido 12V 6A para la UE de la motocicleta del coche | eBay
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @yeyutus ,también tienes la opcion de comprar el cargador de baterias de Lidl por unos 12€ (me he comprado una segunda unidad hace poco para tener uno de repuesto), par los que ademas de coche tengan moto viene muy bien ya que carga tanto baterías de 6V como de 12V.

    http://i57.***********/2zi36gy.jpg

    Saludos.

    EDITO: Para los que tengais dudas sobre el mantenimiento y carga de las baterías La batería, comprobación carga óptima y tolerancias . Saludos.
     
    Última edición: 27 Ene 2019
    A Pakomalaga y yeyutus les gusta esto.
  20. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues me sumo al grupo de baterías que nos han dejado tirados antes de los dos años :( a ver que solución me dan al "poema" uno más:confused:
    Moll 12v 70Ah 420A DIN
    700A EN/SAE/GS
    EFB+