Compi
@Ajr debemos rodar muy parecido en nuestros vehículos tú y yo.

La media de duración e mis últimas 4 baterías en los dos Leones MK1 y MK2 con motor 1.9TDi (esto hay que decirlo puesto que la mecánica diésel es mas exigente en el arranque que la mecánicas de gasolina) ha sido de 8 a 8 años y medio

. La ultima batería se la he cambiado al leon MK2 con casi 90000 Km y 8 años y medio de uso continuado (curiosamente fallo cuando el vehículo empezó hacer a diario múltiples recorridos mas cortos y al aumentar el arranca-para cada 5 ó 6 Kms que es el uso que le da mi parienta al coche, la bateria sufre más y si ya tiene unos años falla si ó si). Hay que comentar que ninguno de los dos leones tiene S&S. En el ATECA lo estoy controlando desde que me lo entregaron y de hecho le hice una carga con cargador automático al 100% cuando tenía menos de 500 Kms (por que no me acababa de de convencer el sistema del S&S).
A día de hoy con mas de un año en el ATECA y unos 9000 Kms (no son muchos pero lo utiliza bastante la parienta y tiene mucho arranca-para en ciudad), os puedo comentar que recarga al 100% con el alternador del vehículo sin problemas, cuando hago un viaje mas largo veo como el alternador baja de los 14.5V de carga, cuando el coche llevas una semana o dos sin hacer un viaje largo, a los 12.5 ó 12 cuando ya esta cargada y alternador deja de cargar gradualmente.
En el caso del compi @yeyutos está claro que o bien la batería tiene un problema, o bien tiene algún consumo o derivación a masa que le descargue la misma. Parece ser que le han mirado la batería en el conce y dicen que está bien, con lo cual me inclino más a pensar que es la segunda opción consumo ó derivacion a masa que le está descargando la bateía. Para comprobar esto lo mejor es utilizar una pinza amperimetrica como ha sugerido el compi
@grr1200 , eso sí con todos los consumos del coche desconectados y comprobar la circulacion de corriente si esta es de unos pocos mA (hasta 50mA), puede ser debido al consumo del Kessy pero si ya hablamos de varios cientos de mA habría que buscar el origen de esa fuga de corriente.
Compi
@yeyutus espero que se solucione el tema de la descarga de la batería, respecto al tema de la cobertura de antena que tenemos pendiente espero poder pasar el OBD11 para comprobarlo, ya que llevo un par de semanas sin ATECA por que lo tiene secuestrado la parienta

, y cuando viene de trabajar por la noche pues como que no estoy por labor.
Saludos