Problema Culata con 30.000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 10 Oct 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo sinceramente @Clarck_ pienso que esta bien, te lo han revisado, reparado y vuelto a revisar, siendo a tantos a los que nos ha bajado el nivel, en algunos casos y digo algunos porque son varios les ha bajado tanto el nivel que casi se les ha vaciado el deposito del liquido por completo, pienso que es algo normal.

    Yo barajo dos opciones:

    -O es un mal endemico y a todos los que ha bajado el nivel estan mal.

    -O simplemente es algo normal en estos coches modernos con tantas partes a refrigerar.

    Yo sinceramente me inclino por la segunda y debe ser algo normal.

    De hecho he estado navegando por el club vw tiguan y tienen el mismo problema con el liquido refrigerante, por lo cual me hace inclinar mas la balanza a que es algo normal....si no los señores de Seat y Volkswagen tienen un gran problema.

    Esta es mi mas sincera opinion.

    Un saludo.
     
    Vidpaga, kriptonik, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El nivel lo miro siempre en frio, minimo 12h sin haber arrancado y siempre en el mismo lugar.
     
    A kriptonik, Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Es lo que yo también pienso, a demas segun entendi y como bien dices este rerigerante va amuchas piezas que lo que podia ser mi leon mk1 asi que del consumo puede que sea normal.

    De momento no me alerta.

    Seguiré revisando y en la próxima revisión o paso por taller si hace falta que lo miren...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo un Ateca TSI de gasolina de 150 cv. Tiene 12.000 km y la varilla del aceite estaba al límite del mínimo.

    He tenido que echarle 0,7 litros de aceite.

    ¿Es normal que gaste tanto, como para echarle tres cuartos de litro?
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Normal lo es, Si y No. Teniendo en cuenta que son sus primeros km diría que si que lo es. A partir de ahora te debería de durar un poco mas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi también me consumio un poco , fui al conce y me lo rellenaron un poco , no he tenido más problema
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi en 26000kms me ha consumido 1L, es totalmente normal.
    De todos modos, en este hilo hablan mas del tema Consumo de aceite

    Un saludo.
     
    A Juanki y Ajr les gusta esto.
  8. Atecasan

    Atecasan Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén - Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver compañeros, en relacion con el consumo de líquido refrigerante,(en relacion al caso de Clark,y que ánimo tio, por lo menos te lo han reparado en garantia) hoy he tenido que añadir desde el mínimo al máximo, después de 17120 kms. Como comentáis me han dicho en la seat que es normal, y que a los 25000 vuelva a pasar. Y en lo del consumo de aceite, a mi no me ha consumido prácticamente nada. A los 3000 lo llevé que revisaran niveles y dese entonces al máximo. En resumen hay que ir al loro y revisar niveles.
    Gracias a vuestros comentarios, me he dado cuenta. Ya que yo normalmente a un coche nuevo no le suelo mirar niveles.
    Muchas gracias, foreros.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 14 Ene 2018
    Clarck_, Butanex, Danone y otra persona les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi también me han tenido que rellenar el liquido refrigerante, de un par de milímetros por debajo del mínimo hasta el máximo. Con 18500 kms.
    Cuando me lo entregaron estaba a la mitad entre max y min.
    Motor 1.4 TSI
     
    A Butanex y Felix600 les gusta esto.
  10. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buscaba un hilo así, porque este fin de semana, tras estar un día aparcado en la nieve, al arrancar el coche me indicó en el FIS "fallo en el líquido refrigerante, acudir al taller". Y en el infotaiment se veía el ateca con su motor pintado en rojo. Bueno, pensé, debo ir bajo de líquido, y con el frío se ha contraído y el nivel ha bajado aun más.

    Al parar, levanté el capó y efectivamente estaba por debajo del mínimo. Pero un par de centímetros bien buenos... Curiosamente, al volverlo a arrancar ya no saltó el fallo en el FIS.

    Me fui tranquilamente a la gasolinera y compré un litro de esa criptonita. Y tan ancho.

    Por cierto, llevo 15.500 km.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tampoco soy mecánico, pero discrepo de los que decís que un circuito cerrado de refrigerante no consume refrigerante. Si el refrigerante no hierve, es porque no alcanza la temperatura de ebullición que le corresponde a la presión en la que se encuentra dentro del circuito (que és bastante más de 100 C). Pero eso no significa que no se evapore. De hecho se evapora, presurizando el circuito. Pero la presión del circuito se mantiene siempre constante (igual que la temperatura). Es lo que llamamos "equilibrio líquido-vapor". Y la presión se mantiene constante precisamente por dos causas:
    1. Porque el radiador va enfriando una cantidad del refrigerante para que su temperatura se mantenga constante
    2. Porque hay una válvula de seguridad (en muchos coches es el propio tapón del vaso de expansión) que abre si la presión del circuito excede cierto valor. Si abre, expulsa vapor. Luego baja la presión del circuito, permitiendo que se evapore más refrigerante.
    Decidme que es poca cosa, pero es consumo de refrigerante.
     
    Franxi, Danone, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno chavales, como a mi me habia bajado un poco el nivel del liquido refrigerante, al igual que @Clarck_ he pedido una prueba de presion y que me lo revisaran aprovechando de que lo llevaba a la revision de los 30000kms.

    Le han hecho la prueba de presion y estaba perfecto, ni una sola fuga y la presion correcta, lo han revisado visualmente y de todas las maneras y no pierde ni una sola gota.

    Asi que por lo menos en mi caso el consumo de liquido refrigerante entra dentro de lo normal.

    Un saludo.
     
    Danone, MELMACK, kriptonik y 5 otros les gusta esto.
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Menos mal que lo tienes bien, sino no. veas que follón:thumbsdown:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Has echo bien. Me alegro que todo haya salido Ok.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Felix600 as andado vivo , me alegro, por cierto la revisión de los 30.000 ? como le metes cera al rojito, no le das descanso :roflmao:
    :roflmao:;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno, nos hemos dado un par de vueltecillas con él..;):D
     
  17. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches! Tenemos una circular interna de seat que nos explica que es normal que baje el nivel de anticongelante bastante incluso que en la botella ni se vea sobre todo en los diesel que tienen egr refrigerada. Quiero recalcar solo el uso de anticongelante G13, estamos teniendo problemas con clientes que an rellenado con otro anticongelantes y vienen al taller sin calefaccion y el anticongelante en mal estado, sino se tiene G13 a mano y tienes que reponer si o si que sea con agua destilada que lo unico que ara es que el nivel de congelacion sea un poco menor.
    Por otro lado el consumo de aceite es normal q consuma 1litro entre cambio y cambio de aceite ya q es una aceite con fino al ser 5w30. Un saludo
     
    Vidpaga, Danone, Kalato y 10 otros les gusta esto.
  18. Joragazo

    Joragazo Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Saludos a todos, he visto este foro y comentaros que tengo un Ateca Excellence Plus con motor de gasolina 1.4 EcoTSI 110 KW (150 CV). Comentar que me lo dieron el 27 de Julio de este año y desde el 2 de Octubre lo tengo en el taller por una perdida de aceite con 2500 km. Hoy me acaban de comunicar que previa consulta con SEAT han decidido cambiarme la culata por una fisura en el sensor de presión?? que esta parece ser lleva incorporada. Bueno espero que solo sea un problema de juventud y no me haya de arrepentir de haber comprado este coche.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
    A Altro71 le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Seguro que va todo bien compañero, a @Clarck_ le cambiaron la culata y ningun problema que sepamos desde entonces.
    Si le tiene que pasar mejor que sea en garantia. :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A CANUTO, Joragazo y Altro71 les gusta esto.
  20. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    +1 ;););););)