Problema Culata con 30.000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 10 Oct 2017.

  1. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Cuando un coche consume agua, hay algo que no está bien.

    SI. ;)
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2018
    A Kalato le gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues debe ser que una gran parte de los atecas de este foro, y tiguanes del del tiguan estan mal, porque consumen agua, el mio en su dia le hicieron una prueba de presion del circuito y estaba bien, ahora con 50000 kms sigue perfectamente, no se se habra vuelto a consumir, si lo ha hecho ha sido poco porque no me he dado cuenta, aunque tampoco abro mucho el capó.
     
    A CANUTO le gusta esto.
  3. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no quiero hablar muy alto ni nada, cuando fui de Sevilla a Madrid bajo un poco el nivel, desde entonces aquí hemos hecho 7000 kms y no ha vuelto a consumir y hemos hecho viajes prácticamente igual de largos, pero este verano tampoco ha sido especialmente caluroso, lo que sí puedo decir que hemos hecho ciudad este verano y eso debería empeorar la situación y no ha sido así .

    También decir que cuando el proceso de regeneración era detenido en mi otro coche notaba que se evaporaba un poco el refrigerante y nunca lo lleve a la casa y se ha estabilizado solo , yo creo que si gastará una botella me preocuparía pero los casos que veo y el mío no ha consumido más de un cuarto, así que tranquilos que es un consumo normal por la tecnología que lleva el coche .
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2018
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Desde el cambio que tenia 30000km ya llevo 60000 y todo bien, o eso parece. Ya no me consume tanto liquido como antes el nivel baja como en todos los coches pero ya de forma mas normal.
    De todos formas la mejor forma de asegurarse si hay problema mayor que el consumo normal es que le hagan prueba de presión al circuito de refrigerante. Asi es como se confirmo que tenia un problema.

    Es totalmente normal que los niveles de refrigerante bajen. Una cosa es que baje mucho de repente pero que baja un poco cada 5000km es totalmente normal.
    Ahora hay casos y casos, creo llegar a la conclusión que los trayectos en autovía suben u poco ese consumo, de allí que gente diga que no le consume. No he tenido ningún coche en el que no le haya consumido refrigerante, y los he jubilado no por avería sino por capricho con mas de 300000km.
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2018
    A Felix600 y Altro71 les gusta esto.
  5. Joragazo

    Joragazo Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias Felix espero que sea un problema de juventud y mejor que sea en garantia como tu bien dices.
    Saludos a todos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Claro que si, va a quedar perfec :thumbsup:
     
  7. Polaco88

    Polaco88 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
     
  8. Polaco88

    Polaco88 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas, en qué quedo tu avería de culata y que media de consumo de refrigerante te hacía gracias
     
  9. torresat

    torresat Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola buenas.
    Hacia tiempo que no entraba por el foro. Me uno al "problema". Despues de un viaje, empezó a salir el mensaje de "revise el nivel de liquido refrigerante". Abrí el capó y me encontre con la botella casi vacia. Como era sabado y el conce estaba cerrado, fui a un almacen de repuestos y compré una garrafa. El caso es que le he echado casi un litro de liquido. Tiene un año y medio y 22000 Km mas menos. Pensé en la culata al instante, pero el aceite esta limpio y de normal densidad. Va al taller de cabeza, pero llevo una semana de intranquilidad. Entiendo que pueda consumir refrigerante, pero tanto?
    En fin. Os ire contando...
    Saludos.
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Llevalo a que te lo miren, pero para tranquilizarte mira este hilo que te pongo que a varios compañeros les salto el aviso también y luego fue menos de lo que parecia.
    Consumo de líquido refrigerante
    A lo mejor es tu mismo caso, suerte y tranquilo, que a unas malas lo cubre la garantía :thumbsup:
     
    A Jose lopez y Javimyj les gusta esto.
  11. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días atequeros:thumbsup:
    El otro dia me dio por mirar el manual d'instrucciones, y pone que si le dais un viaje largo o mucha caña hay que esperarse siempre un determinado tiempo unos 3 minutos, para que el refrigerante vaya refrigerando el circuito i vaya bajando la temperatura y luego parar el coche, porque si lo paramos tal como llegamos sube la temperatura del motor se puede generar recalentones. :thumbsup:
     
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo siempre a sin lo e echo y no te sabría decir técnicamente los motivos porque pare explicarlo mal mejor dejarlo sin decir ,de todas las maneras aquí en el foro hay muchísimos mecánicos en la sombras seguro que alguno te da una explicación técnica y a sin todos disipamos dudas un saludo
     
  13. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.
    Yo llevando 28.000 km., a raíz de leeros, tuve que rellenarlo porque el nivel estaba 1,5 cm por debajo del mínimo, cosa que me jode porque tengo que pasar la primera revisión en 10 días. Idem con el aceite, también lo llevaba por debajo un pelín.
    Así ya tengo las garrafas en el trastero para más adelante, en fin.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver los consumos, dice grupo VAG que son normales, en casa hay 3 toyotas, un Renault, un vw un hyinday y mio hubo tb un nissan qashqai el cual vendi con 130.000 km y cuando único se le puso refrigerante fue cuando se le hizo renovación del líquido cuando corresponde, así que eso de consumo, no tiene pq haberlo ni evaporación, son circuitos cerrados.... en mi ateca con casi 27.000 km hubo consumo muy mínimo al principio. Desde los 18000 km que le hice el segundo cambio de aceite y revisión de líquidos no se ha movido ni un milímetro. Al igual que en el resto de coche que he mencionado.
     
    A Jose lopez y Alecsxcx les gusta esto.
  15. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Os están engañando con el cuento de que el fluido refrigerante se gasta, o se evapora.
    No os queréis dar cuenta de que lo que ocurre es que vuestras culatas tienen poros y el líquido se pasa a las cámaras de combustión y se quema, para salir fuera por el escape.

    Ese, y ningún otro más, es el motivo de que las pruebas de estanqueidad salgan bien y no se vean fugas al exterior.
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2018
  16. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me consumió , solo en el rodaje un poco y aceite tampoco , yo la digo no sé lis gasolinas , pero los diésel si hacéis ciudad y os pilla haciendo regeneración + mucha calor es normal que algo se evapore por el DPF , este coche lleva el intercooler refrigerado por agua , egr refrigerada por agua y quieras que no puede evaporarse .

    No veo normal el consumo excesivo de algunos casos , porque vivo en sevilla y este verano no ha bajado el refrigerante, insistiría en seat ..
     
    A moli le gusta esto.
  17. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Compañero te equivocas un poco y dices muy a la ligera que las culatas tienen poros etc etc... El consumo de refrigerante en estos casos que estamos comentando por aqui es debido a la egr refrigerada que monta este motor. Hay casos de consumos elevados que si pueden ser por grietas en las culatas pero decir que todas las culatas tienen poros es aventurarse mucho.

    Antiguamente el anticongelante de un coche refrigeraba muy pocos elementos, a dia de hoy refrigeran: Motor, egr, intecooler y unos cuantos componentes mas siendo todo mucho mas complejo.... Que el nivel pueda bajar al minimo durante los primeros meses es totalmente normal y no hay que alarmarse.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2018
    litololo, moli, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Entiendo que si paras de un viaje largo de golpe sea necesario... Pero si te metes 15-30 minutos de ciudad desde que dejas la nacional hasta que llegas a garaje, imagino que el motor ya se 'relaja' en ese tramo tranquilo de ciudad sin que haga falta esperar luego, no?
    Qué opinas @Gsus26 ?
     
    A Mammutet, Felix600 y Gsus26 les gusta esto.
  19. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Exacto! Yo si hago un recorrido largo y cuando ya estoy llegando a destino voy a un ritmo tranquilo aparco y apago el motor. Sin embargo si he ido a tope y al momento aparco intento dejar el motor a ralenti un rato.
     
    Mammutet, moli, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hay que ser consecuente con la temperatura del coche y el ritmo que acaba de tener.
    Esas son la maneras de los buenos conductores :thumbsup:
     
    A Mammutet y Gsus26 les gusta esto.