Yo tengo bastantes dudas de que miren los niveles tanto como dicen, y muchas más de que los rellenen ajustando al máximo cada vez que los miran y no están en su punto. Nada como abrir el capó nada más salir de revisión
La explicación es simple. A mayor velocidad, mayor entrada de aire por el radiador y mayor refrigeración del líquido y del interior del vano motor. Pasa en todos los coches.
Yo tengo un Ateca 2.0 TDI 190 con 12600 km. y lo he rellenado ya 3 veces. Me han hecho la prueba de presion y me han dicho que no hay fuga. Que lo observe y si sigue vuelva. Estoy muy muy Mosca. Otra Cosa que noto rara es que en todo momento me sale aire caliente hacia en interior del habitaculo. Me han comentado que lleva muchas cosas que refrigerar estos coches y por ello igual en Los primeros km consuma....Pero no estoy conforme con esta contestacion.
Lo voy controlando. Desde el ppcio por eso he detectado que me baja. El aceite lo rellene un poco al ppcio pero luego ya nada...bien. En cambio el refrigerante se Baja de nivel.
Sobre el aire caliente, prueba a bajar la temperatura del climatizador al mínimo y luego apagarlo. Si el climatizador considera que la temperatura programada es superior a la del habitáculo, abre el radiador de la calefacción, aunque esté desconectado y no active ventiladores. Por eso entra aire caliente de fuera del habitáculo. Haz la prueba para descartar que no sea otra cosa, ya que es raro que baje el nivel del líquido refrigerante. Si al hacer esto, además de entrar calor, dejara de bajar el nivel del refrigerante, probaría a ir un tiempo con la calefacción puesta. Sí empezaras a notar consumo otra vez, puedes tener una fuga o poro en el radiador de la calefacción o en su circuito. Edito: Pensé que se hablaba de consumo de líquido refrigerante y resulta que el hilo va de culata y entiendo que el consumo es de aceite.
Nooo nooo Daniel. Hablamos de refrigerante. Un consumo raro que derivo en prepracion problema de culata. Cambio por parte de Garantia seat. Menos mal. Y muchos quebraderos de cabeza previos. Gracias. Hare eso que me indicas de la temperatura
Si os sirve de algo, yo llevo 23000 km. y dos años. en los primeros 12.000 llegamos a añadir casi dos litros de anticongelante en diversas ocasiones. ahora ya esta estabilizado.
En mi caso me hicieron bastantes pruebas por la bajada de nivel, entre ellas la de presión y todas salieron bien...al final resultó ser el tapón del vaso de expansión que estaba defectuoso. Mi coche tiene 45000km y de momento ya me han cambiado el vaso de expansión y radiador porque el líquido refrigerante tiene un color que no es normal. Y desde el lunes pasado lleva en taller y parece ser que me van a cambiar la EGR y el radiador de la calefacción que pueden ser los causantes de ensuciar el líquido...pero esto ya es otra historia jejejeje, cuando esté todo solucionado os lo iré diciendo en su hilo correspondiente Saludos
El mío tiene 27000km, cumple 2 años en septiembre, y el nivel está en el mismo sitio que cuando me lo estrene. Lo se seguro porque le hice una marca con indeleble y está exactamente en el mismo sitio.