Problema Culata con 30.000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 10 Oct 2017.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo bastantes dudas de que miren los niveles tanto como dicen, y muchas más de que los rellenen ajustando al máximo cada vez que los miran y no están en su punto.
    Nada como abrir el capó nada más salir de revisión
     
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  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La explicación es simple. A mayor velocidad, mayor entrada de aire por el radiador y mayor refrigeración del líquido y del interior del vano motor. Pasa en todos los coches.
     
  3. Vevas

    Vevas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un Ateca 2.0 TDI 190 con 12600 km. y lo he rellenado ya 3 veces.
    Me han hecho la prueba de presion y me han dicho que no hay fuga.
    Que lo observe y si sigue vuelva.
    Estoy muy muy Mosca.
    Otra Cosa que noto rara es que en todo momento me sale aire caliente hacia en interior del habitaculo.
    Me han comentado que lleva muchas cosas que refrigerar estos coches y por ello igual en Los primeros km consuma....Pero no estoy conforme con esta contestacion.
     
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  4. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Lo vas mirando o te avisa el coche ? Yo hace 1 semana que tengo el fr 2.0 190cv gasolina
     
  5. Vevas

    Vevas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Blanco Nevada
    Lo voy controlando.
    Desde el ppcio por eso he detectado que me baja.
    El aceite lo rellene un poco al ppcio pero luego ya nada...bien. En cambio el refrigerante se Baja de nivel.
     
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  6. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
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    Plata Brillante
    OK mañana miraré niveles, gracias
     
  7. Vevas

    Vevas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si controlalo....vamos informandanos...
     
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  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
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    Gris Rodium
    Sobre el aire caliente, prueba a bajar la temperatura del climatizador al mínimo y luego apagarlo. Si el climatizador considera que la temperatura programada es superior a la del habitáculo, abre el radiador de la calefacción, aunque esté desconectado y no active ventiladores. Por eso entra aire caliente de fuera del habitáculo.

    Haz la prueba para descartar que no sea otra cosa, ya que es raro que baje el nivel del líquido refrigerante.

    Si al hacer esto, además de entrar calor, dejara de bajar el nivel del refrigerante, probaría a ir un tiempo con la calefacción puesta. Sí empezaras a notar consumo otra vez, puedes tener una fuga o poro en el radiador de la calefacción o en su circuito.

    Edito: Pensé que se hablaba de consumo de líquido refrigerante y resulta que el hilo va de culata y entiendo que el consumo es de aceite.:thumbsdown:
     
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  9. Vevas

    Vevas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Blanco Nevada
    Nooo nooo Daniel.
    Hablamos de refrigerante.
    Un consumo raro que derivo en prepracion problema de culata.
    Cambio por parte de Garantia seat.
    Menos mal.
    Y muchos quebraderos de cabeza previos.
    Gracias.
    Hare eso que me indicas de la temperatura
     
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  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo con 25000 km dos veces, por estar estar llegando al borde del mínimo. Veremos esta vez.
     
  11. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si os sirve de algo, yo llevo 23000 km. y dos años. en los primeros 12.000 llegamos a añadir casi dos litros de anticongelante en diversas ocasiones. ahora ya esta estabilizado.
     
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  12. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso me hicieron bastantes pruebas por la bajada de nivel, entre ellas la de presión y todas salieron bien...al final resultó ser el tapón del vaso de expansión que estaba defectuoso.
    Mi coche tiene 45000km y de momento ya me han cambiado el vaso de expansión y radiador porque el líquido refrigerante tiene un color que no es normal. Y desde el lunes pasado lleva en taller y parece ser que me van a cambiar la EGR y el radiador de la calefacción que pueden ser los causantes de ensuciar el líquido...pero esto ya es otra historia jejejeje, cuando esté todo solucionado os lo iré diciendo en su hilo correspondiente
    Saludos
     
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  13. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    El mío tiene 27000km, cumple 2 años en septiembre, y el nivel está en el mismo sitio que cuando me lo estrene. Lo se seguro porque le hice una marca con indeleble y está exactamente en el mismo sitio.