Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    7 meses, 13000kms y tengo el nivel de refrigerante como de fábrica. :thumbsup:
    Viajes a pleno rendimiento de 12 horas casi sin parar, con climatizador a tope y cargado hasta arriba por carreteras del sur a 40°, el motor ya ha pasado "toda prueba" y uso extremo. ;)
     
    Seatpiteta, Juanmontequinto, Lukas y 3 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es lo que siempre hemos intentado explicar, esta variación de nivel es la normal en un coche, rellenar y otros tantos, y a partir de ahí es cuando se valora un consumo de refrigerante...
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No deberían de cobrarte. Hace parte del mantenimiento.

    El mio lo veo que consume demasiado. En breve hago la revision de los 30000 veremos lo que me dicen, lo he rellenado dos veces del mínimo al máximo.
    Tal vez las temperaturas altas de Alicante y algún viaje con velocidad alta contribuya al mayor consumo no se...
     
    A JoseRa, Lukas y Felix600 les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno pues hoy lo he llevado al conce y me lo han rellenado, me han dicho que es normal que haya perdido algo, me lo han rellenado y me lo han estado mirando por si acaso tuviera una fuga y no tenia nada.

    Me han dicho que como dentro de un mes como tengo que llevarselo a que me miren un par de cosillas lo revisaran a ver si ha bajado.

    La verdad es que he cambiado de conce, he decidido llevarlo donde lo compre y menuda diferencia de atencion al cliente, ya os contare el servicio.

    Tema zanjado.:thumbsup:
     
    MELMACK, Javier R.D., Alvin0906 y 4 otros les gusta esto.
  5. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, pues yo llevo 6000 Km y ya lo he rellenado dos veces, en el conce me han dicho, que si vuelve a bajar que mejor lo deje por si tiene alguna fuga :thumbsdown:
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Te pasa como a mi. Me dicen que es normal. Ahora esta en revisión de los 30000 y no ven nada!! Yo estoy mosca, no me gusta que consuma de alli, no suele ser buena señal.
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si ese fuera mi caso que con 6000 kms me lo han rellenado dos veces, mi coche no sale de allí sin prueba de presión para ver fugas.
     
    A MELMACK, Felix600 y BertoAteca les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Coche sigue en la revsion de los 30000, han detectado efectivamente una fuga en el liquido refrigerante.
    Todavía no se a que nivel... Os iré informando.
    Atte
     
    A Butanex le gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Concretamente saben que hay una fuga porque hay puesto un aparato de presión y este les indica que hay una perdida en algún sitio solo que no saben donde!
    Solo espero que eso no haya dañado nada que a la larga se me rompa fuera de garantía.
    Lo que es circular en reserva de liquido no he ido así que pienso que no debería preocuparme por culatas y cosas asi no? ( lo digo porque empiezo a preocuparme)
     
    A Butanex le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No te preocupes que ya verán por donde pierde, puede ser algún tubo de retorno o de la calefacción, pero no te preocupes que con esa prueba encuentran la fuga
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues encontrarla como tal parece ser que no. Con esa prueba detectan que hay fuga pero no donde.
    Me han dicho haber desmontado ya dos elementos sin haber visto fugo y no me gusta saber que le están desmontando cosas por aquí y por allá!!
     
  12. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No te preocupes, ese liquido es fácil de localizar, por donde se escape deja marca de tintado y es fácil de identificar
    A veces cuesta porque se escapa a una determinada presión o temperatura y hay que replicar hasta encontrarla

    Lo importante es que ha cambiado de "es normal... rellena y sigue tirando" a "hay una fuga"

    ya contarás por donde era la fuga, no te olvides de preguntarlo
     
    A Javier R.D. y Clarck_ les gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya os iré informando...
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    He llamado a Seat. Han detectado que el consumo es interno del motor. Esta el coche con motor medio desmontado y culata fuera a esperas de saber que les dice Seat de cambiar.

    Y claro, yo ya no estoy tranquilo con este coche medio desmontado y a ver como me dura luego y como lo montan todo.

    Estoy ya harto, es la que me faltaba para este coche. Por desgracia Seat ha logado que le haga una cruz a la marca por culpa de este coche. Y claro no harán nada para recuperarme como cliente como lo están haciendo desde el principio de mis problemas.

    Para sumar a la alegría, mañana tenia que irme con mi mujer a Cantabria, nos hacia ilusión ir con el Ateca. Nos han dado un leon 1200cc de sustitución y claro con eso paso de viajar tantos km y meternos en caminos de montaña para las rutas senderistas etc.

    Ya os iré informado conforme sepa mas cosas.
    Me planteo seriamente vender el coche y cabar con la cruz.

    He abierto eso por el tema de la culata: PROBLEMA CULATA 30000KM
     
    Última edición: 10 Oct 2017
    A Lukas, grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya, lo siento.
    Es para estar triste, cabreado o las dos cosas a la vez. La ley de defensa de los derechos del consumidor habla de cambio del producto, aunque luego añade algo de "proporcionalidad" con lo que en el primer intento de reparación no creo que se pueda pedir, quizá si no consiguen arreglarlo sí. Quizá podrías intentar un cambio de motor?
     
    A Felix600 y Clarck_ les gusta esto.
  16. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pregunta del millón, que pasa si rellenamos con el g13 puro sin rebajarlo con agua destilada?


    Saludos
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Subirá el punto de congelación (aunque en Canarias no debe preocuparte, jejeje). Por lo demás no creo que tenga mucho efecto, excepto por el calor específico del G13, si fuera menor que el del agua, tendría menos capacidad para evacuar el calor.
    Lo mejor es usarlo en la proporción que indica el fabricante (creo que 50-50%), es quien mejor conoce el motor y siempre busca un equilibrio entre economía de funcionamiento/duración del motor.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Viendo como esta el tema, no se os ocurra rellenar por vuestra cuenta, que lo hagan en el concesionario, y que quede registrada la incidencia.... que al amigo @Clarck_ no se le ha ido la Junta o la culata ahora con 30000kms es un fallo arrastrado desde el principio, así que tenemos que tener todo registrado
     
    A Javimitsu, Felix600 y Clarck_ les gusta esto.
  19. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues esta mañana me ha dejado un poco mosca.

    Tras venir de Mérida a Madrid ayer y pasar el coche toda la noche en el parking del hotel por lo que el motor estaba FRÍO, he visto que el nivel del refigerante estaba un poco por encima del minimo, he abierto el tapón del vaso de expansión y ha subido hasta quedarse un poco por debajo del máximo..

    Me he quedado un poco o_O
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es normal, pero eso que has echo no es necesario, tu solo míralo en frio y en llano...y siempre debe estar a la misma altura...