Presión de Neumáticos según medidas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 9 Dic 2016.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    @drezz2 si que te marca la rueda que es cuando ha perdido presión sólo una.
    Si van perdiendo las 4 presión, no marca pérdida.
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    ya ya, eso era lo que hablabamos, que no te dice cual, sabes que es una.. pero que si bajan todas por igual no dice nada
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Montornes del Vallés, Catalunya, España
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    Blanco Nevada
    No, si que te dice cuál es. A mí en tres ocasiones me ha marcado la rueda que era y se queda registrado el fallo.
     
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    ah si? pues nada.. la proxima vez que mire presiones.. bajaré una aposta y salgo de dudas
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Mini aporte ya que casi no entro... Me he confeccionado una etiqueta personalizada ya que monto 245/40-19 y la de serie es para 225/45-19. :D:D

    20180612_134149.jpg
     
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  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    pero las presiones son las mismas?
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Esas presiones no son las mismas que me venían de serie, son la que les vienen a los Ateca FR 150 TDI 4drive con mismo neumático de serie.
    Es decir mismo coche con mismo neumático, lo que hago con eso es corregir las presiones de serie que no con correctas para este neumático que monto, y añado la silueta del ateca que queda mas bonito :)
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    tu cambiaste la medida de la rueda.. pero no de fabrica? lo digo porque sino, no entiendo que no llevase la pegatina correcta
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Marrón Mato
    De fabrica me venia 225/45-19 con su etiqueta correspondiente. Cambie por 245/45-19 y le he puesto entonces su etiqueta correcta.
     
  10. xancliman

    xancliman Forero Activo

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    Pero cambiaste lallanta?
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Has puesto 245/40-19 , no? ;)
     
  12. japerez

    japerez Forero Habitual

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    Una pregunta tonta... El ateca trae sensor de presión? Te avisa en algún lado?
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Sensores de presión
     
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  14. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

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    Muchas gracias José por tu explicación, los primeros kilómetros que le hice a mi Ateca era un coche bastante confortable, pero en el concesionario fui a que me revisaran las presiones y me las pusieron a 2,7 y parecía una carreta del oeste, era horroroso perdió todo su confort, luego en un taller de ruedas me repararon un pinchazo y me las pusieron todas a 2,5 va mejor pero no es lo mismo que al principio, presumo, por lo que comentas, que cuando retiré el coche del concesionario las llevaba a 2,2 pues era de lo más confortable, cosa que ha día de hoy, después de diez meses ha perdido. Probaré poniendo 2,2 a ver que tal.
     
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  15. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

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    Lukas, en el concesionario donde compré el coche me han dicho que deben de ir a 2,5 bares las cuatro. Hablo de llantas de 17". Personalmente con 2,2 va mucho mas confortable, otra cosa es que le vaya mal al desgaste de los neumáticos. Yo no entiendo pero como más a gusto a 2,2.
     
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  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Pues eso va ya en tu gusto compi @Jerobra , lo unico que tendrás que cambiar zapatos para tu ATECA antes de tiempo pero vas a viajar mas comodo. Lo importante es que disfrutes de la conduccion de tu ATECA que de ello se trata. Saludos ;););).
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Tienes toda la razón puesto que las ruedas no deslizan sino que giran entorno a un eje. Saludos ;););),

    Compi @litololo si los coches deslizasen como tirados de una cuerda (sin ruedas por supuesto) tendrías en parte de razón en tu afirmación, puesto que existen dos coeficientes de rozamiento el estático para iniciar el movimiento y el dinámico , pero es que las ruedas de nuestros vesiculosos giran y entonces hay que habar de coeficiente de rodadura (que dependede del radio de nuestras ruedas, por ello no da lo mismo una llanta de 172 que de 19" para el mismo tamño y sección de neumático Resistencia a la rodadura - Wikipedia, la enciclopedia libre . Este coeficiente en una simplificacion muy básica como la que acabo de mostrar no depende de la superficie, esto no es totalmente cierto puesto que cada rueda ejerce una presión sobre el suelo que es la fuerza por unidad de superfice y aquí si que importa la sección del neumático que es la que marca la resistencia por unidad de superficie que se debe vencer para que el vehículo avnace, y todo ello se traduce en el consumo, mayor sección de rueda implica mayor consumo puesto que la superfice es mayor a las mismas r.pm. espetro que esto aclare el tema. Saludos ;););)

    El rozamiento si que depende de la superfice compi @Clipmaster y no es necesario bajar a escala atómica para justificarlo como acabo de comentar. Saludos ;););).
     
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  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

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    A ver, no es solo cuestión de desgaste de neumáticos, es que unas ruedas infladas por debajo de la presión recomendada sufren unas torsiones superiores (al tener menos presión no aguantan firmes del mismo modo que hinchadas debidamente) por lo que el peligro de un reventón se multiplica. A veces hay que valorar más cosas que la simple comodidad...

    Baja presión de los neumáticos: peligros y consecuencias - BLOG LeasePlan Go

     
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  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Tan malo es llevarlos por debajo de la presion recomendada que por encima de la misma , ademas consumiremos entre un 20% y un 25% mas que cuando van con la presion recomendada por el fabricante, y en ambos casos alargaremos la distancia de frenado en caso de emergencia El neumático puede ayudar a ahorrar gasolina - Acierto.com . Saludos ;););).
     
    Última edición: 31 Ago 2018
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  20. litololo

    litololo Forero Experto

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    Te he dicho todo lo que hay que saber sobre el tema.
    Sólo hay un coeficiente de fricción estático y uno dinámico, el coeficiente de rodadura no existe, si desliza es dinámico y si no desliza es estático lo mires como lo mires, es física y sé de lo que hablo.
     
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