Presión de Neumáticos según medidas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 9 Dic 2016.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @litololo por supuesto que es física y ciomo bien sabes los posblemas se pueden simplificar o no segun el grado de precisiíon que se le quiera dar, yo también se de lo que hablo por eso te lo comento, si quieres para no desviar el hilo podemos seguir la charla por privado :thumbsup:. Saludos ;););).
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes razón, hay muchos parámetros que influyen en ese rozamiento, no quería entrar en detalles demasiado técnicos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues hace unos días me saltó la alerta de pérdida de presión... aunque a la vista y en cuanto a la conducción no había muestras de pérdida.
    Este fin de semana pude ir a comprobar y tenían la misma presión prácticamente en las 4 ruedas (2,3 - 2,4 aprox) y le puse 2,5 a todas y reseteé para quitar el aviso en el FIS.
    La pegatina de mi Ateca creo recordar que es como La que pusisteis por aquí de 2,7... Se me hace mucha presión y dudo que saliera con 2,7 y hayan bajado las 4.

    Decir que mi Ateca lo pedí con las 19 Exclusive Machined. Que no se si la pegatina es de las 18 que creo trae el acabado Xcellenced
     
  4. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola Jenobra .. si ya en 2.5 los viajes largos son algo incómodos. Mis hijos se quejaba... Están acostumbrados al conforme del Renault Scénic... Y el Ateca no es un coche muy de rutas largas

     
  5. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo las tengo a 2,7 porque el 90% del uso de mi coche es con 4 personas y el maletero lleno. Cuando he ido a hacer una revisión y las han revisado me han dicho que según mi uso las deje a 2,7
     
  6. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes, hoy conduciendo mi Ateca me ha saltado fallo en la presión de los neumáticos y cuando he ido a mirarlos estaban las 4 ruedas a 2.2 de presión.
    Yo llevo unas llantas de 19 pulgadas con su correspondiente neumático.
    He mirado la etiqueta(pegatina) que hay en la puerta del lado del conductor y marca 3 presiones:
    - 2.4 y 2.4 con una i (he leído algo que corresponde a confort o algo asi).
    - 2.7 y 2.7 para uso normal
    - 2.7 delante y 2.8 detrás para cuando llevas peso

    Yo le he puesto 2.7 delante y 2.7 detrás tal cual marca la pegatina, pero he leído que es para unas ruedas de 18, y es por eso que os vengo a consultar...
     
    A Danone le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no creo que notes diferencia con la presión que le has puesto aunque sea para 18 lo que especifica ,menos podrías notarlo ,a ver si recibes más recomendaciones
     
    A Vistur le gusta esto.
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo cambié las ruedas hace un año (tenía llantas de 17 y le puse de 19) y el montador no tenía tampoco mucha idea de qué presión meterle porque no viene especificado en las características del coche. Me recomendó ponerle, al menos, 2,7 en todas las ruedas.
    Así estoy desde hace un año y me va bien, en seco, en mojado y no noto desgaste irregular en ningún neumático ni consumos de más que cuando tenía las 17 pulgadas.

    Saludos
     
    A Jose lopez y Vistur les gusta esto.
  9. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues siendo 2,7 la presión correcta de las cuatro ruedas al ser de 19 pulgadas no veas qué diferencia de presión con los 2,2 que llevaba cuando los he comprobado hoy con el hinchador....
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo 19" y llevo 2'7 en las 4 y como han dicho bien en todas las situaciones, seco y mojado.
    El desgaste es regular en los 4
    En temas de consumo, note que de llevarlas de 2,4 a 2,7 varia en un 0,3/ 0,4 l/100
    Tambien es verdad que si conduces por carreteras en mal estado los baches se notan mas
     
    A Vistur le gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    por ese motivo hay que revisar las presiones cada mes una vez más o menos ,cuando le cojas la rutina se lleva bien igual que niveles de agua y aceite
     
    A Vistur y Kalato les gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y si hay cambios bruscos de temperatura , tal como de verano a invierno tambien.
    Y miar la presion con el neumatico frio, no despues de haber hecho km con el coche
     
    A Vistur le gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también las llevo a 2,7 bares, los 245/40 19"
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A glopezfer y Vistur les gusta esto.
  14. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces, los que tenemos llantas de 19", deberíamos llevar presión a 2,7 en las 4 ruedas?. Siempre tengo la duda y nunca sé a cuanto tengo que llevarlas.
     
  15. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola
    En mi caso llevo ya unos 27000 kms. Y me lo dieron con 2,7 y va de maravilla. Cada dos meses le reviso y nunca me ha bajado de 2,6 . Lo vuelvo a poner en 2,7 y perfecto. Eso sí la etiqueta marca esta presión si vas a plena carga. Si querés ir un poco más confortable le puedes bajar a la presión de confort que te marca con un i en la etiqueta.
    Espero haberte orientado algo más.
    Saludos
     
    A Rascaipica_ le gusta esto.
  16. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias! :thumbsup:
     
  17. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    De nada compi .para eso está este estupendo foro. Hoy das, mañana recibes. Todos ganamos.
    Hasta otra.
     
  18. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros , mi ateka monta la cubierta 215/55/R17 y en el montante de la puerta viene la presión de confort en 2,2 las cuatro ruedas y se nota muchísimo el confort ,supongo que cuando lo recomienda el fabricante a 2,2 no tendrá peligro. De todas formas es un coche que se agarra muy bien a la carretera ,pero no es nada confortable.de haberlo probado un tiempo mas largo no me lo hubiera comprado (vengo de un Renault laguna que es muy confortable)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo las de 18" cuando las reviso las pongo a 2,7 y me van perfectas. El desgaste correcto en todos los neumáticos.
     
  20. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo las llevo a 2.5 las 4 , lo que pone en la pegata de la puerta o_O @TygerBeast
    Yo llevo las llantas de serie del FR con neumáticos 215/50/18" y cuando hice la revisión esa de los 20 puntos que regalaban la luz de emergencia que se adhiere en el techo mediante imán, me comprobaron las presiones y me las pusieron a 2.5, lo que llevaba vamos.

    Si dices que llevas mi misma medida y que a 2.7 consumen bien las gomas, pues si eso las subo porque irán mejor, con mejores consumos, no?