Presión de Neumáticos según medidas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 9 Dic 2016.

  1. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso es con motor 1.4 TSI 150 CV con llantas de 18" monta 215 50 R18 y la pegatina es y gual que el compi Josemejias, que monta llanta de 17" con neumáticos 215 55 R17 (motor 1.6 TDI 115cv). y es lo que me estraña.
     
    A Jose lopez y Josemejias les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues con llanta 18 compi @Rabadan en teoría debieras llevar una presión superior, pero si la pegatina viene de fabrica de ser por que es así o_Oo_Oo_O. Saludos. ;););).
     
    Última edición: 7 Ene 2018
    A MELMACK y Josemejias les gusta esto.
  3. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    entonces mi pegatina esta mal, ya no se que presion darle:(
     
    A Josemejias le gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo le pondría (pero pregunta en el concesionario que para eso está) 2,5 Bar por rueda y así no te equivocas (ni 2,2 Bar en modo confort para un 17", ní 2,7 Bar que es lo recomendable para llanta de 19" como las del compi @Clarck_ ), aunque la elección es siempre tuya. Saludos ;););).
     
  5. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La verdad @Rabadan que la intención de poner la pegatina es porque... Antes de que me dieran el coche me interesé por este hilo... Y leyendolo completamente no me quedó con certeza claro el tema la asignación de pegatinas a los coches y su relación con el neumático montado.
    Yo también tengo dudas, pero como bien te dice @Lukas, parece razonable hacer caso a las presiones de la pegatina y 2,5 bares parecen un término medio.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    en mi caso he conseguido las llantas 19 FR,tengo las 18 performance machined, no las voy a montar todavia,pero tengo una duda,al cambiarlas,el sensor de presión que creo que va con la valvula del neumatico,tengo que poner los Que llevo en mi actual llanta?
     
  7. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mi ateca es MY17, no lleva sensores de presión y no la marca en ningún sitio, te indica variación por la variación del desarrollo de la rueda al cambiar la presión.
    No sé si los MY18 o los FR lo llevarán, pero me da que no, que tampoco tienen sensores de presión en las válvulas de las ruedas.
     
    A Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  8. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah entiendo,el mio es MY 17,entonces las llantas no llevarian sensor de presión en las válvulas ok,mejor entonces,muchas gracias
     
  9. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el Fr que tiene unos 2 meses y medio aprox, con ruedas de 19 pulgadas (Machine) pero no se si lleva control de presión de neumáticos. Eso donde se puede comprobar? Gracias
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Forma fácil, pincha un neumático deshincha lo a ver si te sale un aviso. :)
    Sino en la pantalla, navega por los menús de car, allí viene una opcion para ajustar o resetear la presión de los neumáticos.
    No obstante el FR me suena que si o si lleva el sensor.
     
  11. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Haré lo primero, parece más fácil. (Modo ironía)

    Gracias
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jaja. Ya nos dices.
     
  13. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El mío es el 115CV y si lo trae porque me ha saltado de que revise la presión de los mismos. Nose si estará bien, es decir, si la presión que guarde el día que me compre el coche (no mire la presión que traía) era la correcta y a bajado la presión y por eso me avisa.

    Iré a revisar a una gasolinera.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  14. Txejat

    Txejat Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches. hoy se me ha encendido el chivato de las ruedas. Que comprobara las 4 ruedas. He tenido que inflarlas un poco. Mi pregunta es.
    Si es normal, habiendo bajado tan poco salte el chivato?. Hasta 2,7 las he inflado, no estaban mucho mas bajas.
    Gracias
     
    A Josemejias le gusta esto.
  15. Txejat

    Txejat Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ha!! No he encontrado pegatina alguna
     
    A Josemejias le gusta esto.
  16. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi también me salto hace 2 días (el coche tiene 3.500km y 1 mes) y cuando fuí a comprobar la rpesión de las mismas estaba a 2,6 cada rueda y la pegatina dice que debe de estar a 2,5 (3 personas y algo de equipaje).

    Por lo tanto, la presión que venía cuando nos dieron el coche era superior a lo que indica la pegatina.

    Como tenía 2,6, lo deje así y borre el aviso que sale.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que yo sepa si no han cambiado el coche desde que yo lo compré, no lleva sensor en los neumáticos, la presión de los neumáticos la detecta por el abs, si una rueda gira más que la otra.

    Si queréis podéis poner los sensores como hizo @Rojas_ y puso él tutoríal en el CPSL entonces si que os marca la presión de cada neumático en el fis y en el infotaiment. Pero eso es un extra.

    Saludos!
     
    A Lukas, Felix600 y Josemejias les gusta esto.
  18. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Sensor de la presión de cada rueda tampoco. Yo me refiero a que te sale un aviso de que se revise la presión.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Control de presión tienen, pero sensor de presión es lo que se está cuestionando.
    El sensor de presión te da la presión que hay en cada rueda, y suele ir en la válvula de cada rueda.

    ¿A alguien, MY17, MY18 o FR, le ha indicado el coche qué presión (en bares, psi,...etc) tiene en alguna rueda? ¿aunque solo haya sido una?

    Observación:
    Yo soy una de las personas más cachondas y bromistas del mundo mundial, pero si cuando alguien hace una consulta por desconocimiento, le salimos con una cachondada, le vamos a despistar ;).
    Con este tema @Clarck_ , has dicho que te suena que sí, yo no lo sé, por eso pregunto aquí si a alguien le ha dado alguna indicación de presión en números.
    Si solo uno responde que sí, será que sí.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @litololo como comentaba @Javimitsu unos post mas arriba nuestros ATECAS detectan que ha bajado la presión de los neumáticos utilizando los captadores del ABS de cada rueda que le indican las revoluciones que da cada rueda, cuando una esta mas desinchada que las demás (menor presión) nos lo indica en el FIS para que lo corrijamos :thumbsup::thumbsup:. Existen otros tipos de detectores que o bien se montan en las válvulas de cada rueda o en los tapones de las mismas. Se comunican con una CPU mediante radiofrecuencia e incluso se puede adquirir como accesorio para cualquier vehículo (en el hilo de compras que regenta el compi @Gordi hay alguno de estos). Estos sistemas si que nos dan la presión de cada rueda de forma independiente pero no son los que vienen de serie en nuestros ATECAs que lo que hacen es como he comentado hace un momento utilizar los captadores del ABS de cada rueda.
    Saludos ;););):p.
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    A Gordi y Javimitsu les gusta esto.