Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV X-Perience GO (2020)

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 18 Ago 2020.

  1. djgg

    djgg Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Rojo Velvet
    Si no recuerdo mal, unos 260€ sin seguros (los pudimos quitar de antemano).
     
  2. Jonalg85

    Jonalg85 Forero Novato

    Precio ajustado el que has conseguido!
     
  3. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, yo estoy mirando uno pero aún no me han dado precio. En cuanto sepa algo os digo... por cierto no es para mi es para una tía. El mío tiene que tirar millas todavía...
     
  4. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Por cierto @Jonalg85 , sabemos si las promociones de octubre son mejores que las de septiembre?
    Gracias y disculpa el atropello!!!:whistling::whistling:
     
  5. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Buenas! Os dejo el presupuesto que me han hecho: 25000€ con tapiceria y rueda, blanco nevada.
    Entrada: 11000€ (para no pasarme del tramo alto, o eso me ha dicho) y financiando el resto. En el adjunto pone un pelín más por matriculación y pre entrega pero después de decirle que eso se podía rebajar y reconocer èl que conocía el foro, me lo dejaría en esos 25.
    Me descuenta 1000 por entrega de vehículo de 16 años y me lo ha puesto dentro del dto adicional. Faltaría la tasación pero vaya, no creo que me den más de 500€...
    Al contado 27500

    Qué os parece?
     

    Adjuntos:

  6. joseavdt

    joseavdt Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    BUenos días, estoy negociando para mis padres un Seat Ateca, el nuevo modelo, en concreto seria un excelence go con los estras del chasis dinámico y el equipo de sonido mas la rueda minimizada. Por cierto es el modelo con cambio automático dsg. Os dejo el presupuesto que nos han dado para ver que os parece.
    Un saludo
    IMG_20201004_125423.jpg IMG_20201004_125436.jpg
     
    A moli le gusta esto.
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola, no me parece mal precio. Al final son 250€ de gastos de matriculación. Seguro que te podría llegar a quitar todo, pero no es un importe muy elevado. Los descuentos ni están mal tampoco. No veo un mal precio los 25.000 € justos.
     
    A moli le gusta esto.
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues eso de poner los descuentos a mano no me gusta. Por ejemplo el de entregar coche, si te fijas en el presupuesto anterior son 1.039 €. Ya te está "tangando" unos euros. El descuento por financiar en otros presupuestos es más (en el anterior son 3.200 €) aunque depende del importe que financies... No se, dile que te ponga todos esos conceptos dentro, antes del IVA y el Impto para que se vea más claro.

    Aparte, los gatos de matriculación y preentrega se pueden bajar, incluso quitar... No aceptaría más de 250€ y es un importe que me parece un robo... ¿Sino te lo pago me lo vas a dar sucio y sin quitar los plásticos y fundas? Es algo que no se debería cobrar (yo conseguí que me los quitaran) ya que no tiene sentido que lo hagan por darte el producto en un estado correcto.

    Pese a esto, el descuento del concesionario no parece que este mal... Que te ponga todo dentro sin poner nada a mano y coméntale lo de los gastos de matriculación.
     
    A moli y joseavdt les gusta esto.
  9. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Gracias, @Reynho !
    Pero me surge una duda en relación al mínimo importe de descuento que soléis indicar. Si no recuerdo mal, a partir de 3500€ es un buen descuento. Lo que no sé es si esos 3500 incluyen los descuentos de Prima de venta, especial y por financiar o deberían ir a parte. Por otro lado, si me incluyen la entrega de vehículo en el descuento adicional ese descuento adicional se queda en 2200, lejos de los 3500... Esto es así o estoy equivocado?

    Me auto cito... La duda de la entrega de vehículo creo que resuelta, es el concepto Prima especial Contigo Go, verdad?
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2020
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Cuando se habla de ese importe mínimo es el descuento del concesionario, no los otros descuentos que nombras, financiar, entrega coche... Igual la prima de venta si puede entrar dentro de ese importe, en cuyo caso el descuento sin 3.700 €. El problema es que ahora poca gente pone la imagen del presupuesto, como tú sí que has puesto, con lo que no se ve el desglose de los precios.

    Y eso es, la prima contigo Go es por la entrega del coche y eso es fijo, ese eimporte lo varía de un sitio a otro.
     
    A Vicha le gusta esto.
  11. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Muchas gracias una vez más, @Reynho.
    Si consideramos la prima de venta como descuento, y como tú dices, 3700€ iva incluído. Intentaré rascar algo más. Pero antes visitaré otro concesionario con este precio como base para la negociación.

    Por cierto, es una lástima que mo se cuelguen más presupuestos ya que sirven de gran ayuda para todos. Tanto para el que lo cuelga como para los que están mirando para, en un futuro, comprarlo..
    Gracias de nuevo!
     
    A Reynho le gusta esto.
  12. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Buenas! Hoy me han llamado de un concesionario de otra provincia y me han dado unos precios muy interesantes. Financiando 14500€ a 48 meses y entrega coche desguace:
    150 tsi Xperience Go gris rodium con tapiceria y rueda: 22500€ (2500 menos que mi mejor presupuesto hasta ahora).
    Fr 150 tsi blanco nevada: 24000€.
    Está demasiado bien, no creéis? Tengo intención de cancelar a partir del mes 36.
    Me han dicho que se tramita todo online, incluso financiación sin verlo ( a no ser que quiera ir, claro pero son 5 horitas de coche...).
    Algún consejo a seguir al respecto?
     
    A moli le gusta esto.
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Uf, con esos precios... Son demasiado buenos! La verdad es que los precios están muy bien. Sí es el modelo nuevo y coche a estrenar, la verdad es que creo que no lo vas a encontrar más barato... ¿No te ha mandado presupuesto en imagen, no? Para ver si hay gato encerrado mejor.

    Sinceramente el precio es insuperable creo yo. Haz cálculos por la financiación, pero creo que te saldrá rentable.
     
    A moli le gusta esto.
  14. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya te digo que si es buen precio, a mi hoy me han dado por un xperience 1.5 150cv con pintura verde no se que, que es la más cara 24750€, 2250 más que el tuyo, dinos donde es ese pedazo de concesionario.
     
    A moli le gusta esto.
  15. Vicha

    Vicha Forero Activo

    No, no. No me lo ha querido enviar. En cuanto a precio, imagino que tienen la política de llevarse menos margen pero vender más coches. Si no no lo entiendo. Tengo que hacer números pero vaya, me clavado la cuota que tenia del anterior presupuesto, así que me da mi que el "truco" está en el % que introducen los comerciales al empezar el presupuesto y en que te ofrecen financiar 14,5k o 12k...

    Qué inconvenientes tiene comprarlo en otra provincia?
     
    A Taker le gusta esto.
  16. Vicha

    Vicha Forero Activo

    @Taker Te he contestado por privado.
     
  17. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Haber yo cuando compre el mío, lo compre también en otra provincia y ahora lo llevo al taller de mi localidad. Lógicamente gustar no les gusta y en mi caso al principio te miran como mal, por decirlo de alguna manera. Yo me los cogí y les dije, si sigue el trato así primero me voy a otro taller y segundo pongo una queja en SEAT por trato discriminatorio, les expliqué si ellos como trabajadores no miran también el dinero cuando compran algo, el dinero no lo regala nadie y como a todos nos cuesta mucho ganarlo. La cosa cambio y ahora es todo correcto. En mi casi de aquella también eran casi 1500€ y hoy mucha gente no lo gana en un mes así que blanco y en botella..... perdón por el rollo
     
    A Vicha le gusta esto.
  18. Vicha

    Vicha Forero Activo

    A ver, está claro. En mi caso 2500 de diferencia, aunque de hecho es en otra comunidad Autónoma así que aún me tocaría desplazarme más...
    Con el precio este iré a otro concesionario de mi zona y le presentaré el precio q me han dado. A ver qué dicen...Me lo imagino pero...
     
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Uf, pero es que con ese precio creo que no se llevan ni margen... Y que no te dé el presupuesto... No se, no será de km0 puesto primero a nombre de concesionario o algo así...

    Lo de comprarlo en otra Comunidad da exactamente igual, lo único el desplazarse para recogerlo, pero nada más.
     
  20. Vicha

    Vicha Forero Activo

    En principio es nuevo. Lo tienen en la campa.

    Lo único que me preocupa de comprarlo en otra comunidad es que no podré hacer una revisión previa. Es decir, lo veré el dia que me lo entreguen...Si al final lo compro, claro!