Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence Plus

A mi me descontaron los 1000 euros por pagar al contado sin pedírselo al comercial y luego, apretándole, le saqué otros 400, mas el extra de la tapicería negra y el comfort driving pack ;);)

Y se me olvidaba la matriculación gratis por comprarlo en la semana de la feria del automóvil de Valencia

Claro, por eso lo decía. Si sabes que ese descuento existe te lo ponen o si no, lo podés y listo, no te lo pueden negar. Pero quién no lo sabe que es la mayoría, pues acaba pagando al contado sin ese descuento.
Pues así de claro, las novatadas y la poca información, se acaba pagando. No hay que tener prisa para tomar la decisión final.

Pues aquí os dejo mi primer presupuesto... que me da a mi que, después de leer por el foro, igual sale un poco caro...

Es automático y lleva como extras: color negro, tapiceria en negro y Advanced Comfort Driving Pack Plus.
Hay un descuentos por entrega de coche (V.O.) que es la tasación del mismo, por campaña y por financiación (9.500, lo mínimo).

Creo que el precio no está mal por el coche que es, pero igual por lo que leo por aquí, me parece que hay alguna cosa que se me escapa...

Gracias por vuestros comentarios!

Adjuntos

• IMG_20181219_232831.jpg
    IMG_20181219_232831.jpg
    76,5 KB · Visitas: 95
Pues aquí os dejo mi primer presupuesto... que me da a mi que, después de leer por el foro, igual sale un poco caro...

Es automático y lleva como extras: color negro, tapiceria en negro y Advanced Comfort Driving Pack Plus.
Hay un descuentos por entrega de coche (V.O.) que es la tasación del mismo, por campaña y por financiación (9.500, lo mínimo).

Creo que el precio no está mal por el coche que es, pero igual por lo que leo por aquí, me parece que hay alguna cosa que se me escapa...

Te falta el descuento Trade In, que es aparte de la tasación del coche, y son 720€. No sé requiere más especial, solo añadirlo. Además el descuento comercial es muy muy flojo. Te ha hecho un descuento por feria me parece leer, pero descuento como tal de concesionario no hay nada, y de normal unos 3000-3500 mínimo debería haber (sin feria). Si te lo ha puesto dentro de ese descuento especial se ha quedado cortísimo.

Seguro que esos 4050€ no son el descuento del concesionario? Si así fuera, te faltaría la tasación, que se descontaría del total, y entonces el precio estaría bastante bien.

Tampoco te ha añadido la garantía extra y mantenimiento por financiar.
Y los gastos de matriculación son excesivos...

Vamos, o te falta la tasación (26734 - tasacion), o te falta el descuento comercial...

Última edición:

Para mi el precio es muy caro. Si el descuento por el coche son los 4.050 €, el precio al que te sale es de 30.784 €. La tasación déjala aparte porque es independiente (o debería). Así que, viendo el presupuesto, faltan:

- Trade in Seat: Son 720 € por tener un coche de más de 4 años, aunque no se entregue.
- Descuento Comercial: 1.794 € es muy poco. Mínimo, para un Xcellence Edition, ha de ser de 3.000 €. Y hablo de mínimo.
- Matriculación y preentrega: 590 €!!! Un robo. Como muchísimo, admitiría 250 €.
- Te falta la ampliación de garantía y los cuatro años de mantenimiento por financiar.
- Todos estos conceptos han de ir dentro del presupuesto (como habrás visto en otros), no escrito a mano. Sino cambias el descuento tú y a ver quién te dice que no...

Por lo tanto, entre todos los conceptos, el precio debería de bajar, al menos en: 720 + 1.206 + 340 = 2.266 € y ser de 28.518 € y no sería un precio espectacular, pero ya estaría bien.

Aparte, iría la tasación de tú coche. Espero haberte ayudado.

PD: Mírate el ACC, que con DSG creo que es fundamental o incluso el FR, que por algo más te viene con ACC, Detector de ángulo muerto, asistente de atascos... varios extras que con DSG creo que son muy valiosos. Te viene ya con tapicería negra y casi todos los asistentes que vienen en el Advanced Driving Pack Plus (menos el detector de señales que se puede activar por OBD).

Te falta el descuento Trade In, que es aparte de la tasación del coche, y son 720€...

Para mi el precio es muy caro. Si el descuento por el coche son los 4.050 €, el precio al que te sale es de 30.784 €...

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Entiendo que el valor del coche sin la tasación tiene que moverse por los 28.000 y de ahí quitarle la tasación... Voy a llamar al comercial porqué es mucha diferencia, realmente.

Por cierto, el tema de la ampliación de garantía y los años de mantenimiento están escritos abajo, lo que lo he desenfocado... ;)

Ivangol yo estoy viendo uno como el tuyo, también estuve en feria, pero no me aplican ni descuento trade in ni los 1.000 € de pago al contado, al contrario, por financiar me descontaron 2.000 € y al pagarlo al contado me los quitan, donde lo compraste y por cuanto te salió?

Erunamo tu también lo compraste en Valencia?

Me están mirando uno en stock, pero no encuentran, me dicen que para febrero.....

Ivangol yo estoy viendo uno como el tuyo, también estuve en feria, pero no me aplican ni descuento trade in ni los 1.000 € de pago al contado, al contrario, por financiar me descontaron 2.000 € y al pagarlo al contado me los quitan, donde lo compraste y por cuanto te salió?

Me están mirando uno en stock, pero no encuentran, me dicen que para febrero.....
Si, en Valencia

PD: Mírate el ACC, que con DSG creo que es fundamental o incluso el FR, que por algo más te viene con ACC, Detector de ángulo muerto, asistente de atascos... varios extras que con DSG creo que son muy valiosos. Te viene ya con tapicería negra y casi todos los asistentes que vienen en el Advanced Driving Pack Plus (menos el detector de señales que se puede activar por OBD).

Me pierdo, lo siento... ACC? Es el Control de crucero adaptativo? No está en el pack del Advanced Comfort Driving?

Pues aquí os dejo mi primer presupuesto...

Pues el comercial me dice que el Trade In ya está en los 4.000 de la tasación y que ha aplicado todos los descuentos posibles.
Habrá que ampliar la zona de presupuesos, porqué este concesionario está en los tres pueblos de al lado de mi zona...

Pues el comercial me dice que el Trade In ya está en los 4.000 de la tasación y que ha aplicado todos los descuentos posibles.
Habrá que ampliar la zona de presupuesos, porqué este concesionario está en los tres pueblos de al lado de mi zona...
Pues si esos 4050 eran de la tasación+trade in, entonces el descuento comercial es paupérrimo...
Te aconsejo que hagas los presupuestos sin decir que entregas coche. y una vez tengas el presupuesto con el descuento aplicado (ya sabes, trade in por un lado (720€) y descuento comercial por otro (minimo 3000)) entonces dices lo del coche, que te lo añada (si te tasa poco ya entonces dices que en otro conce te lo tasaban por 3300€ (he descontado el trade in).

Yo solo lo he mirado por aqui y quiero mirar otros sitios, pero el modelo que me encaja es el de Ivangol, el tuyo supongo que se va a los 30.000.-€, si me puedes pasar tu comercial y tu valoración para poder comparar te lo agradezco, aunque sea por privado.
Me habia hecho la idea de tenerlo ya, pero no localizan ninguno, por lo que tendré más tiempo para ver ofertas y entiendo mejorar el precio
Gracias

Pues este es al final el precio q me han hecho. Ateca 1.5 tsi excelence plus con digital cockpit, sensor de tráfico trasero, acc, y rueda de galleta.

Creo que no está mal, aunque no se cusnto.mss hubiese podido bajar.

Adjuntos

• IMG_20181220_175636__01.jpg
    IMG_20181220_175636__01.jpg
    102,8 KB · Visitas: 91
Pues este es al final el precio q me han hecho. Ateca 1.5 tsi excelence plus con digital cockpit, sensor de tráfico trasero, acc, y rueda de galleta.

Creo que no está mal, aunque no se cusnto.mss hubiese podido bajar.
El presupuesto no está mal menos los gastos de matriculación que son muy elevados. Intenta bajarlo a unos 250€, el resto está bien.

Nuevo

Pongo el precio del pedido que me han hecho para los que teneis dudas. Es en la seat de Gandia. Espero que os sirva de ayuda

Saludos

Adjuntos

• presupuesto.jpg
    presupuesto.jpg
    87,3 KB · Visitas: 83
Volver