Precio del Seat Ateca 1.4 TSI 150CV DSG-7 Start/Stop FR

Yo diría que en la web también está todo exactamente igual... Lo subirán para mayo que es cuando actualizan modelo. El año pasado las subidas de precio fueron en abril/mayo y octubre/noviembre.
Pues yo mire el precio de mi presupuesto en enero. Sumándole todo y en la web me salía algo más caro. Las cuentas las puse en el foro

Si, leí tu comentario. Pero es que nunca han coincidido los presupuestos con los precios de la web. Al menos a mi nunca lo han hecho. Siempre voy a un concesionario con el precio de la web (con la configuración de extras) y luego ni coincide en su configurador, ni hay manera de cuadrar esos precios con los que te imprimen, añadiendo descuentos o no XDD
Parecen más precios aproximados, porque vaya tela...

Tenía pendiente subir mi presupuesto tras un cambio de última hora se ha ido a los 26980

Adjuntos

• 44E7AA11-BFC2-4D64-8D77-ED6C30BE2381.png
    44E7AA11-BFC2-4D64-8D77-ED6C30BE2381.png
    230,4 KB · Visitas: 203
Tenía pendiente subir mi presupuesto tras un cambio de última hora se ha ido a los 26980
Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto financias?. Lo pregunto porque el descuento de financiación es como el doble del que nos hacen a nosotros por financiar 9.500€... Qué digo el doble, bastante mas aún, a nosotros nos descuentan 1.169 € por financiar y en tu presupuesto figuran 2.700 o_O
Saludos

Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto financias?. Lo pregunto porque el descuento de financiación es como el doble del que nos hacen a nosotros por financiar 9.500€... Qué digo el doble, bastante mas aún, a nosotros nos descuentan 1.169 € por financiar y en tu presupuesto figuran 2.700 o_O
Saludos
En tu presupuesto luego tendrás otro descuento de 1331€ y son los 2500€ que estaban descontando por financiar

En tu presupuesto luego tendrás otro descuento de 1331€ y son los 2500€ que estaban descontando por financiar
Ah, cierto! Tenemos una primera linea con 1.100 (justo después del listado de extras) y luego otra al final de 1.169 (por financiar 9.500, financiando 12.000 el descuento era de 1.369, pero es menos interesante por tema de intereses).
Cuadrado el tema, no lo había mirado en ambas líneas jejeje.
Gracias @Pinxito ;)

Financi 12000 a 4 años, pero lo puedo liquidar el tercer año

Financi 12000 a 4 años, pero lo puedo liquidar el tercer año
Sí, según nos dijeron a nosotros con ese importe eran 200 € más de descuento que financiando 9.500.
El tema era que como en tu presupuesto aparece todo el descuento englobado en una línea y a nosotros nos venía en dos y con otros conceptos no me cuadraba y parecía que había una diferencia enorme cuando no era así.
Gracias ;)

Pues nada, en varios concesionarios de Madrid nos dan precios prácticamente clavados por lo siguiente:
Ateca 1.4 EcoTSI FR - DSG7
Extras:
Pintura metalizada
Digital cockpit
Doble suelo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
Advanced Comfort & Driving Pack Plus​
TOTAL: 28.400 € (financiando el mínimo de 9.500 a 48 meses). Pensábamos incluir también alarma, pero nos han ofrecido instalar un cortacorrientes sin coste en lugar de ella, por lo que no está incluida en el presupuesto porque no nos ha parecido mala opción.
Veo por aquí presupuestos inferiores, pero por más que nos movemos no encontramos diferencias de más de 100 € entre unos concesionarios y otros...
El comercial nos comentó que hasta final de enero esto era una "locura" de precios, pero que desde entonces Seat se ha puesto "seria" y les ha dado un toque de atención marcándoles a todos los concesionarios los precios ante amenaza de sanción en auditorías internas de la marca... ¿perla o realidad?

Pues nada, en varios concesionarios de Madrid nos dan precios prácticamente clavados por lo siguiente:
Ateca 1.4 EcoTSI FR - DSG7
Extras:
Pintura metalizada
Digital cockpit
Doble suelo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
Advanced Comfort & Driving Pack Plus​
TOTAL: 28.400 € (financiando el mínimo de 9.500 a 48 meses). Pensábamos incluir también alarma, pero nos han ofrecido instalar un cortacorrientes sin coste en lugar de ella, por lo que no está incluida en el presupuesto porque no nos ha parecido mala opción.
Veo por aquí presupuestos inferiores, pero por más que nos movemos no encontramos diferencias de más de 100 € entre unos concesionarios y otros...
El comercial nos comentó que hasta final de enero esto era una "locura" de precios, pero que desde entonces Seat se ha puesto "seria" y les ha dado un toque de atención marcándoles a todos los concesionarios los precios ante amenaza de sanción en auditorías internas de la marca... ¿perla o realidad?
No sé si será perla o no. Sé que cuando compre el León años atrás, en todos lados los precios eran clavados, incluso coincidió con el Salón del Automóvil y la oferta del salón solo era 100 € menos. Así que igual es verdad y han vuelto a la misma política.

Os pongo una oferta. La comercial no me ha preguntado por entrada ni me ha comentado nada de cuotas ni intereses. Pero bueno, es la primera oferta. Tocará ir a otros sitios para negociar. Que opinais?

Adjuntos

• IMG_20180306_212424.jpg
    IMG_20180306_212424.jpg
    117 KB · Visitas: 137
Os pongo una oferta. La comercial no me ha preguntado por entrada ni me ha comentado nada de cuotas ni intereses. Pero bueno, es la primera oferta. Tocará ir a otros sitios para negociar. Que opinais?

El presupuesto es muy similar al que nos están dando a nosotros salvo por dos aspectos:
  • Tienes un descuento que nosotros no tenemos de -545,83 € por "Proveedores" (entiendo que por tu trabajo, así que esto es un tema de la situación de cada uno, y ahí no cabe negociación alguna, como en los descuentos por discapacidad y demás).
  • En los gastos de matriculación y pre-entrega te están metiendo 785 €, y ahí sí que me quedo un tanto flipado porque a nosotros en todos los presupuestos que hemos pedido nos cobraban por este importe 250 € salvo en uno, que nos pedían 300 €, pero bueno la diferencia era mínima. Sin embargo, en tu caso hace justo que anule el descuento de "proveedores"...
Resumiendo, me parece que te han inflado mucho el tema de la matriculación para compensar el otro descuento que te hacen... lo veo un poco "trilero", desde mi humilde opinión.
Saludos.

E
El presupuesto es muy similar al que nos están dando a nosotros salvo por dos aspectos:
  • Tienes un descuento que nosotros no tenemos de -545,83 € por "Proveedores" (entiendo que por tu trabajo, así que esto es un tema de la situación de cada uno, y ahí no cabe negociación alguna, como en los descuentos por discapacidad y demás).
  • En los gastos de matriculación y pre-entrega te están metiendo 785 €, y ahí sí que me quedo un tanto flipado porque a nosotros en todos los presupuestos que hemos pedido nos cobraban por este importe 250 € salvo en uno, que nos pedían 300 €, pero bueno la diferencia era mínima. Sin embargo, en tu caso hace justo que anule el descuento de "proveedores"...
Resumiendo, me parece que te han inflado mucho el tema de la matriculación para compensar el otro descuento que te hacen... lo veo un poco "trilero", desde mi humilde opinión.
Saludos.
Efectivamente, lo de proveedores es pq trabajo en una empresa que tiene un acuerdo con Seat y al ser trabajador me puedo beneficiar de dicho descuento. Lo de la matriculación no sabía cuánto era y tampoco sé si va por provincia, comunidad o si es estatal. Cómo puedo conseguir rebaja en eso? Yendo con otra oferta? Diciéndole directamente que se ha columpiado?

E

Efectivamente, lo de proveedores es pq trabajo en una empresa que tiene un acuerdo con Seat y al ser trabajador me puedo beneficiar de dicho descuento. Lo de la matriculación no sabía cuánto era y tampoco sé si va por provincia, comunidad o si es estatal. Cómo puedo conseguir rebaja en eso? Yendo con otra oferta? Diciéndole directamente que se ha columpiado?

El concepto de "matriculación" que te ponen no es algo "oficial" que pueda depender de CCAA o similar, es únicamente lo que te cobran por gestionarte el trámite de la documentación de matriculación, etc. Vamos, como una especie de gastos de gestoría por así decirlo. Otra cosa es el "impuesto de matriculación" que eso sí que es un porcentaje fijo que varía en función de los gramos de CO2 que emite el vehículo y que, en este modelo concreto, asciende a un 4,75%. Ahí no hay variación posible, es un tema fijado por el Estado y ese porcentaje se aplica tanto al vehículo en sí como a todos los extras que le añadas (por eso no vale lo mismo, por ejemplo, el techo solar en un 115 CV y en un 150 CV, por decir algo).
El tema de la "pre-entrega" pues entiendo que hace referencia a realizar una serie de chequeos de que todo va correctamente, dártelo limpito y perfecto... ese tipo de cosas que uno entiende que deben darle porque está comprando un producto nuevo, pero bueno jejeje.
El caso es que en global es un concepto por el que el concesionario te cobra realmente lo que quiere, no hay nada que marque unas cantidades (que yo sepa, y dudo que lo haya).
Como te decía, a mí en Madrid todos me pedían 250 € menos un concesionario que pedía 300 €, así que la diferencia era realmente mínima, pero en tu caso es (en mi opinión) un sablazo más que considerable.
La forma de rebajarlo? Lógicamente si logras otro presupuesto que te lo mejore tendrás algo con lo que hacer presión, de lo contrario pues todo queda en simplemente decirles "me parece una pasada" y ver por dónde ta salen...
En el siguiente link puedes ver algo más de información sobre ese tipo de gastos => GASTOS DE PRE-ENTREGA

He ido a otro concesionario que me queda relativamente cerca. Esta es su oferta:
Ver el archivo adjunto 24826
En este caso no te aplican gastos de matriculación y pre-entrega pero el descuento que te hace el concesionario es bajo (unos 2.400 € frente a 3.400 del anterior presupuesto y que coincidía, por ejemplo, con el descuento que nos ofrecieron a nosotros)
Para que te hagas una idea, por el mismo coche pero con el pack comfort plus en lugar del pack cromado que tienes tú y financiando solo 9.500 (lo que supone 200 € menos de descuento), nos han pedido 28.400.
Vamos, un presupuesto "clavao" al que te hacen a ti...pero claro, nosotros no tenemos descuento de proveedor. Vamos, que da la sensación de que están jugando al trilero ofreciéndote ese descuento pero luego compensándolo con un descuento comercial inferior para acabar dándote un precio igual al de un cliente "normal"...

Los precios que vi en diciembre y enero el descuento comercial tiene que ser alrededor de 4000-5000 para este modelo.

Los precios que vi en diciembre y enero el descuento comercial tiene que ser alrededor de 4000-5000 para este modelo.
Pues me temo que, al menos en Madrid, ha dejado de ser así.
En los creo que cinco presupuestos diferentes que hemos tenido, el descuento no variaba (los 3.400 comentados, aprox) y el precio total lo hacía en no más de 100 €.
Luego he recibido presupuestos, través de Carnovo, de otras provincias y ahí el precio sí variaba considerablemente...pero siempre a peor.

Volver