Precio del Seat Ateca 1.4 TSI 150CV DSG-7 Start/Stop FR

Ultimo precio y sin posibilidad de rascar más.

FR 150CV DSG
pintura metalizada
doble suelo maletero
Advanced Confort Driving Pack Plus
llantas de 19
4 años de garantía con las revisiones incluidas.

Financiando 9.500€ a 48 meses. 27.500€.

El caso, es que volviendo me he pasado por el concesionario peugeot para ver el 3008 y me han entrado las dudas. Esta muy completo y las calidades interiores son mayores que en el ateca. Pero no me fio de los franceses. Me imagino que todos habéis valorado a la competencia. Que fue lo que os hizo decidiros finalmente ¿?

Hola, yo lo valoré al principio. Luego lo descarté, primero por el puesto de conducción. Segundo por el comportamiento en carretera, no en autovias. Tercero, me resulta más cómoda y rápida la botonería del Ateca (ponte a subir la temperatura del aire en el 3008). A nivel de equipación similar creo que el precio del Ateca es más competitivo. Y por último prefiero el motor del Ateca Fr.

Ultimo precio y sin posibilidad de rascar más.

FR 150CV DSG
pintura metalizada
doble suelo maletero
Advanced Confort Driving Pack Plus
llantas de 19
4 años de garantía con las revisiones incluidas.

Financiando 9.500€ a 48 meses. 27.500€.

El caso, es que volviendo me he pasado por el concesionario peugeot para ver el 3008 y me han entrado las dudas. Esta muy completo y las calidades interiores son mayores que en el ateca. Pero no me fio de los franceses. Me imagino que todos habéis valorado a la competencia. Que fue lo que os hizo decidiros finalmente ¿?

¿Qué cuota te queda con los 9.500€?

Te gusta el puesto de conducción del 3008, para mi gusto vas "encajonado"...

Con qué motor lo has comparado el de 130cv, el Ateca tiene 150cv... :whistling:

Mira este vídeo:

¿Qué cuota te queda con los 9.500€?

Te gusta el puesto de conducción del 3008, para mi gusto vas "encajonado"...

Con qué motor lo has comparado el de 130cv, el Ateca tiene 150cv... :whistling:

Mira este vídeo:

Aunque no va dirigida a mi la pregunta y por si sirve de ayuda, en 3 concesionarios me ha dicho:
9500 a 60 meses 220€ con la garantía y mantenimiento incluido.
Ahora bien, le he preguntado si hay "seguros" incluidos y me han dicho que si, que son obligados...pero se podría mandar un escrito a la financiera y anularlos.

Aunque no va dirigida a mi la pregunta y por si sirve de ayuda, en 3 concesionarios me ha dicho:
9500 a 60 meses 220€ con la garantía y mantenimiento incluido.
Ahora bien, le he preguntado si hay "seguros" incluidos y me han dicho que si, que son obligados...pero se podría mandar un escrito a la financiera y anularlos.

Eso se traduce en 3700€ euros que debes sumar al precio que te dicen...

220€ x 60 cuotas = 13.200€ - 9500€ = 3.700€
Cuánto te descuentan por campaña de financiación? Unos 1.500/2.000 € aún faltan 1.700€ para llegar a los 3.700€

Y con esos 1.700€ te venden que te "regalan" 4 años de garantía y revisiones.... que valen 350€ ampliación de garantía y "2 cambios de aceite" a saber qué valen

Haced bien los números... antes de aceptar nada

Por eso insisto en que se ponga aquí además del precio ofrecido cantidad a financiar y cuota para calcular el precio total final porque a veces no es oro todo lo que reluce

:thumbsup:

Eso se traduce en 3700€ euros que debes sumar al precio que te dicen...

220€ x 60 cuotas = 13.200€ - 9500€ = 3.700€
Cuánto te descuentan por campaña de financiación? Unos 1.500/2.000 € aún faltan 1.700€ para llegar a los 3.700€

Y con esos 1.700€ te venden que te "regalan" 4 años de garantía y revisiones.... que valen 350€ ampliación de garantía y "2 cambios de aceite" a saber qué valen

Haced bien los números... antes de aceptar nada

Por eso insisto en que se ponga aquí además del precio ofrecido cantidad a financiar y cuota para calcular el precio total final porque a veces no es oro todo lo que reluce

:thumbsup:
Haciendo bien los cálculos. Yo he financiado 9500€ y además la comisión de apertura, y la cuota son 208,63 €. Esto por 60 meses son 12.517 €. Esto nos da un total de 3.017 € de intereses, luego pagas 517 € más de intereses que de descuento. Eso sí, quitando los seguros.

Esos 517 € son menos que las revisiones + los dos años extra de garantía, aunque casi no hay diferencia. Así que, en este caso sale rentable, ya que pagas lo mismo pero diferido en 5 años, estas financiando a coste cero.

Sí en vez de en 5 años lo haces en 4 aún mejor. Y sino financias la comisión de apertura menos intereses. Eso sí, si financias más de 9.500€, ya casi no te sale rentable en ningún caso. Así que yo opte por financiar el mínimo y el resto por mi banco, que el TAE era del 6%.

Haciendo bien los cálculos. Yo he financiado 9500€ y además la comisión de apertura, y la cuota son 208,63 €. Esto por 60 meses son 12.517 €. Esto nos da un total de 3.017 € de intereses, luego pagas 517 € más de intereses que de descuento. Eso sí, quitando los seguros.

Esos 517 € son menos que las revisiones + los dos años extra de garantía, aunque casi no hay diferencia. Así que, en este caso sale rentable, ya que pagas lo mismo pero diferido en 5 años, estas financiando a coste cero.

Sí en vez de en 5 años lo haces en 4 aún mejor. Y sino financias la comisión de apertura menos intereses. Eso sí, si financias más de 9.500€, ya casi no te sale rentable en ningún caso. Así que yo opte por financiar el mínimo y el resto por mi banco, que el TAE era del 6%.

A eso me refería, hay que hacer cálculos y números

Una pregunta, el dto. por financiar ¿cuánto es?
1.383,25 € ???

Lo dicho, creo que sería interesante poner el precio final al contado o en el caso de financiar el precio total (precio + intereses) para que el resto de compañeros puedan comparar

Y mucho mejor, como apuntaba @Reynho , subir una foto con el presupuesto ;)

Hola a todos. No puedo presentarme aun, ya que aun no soy usuario de un Ateca, aunque confío en que pronto lo pueda ser. Sin distraerme mucho, os cuento. En estos últimos días me encuentro inmerso en la grandiosa tarea de la busqueda del presupuesto perfecto, y en ese camino (Aunque por ahora solo he solicitado información en el conce de mi ciudad), son estas las propuesta de las que dispongo. Cada una con unos descuentos diferentes, pero con la misma configuracion. Agradecería vuestra ayuda y conocimiento para poder interpretar si el presupuesto es lo suficientemente justo o aun se puede rascar algo mas...

Presupuesto n1; SIN PIVE Y SIN FINANCIACION
Configuración;
-Ateca 1.4 eco TSI 150cv DSG7 Acabado Xcellence (Imagino que con todos los extras que incluye la versión) 24.632,70
-Color azul mediterraneo (Sin coste)
-Tapiceria Excellence EE (Sin coste)
-Rueda de repuesto
-Seat full link 140,50€
-Techo panoramico electrico: 909,09 €
-LLantas las normales de la version (Sin coste)
TOTAL SIN IVA :25.436,42

Primas, descuentos y otros gastos:
-TRADE IN SEAT GAMA: -578.51 (Esto no se a lo que se debe)
-Impuesto de matriculacion: Exento por discapacidad

Subtotal I.v.a (21%):30.778.07
-Descuento comercial: -1.000€
-Matriculacion y entrega: 300€
-Bono al contado (Condicionado a la probacion de Seat) -800
TOTAL: 29.278,07

Me parece algo caro. Teniendo en cuenta los extras escasos y a que tanto la tapicería como la pintura es sin coste unido a la ventaja del impuesto de matriculacion... No se, a ver lo que me decis, pero a priori me resulta caro.

Presupuesto n2 (Con financiacion y sin pive)
Misma configuracion
Campaña por financiar son Seat financial:-1.100
-Trade in Seat:-578,51
-Transporte: 250 (¿Porque no aparece en el presupuesto n1?
TOTAL SIN IVA :24.336,42 (1.100 euro mas barato que el presupuesto n1)

Subtotal I.v.a (21%):29.447,07
-Descuento comercial: -1.000€
-Resto de financiacion:-1.469,00
TOTAL: 27.278,07

En el presupuesto n2 la diferencia mas grande que veo aparte de la ventaja aparentemente mas económica por financiar con ellos, es que el bono "Trade" aparece en otro concepto, aunque con la misma cantidad. Como no se lo que es, creo que el comercial se ha podido hacer un lio, o colarmelo por ahi.

Por ultimo y mas interesante, el presupuesto n3, con financiacion y sacado por empresa;

Misma configuracion
-DESCUENTO FLOTA DE EMPRESA: -4.637,09€
-Transporte: 250
TOTAL SIN IVA :21.377,24

Subtotal CON I.v.a (21%):25.866,46

-Financiacion seat credit minimo 12.500 60 meses: -2.000
TOTAL: 24.166,46

El presupuesto ultimo es mas que atractivo, pero hay algo que no me cuadra;
Primero; el importe del descuento por financiacion es menor que en el presupuesto n2. Aparte las condiciones de financiacion de 12.500€ en 60 meses, no me parecen del todo ventajosas. He visto otras opciones mejores que no se si se me podrán aplicar, como por ejemplo financiar solo el minimo de 9.500€, ya que en mi caso tengo el dinero y podria pagarlo al contado, pero me interesa el descuento, y por tanto de hacerlo de esta manera me quitaría la financiación nada mas pueda....
Segundo; sigo diciendo que el presupuesto primero y segundo para la configuración que tengo, sumándole que no tengo que pagar el impuesto de matriculacion, me sigue pareciendo algo alto. ¿Quizas puede ser que me haya inflado algo el presupuesto? He visto configuraciones a tope de extras , con llantas y colores mas caro, con un presupuesto parecido al mio.

Esta claro que en cualquier caso me decantare por el presupuesto n3, pero antes quiero saber si el presupuesto 1 y 2 es justo, ya que si no fuera así, trataria que me lo justificara de alguna manera, para trasladarlo al presupuesto n3. Lo mismo se puede rascar mas descuentos o algun extra de regalo... jejej

Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Confío pronto en participar mas en el foro, pero espero que sea por otras cuestiones mas entretenidas, síntoma de que tenga uno entre mis manos jejej.
Saludos.

Hola a todos. Ayer formalice el pedido por un 1.4 TSI DSG-7 FR con el extra "Advanced Comfort & Driving Pack Plus". Repasando el equipamiento de serie veo que no se que aporta a mayores este extra. Alguien lo sabe ¿?

Hola a todos. Ayer formalice el pedido por un 1.4 TSI DSG-7 FR con el extra "Advanced Comfort & Driving Pack Plus". Repasando el equipamiento de serie veo que no se que aporta a mayores este extra. Alguien lo sabe ¿?
Pues es un extra cojonudo. Yo aconsejo repasar muy bien los extras para luego no arrepentirse... Aporta todo esto.
Screenshot_2017-08-19-11-42-53.png

Pero todo eso ya lo lleva de serie el acabado FR, por lo que no se que aporta el extra. Un saludo.

Pero todo eso ya lo lleva de serie el acabado FR, por lo que no se que aporta el extra. Un saludo.
Yo creo que el asistente de atascos, asistente de emegencia (que no se que es) y el reconocimiento de señales. Si estoy confundido que alguien me corrija

He visto el catalogo y para mi no lo deja muy claro, pero creo que AGLONARF esta en lo cierto.
Sí esta pedido.

He visto el catalogo y para mi no lo deja muy claro, pero creo que AGLONARF esta en lo cierto.
Sí esta pedido.
Si, pero es un extra. Además no lleva todo lo que tiene el plus, lleva lo que comenta el compañero, lo otro no es posible añadirlo.
Contrastemos la información para no confundir a la gente, no cuesta nada.;)

Si pero es un extra. Contrastemos la información para no confundir a la gente, no cuesta nada.;)
Lee mi primer comentario. Estoy pidiendo consejo, que para eso esta el foro. No he afirmado nada. ;-)

Lee mi primer comentario. Estoy pidiendo consejo, que para eso esta el foro. No he afirmado nada. ;-)
Aquí estás afirmando, diciendo que lo el FR lleva eso de serie y yo solo he dicho que no lleva todo eso de serie comprobando los acabados del catálogo. Yo tambien tenia que haber comprobado primero que tu version era FR y no dar por hecho que se podia incorporar ese extra. Disculpa, las cosas por escrito a veces suenan peor. ;)

Hola a todos. El pasado viernes formalice la compra de un FR 1.4 TSI DSG-7 con el pago de una entrada. Con esta entrada me han generado un documento con el pedido. El caso es que el comercial me comenta que la financiación esta aprobada pero que para la documentación y firma hay que esperar hasta la entrega del coche. Esto es así ¿? Me parece extraño no tener la documentación de una financiación aprobada.

Sobre todo me preocupa porque quiero intentar quitarme los seguros.

Hola a todos. El pasado viernes formalice la compra de un FR 1.4 TSI DSG-7 con el pago de una entrada. Con esta entrada me han generado un documento con el pedido. El caso es que el comercial me comenta que la financiación esta aprobada pero que para la documentación y firma hay que esperar hasta la entrega del coche. Esto es así ¿? Me parece extraño no tener la documentación de una financiación aprobada.

Sobre todo me preocupa porque quiero intentar quitarme los seguros.

Si es así. A mi me lo confirmaron por email y ya está.Los seguros cuando llegue el coche y firmes la financiación tienes un mes para hacerlo, no te preocupes.

Buenas compañeros
Os resumo un poco el precio al cual yo lo adquirí... a día 17 de Agosto... aún hoy no tengo ni fecha ni tehórica....
Ateca 1.4 TSI DSG7 FR MAY18
Azul Lava
Pack cromado exterior
Advanced Driving pack Plus
Incluidos descuentos por financiar
Le sumo lo que me dan por mi coche y el final son 27.265€

Fué el mejor precio que consegui en Pontevedra

Saludos

Hola a todos !! he comprado un Fr gasolina 150cv dsg-7 , sin financiar! y con descuento de autonomos..!
he puesto:
rueda repuesto 18
llantas machined 19"
blanko nevada
pack cromado.
i extension 2+2 anos d garantia ateca. 370€ ya incluidos en el precio final.

me ha salido por 29.000€ justos como lo veis??

decir k si lo financiava con autonomos me salia x 27000.( pero financiando me sale mucho mas d 27.000 , al final kasi 41.000€ ) por n dar buena entrada ...

i me he vendido l mio x 3000 eu me sale x 26,000€ en total...!!

gracias !!! me han dicho que nov ,diciembre o enero..... ( lo pedi hace 2 semanas ) k ganas !!!!

Volver