Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence

Hola, a ver que os parece el presupuesto que me han dado para el TSI 150cv Xcellence Plus, con los siguientes extras:

Pintura Met.
Doble suelo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
Llantas perfomance machined
Asientos alcántara en negro

Financiando 9500, me lo quedan en 25627€

En mi opinión, no está nada mal, pero siempre puedes apretar algo más... a 25.500€ para hacerlo redondo. De todas maneras sube un presupuesto escaneado y así vemos cómo te lo han hecho.

Salu2.

Hola, a ver que os parece el presupuesto que me han dado para el TSI 150cv Xcellence Plus, con los siguientes extras:

Pintura Met.
Doble suelo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
Llantas perfomance machined
Asientos alcántara en negro

Financiando 9500, me lo quedan en 25627€

Hola, compañero,

Por los presupuestos que se han ido viendo en este hilo, creo que podrías conseguir esta configuración, con la financiación que indicas, por un precio entre los 24.300 y los 24.600. Desde algún concesionario me indican que están pendientes de recibir las campañas de Marzo, por lo que puedes preguntar también por ellas, a ver qué te dicen.

Ya nos comentas.

Buenas tardes de nuevo, en primer lugar disculpas porque al hacer el recorte del presupuesto he cortado también la parte baja del presupuesto dónde si que consta el descuento por financiar de 1169,00€ por lo que se queda en 24973,27€, gran error por mi parte. Por lo general no soy así desastre pero me he colado.
En ese caso lo veis mejor o aún creéis que puedo apretar con los gastos de matrícula y preentrega, ¿como se lo digo al comercial que se enrolle?
Y otra cosa más, dado que financio 12000 o quizá algo más, hay un concesionario que me ha aplicado en el concepto Extras en el apartado Subtotal un descuento por campaña financiera de -1369,00€ y el presupuesto último del que venimos hablando y que también adjunto en el apartado Subtotal/Extras no existe concepto alguno referente a la financiera pero más abajo en el apartado Forma de Pago "ComercialCampain ImportBeforeVWFS Bonification" y en este caso el descuento es por importe de -1169,00€, cuando a ambos les dije que financiaba 12000 o más.
Creéis que puede ser que este último me haya hecho el presupuesto con la condición de financiar el mínimo (9500€) de ahí -1169€ y el anterior con los 12000€ de ahí -1369€, porque creo que hay 2 descuentos a aplicar en función de si financias una cantidad o otra

Disculpad por el rollo
En cuanto a la financiación, efectivamente, sino ha cambiado, si financias 12.000 € o más el descuento total debería de ser de 2.700 €.

Por otra parte, en cuanto a bajar el precio del coche, es ir a algún concesionario que ya hayas ido y llevarle el mejor precio que tengas para que te lo baje o a otro nuevo con tu mejor presupuesto. Pero vamos, directamente: "Mire, estoy interesado en el Ateca con esta configuración y tengo este presupuesto, ¿me lo puede mejorar?" Y ver que te dice. El que te lo baje algo, ves hasta donde llegas.

Si te has marcado que por 24.500 € lo compras (aunque podrías bajar algo más, ese precio ya lo considero correcto y ya puede no merecer la pena seguir pateando), y te da ese precio, pues cojonudo. Si te lo deja en, digamos 24.700 €, le dices: "Si me lo dejas en 24.500 € te lo firmo ahora mismo". Incluso, si vas con tu mujer, lleva hablado con ella que, si le dices eso y el comercial empieza a dar rodeos, ella diga algo como... "Vamonos, que no nos va a bajar a ese precio y estamos perdiendo el tiempo...".

Al final, igual que ellos te meten presión cuando dicen que o lo compras ya o en dos días suben los precios, tú puedes hacer la misma táctica.

Buenos días,

Os paso el presupuesto último que me han dado a ver que tal os parece. ¿@obeto1980 crees que pueden beneficiarme las campañas de marzo?
Gracias de antemano, un saludo.

PD: La compra se realizaría con financiación de 12.500€

Adjuntos

• ateca.jpg
    ateca.jpg
    110,5 KB · Visitas: 161
Última edición:
Buenos días,

Os paso el presupuesto último que me han dado a ver que tal os parece. ¿@obeto1980 crees que pueden beneficiarme las campañas de marzo?

Dispara con bala al comercial, que empiece a quitar gastos de matriculación y preentrega, por lo menos.

Dispara con bala al comercial, que empiece a quitar gastos de matriculación y preentrega, por lo menos.
De hecho se me olvidó comentarlo, ese importe seguramente se verá reducido ya que trabajo para otro concesionario del mismo grupo que éste y el comercial me comentó que ya miraría de bajar el coste, que lo veo muy elevado, de la matriculación.

¿Crees que le podría disparar más? :sneaky:

De hecho se me olvidó comentarlo, ese importe seguramente se verá reducido ya que trabajo para otro concesionario del mismo grupo que éste y el comercial me comentó que ya miraría de bajar el coste, que lo veo muy elevado, de la matriculación.

¿Crees que le podría disparar más? :sneaky:

¿aparte de los gastos de matriculación y preentrega? Sí claro que podrá bajar más, lo que no te baje de precio, se lo puedes intentar sacar en regalitos interesantes... chaleco y triángulos no se cuentan, alfombrillas originales, tornillos de seguridad para las llantas, embellecedores de maletero... lo que veas de accesorios.

Y sino, le amenazas con un presupuesto muy interesante de la competencia más cercana y que mejora el suyo... solo por joderle un poco, a ver qué cara se le queda.

¿aparte de los gastos de matriculación y preentrega? Sí claro que podrá bajar más, lo que no te baje de precio, se lo puedes intentar sacar en regalitos interesantes... chaleco y triángulos no se cuentan, alfombrillas originales, tornillos de seguridad para las llantas, embellecedores de maletero... lo que veas de accesorios.

Y sino, le amenazas con un presupuesto muy interesante de la competencia más cercana y que mejora el suyo... solo por joderle un poco, a ver qué cara se le queda.

Jaja, pues si le apretaré para que me regale alguna cosilla, faltaría mas! Y lo de amenazarlo pues no puedo porque el coche lo tengo que comprar en éste concesionario si o si, al yo trabajar para el mismo grupo como comenté antes, ya me entiendes.

Muchas gracias por tu ayuda, se aceptan mas sugerencias!:thumbsup::unsure::unsure:

Jaja, pues si le apretaré para que me regale alguna cosilla, faltaría mas! Y lo de amenazarlo pues no puedo porque el coche lo tengo que comprar en éste concesionario si o si, al yo trabajar para el mismo grupo como comenté antes, ya me entiendes.

Muchas gracias por tu ayuda, se aceptan mas sugerencias!:thumbsup::unsure::unsure:

No por eso dejes de darle caña, para que te haga el mejor precio. Que sino se acostumbran mal, son comerciales.

Buenos días,

Hola, @Gutao,

Por hacer una comparativa con mi mejor presupuesto, y teniendo en cuenta tu configuración y la mía, tendríamos que restar unos 394€ a mi presupuesto para "igualarlo" en extras al tuyo. Es decir, que podrías conseguir el coche por unos 25.476€ al contado, y unos 23.576€, financiando 9.000€. A más financiación, claro, más descuento, aunque desconozco cuál es el límite.

En todo caso, vs los 24.508€ con financiación de 12.000€ de tu presupuesto, creo que hay bastante margen de mejora, como mínimo, unos 1.000€, y reduciendo la financiación a 9.000€. Es decir, deberías poder negociar tanto el precio, en una horquilla de unos 1.000€, para que te quede en unos 23.600€ financiando 9.000€, en números redondos.

Cualquier campaña debería beneficiar en favor de una mejor oferta, aunque a mí aún no me las han sabido detallar en ningún concesionario, están varios de ellos a la espera de recibir las campañas (no obstante, mis presupuestos no llevan ninguna campaña activa que yo sepa, ya que son de febrero)

Espero haberte ayudado. Ya nos comentarás novedades!.

Un saludo.

Eso de que te obliguen a comprarte ahí el coche porque sí es una gran faena... estando "vinculado" ellos, razón de más para que te hagan el mejor precio posible ,más que en otro sitio, di qué te pillas un Tucson y te vas otro sitio :whistling:

Hola, @Gutao,

Por hacer una comparativa con mi mejor presupuesto, y teniendo en cuenta tu configuración y la mía, tendríamos que restar unos 394€ a mi presupuesto para "igualarlo" en extras al tuyo. Es decir, que podrías conseguir el coche por unos 25.476€ al contado, y unos 23.576€, financiando 9.000€. A más financiación, claro, más descuento, aunque desconozco cuál es el límite.

En todo caso, vs los 24.508€ con financiación de 12.000€ de tu presupuesto, creo que hay bastante margen de mejora, como mínimo, unos 1.000€, y reduciendo la financiación a 9.000€. Es decir, deberías poder negociar tanto el precio, en una horquilla de unos 1.000€, para que te quede en unos 23.600€ financiando 9.000€, en números redondos.

Cualquier campaña debería beneficiar en favor de una mejor oferta, aunque a mí aún no me las han sabido detallar en ningún concesionario, están varios de ellos a la espera de recibir las campañas (no obstante, mis presupuestos no llevan ninguna campaña activa que yo sepa, ya que son de febrero)

Espero haberte ayudado. Ya nos comentarás novedades!.

Un saludo.
El comercial me dijo que no podia bajar mas, que incluso me aplicaba un descuento que no se podia enterar el jefe, cosa qui ni me lo creí. Otra cosa que me dijo es que da igual si financias mas o menos, que el descuento es el mismo.
@Handyman eso pensaba yo que me harian mas descuento, pero por lo que veo éste es un presupuesto para un cliente cualquiera y no para un trabajador cercano. Intentaré apretarle mas diciendole que he visto otros presupuestos con mejor precio. @obeto1980 ¿Podrías pasarme tu presupuesto para que pueda apretar al comercial? Gracias por vuestra ayuda!;)

En mi opinión, no está nada mal, pero siempre puedes apretar algo más... a 25.500€ para hacerlo redondo. De todas maneras sube un presupuesto escaneado y así vemos cómo te lo han hecho.

Salu2.
Este es el presupuesto del que hablaba ayer. Hay que quitarle lo de la preinstalación del enganche, que se coló por error. A ver que os parece...

Adjuntos

• 20180301_213250.jpg
    20180301_213250.jpg
    76,7 KB · Visitas: 164
Este es el presupuesto del que hablaba ayer. Hay que quitarle lo de la preinstalación del enganche, que se coló por error. A ver que os parece...

La verdad, 500-600 euros puede bajar, dile que quite la matriculación y preentrega, que son unos miserables.

Me querían cobrar en la Skoda cuando miré el Karoq 750 euros y le dije al comercial si podía hacer yo la gestión (me dijo que era un precio fijo, preguntado en asesoría 400 euros y me pareció un atraco) me entró la risa y me salió la vena irónica (hijap... la llamo yo) le respondí, "debes vender mucho a pardillos o millonarios" teníais que ver la cara de gilipollas que se le quedó.

Hola a todos,

Os cuento novedades. Ayer fui a un concesionario local para probar el coche. A día de ayer aún no lo había probado, tiene narices la cosa. La calidad de rodadura, el confort de marcha y la manejabilidad me pareció que estaban a un nivel espectacular, pero ese es tema para otro hilo.

Recapitulando, cuando pasamos a hablar de cifras, me hizo el presupuesto que os adjunto. La financiación serían 9.000€ a 48 meses.

Como podéis ver, si igualamos equipamiento el presupuesto es casi clavado a los últimos que han subido los compañeros @ferminbar y @Gutao . En este punto, puse sobre la mesa el presupuesto que ya os había detallado días atrás, y que en resumen, era 853€ inferior a este presupuesto que adjunto, con las mismas condiciones de financiación.

Caras de sorpresa, un par de vueltas al programa de presupuestos del ordenador, llamada al responsable con mi presupuesto en mano, y me emplaza a una llamada a lo largo del día de hoy, para decirme si puede o no igualar este precio.

Analizando el detalle del presupuesto, y los diferentes precios y situaciones que he podido ir revisando por aquí, creo que los presupuestos estándar se manejan casi siempre sobre estos márgenes y descuentos. A partir de aquí, las palancas de negociación que veo son:

1.- Gastos de matriculación y pre-entrega. En mi presupuesto suman 600€, y por lo ya leído, se pueden pelear, e incluso quitar.
2.- Descuento por financiación. En mi presupuesto la financiación de 9.000€ supone un descuento de 1.383€. En los presupuestos de @ferminbar y @Gutao el descuento es exactamente el mismo, cuando he visto que en alguno de estos casos su financiación es de 12.000€, por lo que en estos casos deberían ofrecerles un descuento superior. En mi caso, es decir, financiando 9.000, es suficiente un descuento de 1.383€?. Yo creo que no, ya que en mi mejor presupuesto, el comercial literalmente me proponía un descuento de "1.900€ financiando 9.000, y 2.500€ financiando 9.500€). Si quitamos los gastos del punto 1, y sumamos el diferencial del descuento del punto 2, estaríamos hablando de unos 1.100€, que mejorarían mi mejor presupuesto. El punto es ver hasta dónde quieren llegar.
3.- Campañas de marzo. Ayer me confirmaba el comercial que aún no estaban activas, pero es de esperar que salga alguna, por lo que yo recomendaría esperar unos días.

Para los más expertos, ¿estáis de acuerdo con lo explicado?. Veis más oportunidades de mejora a las explicadas, teniendo como base este presupuesto?.

En principio deben llamarme hoy desde el concesionario para actualizarme el presupuesto, ya os mantengo al corriente, por si os resulta de utilidad. Lo que sin duda sí es útil, es acudir con presupuestos en la mano, creo que ahorra bastante tiempo, molestias, y negociaciones absurdas.

Por cierto, respecto al tema de eliminar los seguros incluidos en la financiación para abaratar la cuota, el comercial pareció no saber de qué le hablaba cuando le confirmé que no los quería, que si era necesario lo hacía yo mismo, pero que si él me hacía la gestión, tenía un buen punto a su favor por ahorrarme las molestias. No pareció saber que el cliente los podía eliminar, pero llegados a ese punto, si finalmente se lo compro a él, veremos este tema al detalle.

Un saludo!

Adjuntos

• Presupuesto.jpg
    Presupuesto.jpg
    84,8 KB · Visitas: 137
Hola a todos,

Os cuento novedades. Ayer fui a un concesionario local para probar el coche. A día de ayer aún no lo había probado, tiene narices la cosa. La calidad de rodadura, el confort de marcha y la manejabilidad me pareció que estaban a un nivel espectacular, pero ese es tema para otro hilo.

Recapitulando, cuando pasamos a hablar de cifras, me hizo el presupuesto que os adjunto. La financiación serían 9.000€ a 48 meses.

Como podéis ver, si igualamos equipamiento el presupuesto es casi clavado a los últimos que han subido los compañeros @ferminbar y @Gutao . En este punto, puse sobre la mesa el presupuesto que ya os había detallado días atrás, y que en resumen, era 853€ inferior a este presupuesto que adjunto, con las mismas condiciones de financiación.

Caras de sorpresa, un par de vueltas al programa de presupuestos del ordenador, llamada al responsable con mi presupuesto en mano, y me emplaza a una llamada a lo largo del día de hoy, para decirme si puede o no igualar este precio.

Analizando el detalle del presupuesto, y los diferentes precios y situaciones que he podido ir revisando por aquí, creo que los presupuestos estándar se manejan casi siempre sobre estos márgenes y descuentos. A partir de aquí, las palancas de negociación que veo son:

1.- Gastos de matriculación y pre-entrega. En mi presupuesto suman 600€, y por lo ya leído, se pueden pelear, e incluso quitar.
2.- Descuento por financiación. En mi presupuesto la financiación de 9.000€ supone un descuento de 1.383€. En los presupuestos de @ferminbar y @Gutao el descuento es exactamente el mismo, cuando he visto que en alguno de estos casos su financiación es de 12.000€, por lo que en estos casos deberían ofrecerles un descuento superior. En mi caso, es decir, financiando 9.000, es suficiente un descuento de 1.383€?. Yo creo que no, ya que en mi mejor presupuesto, el comercial literalmente me proponía un descuento de "1.900€ financiando 9.000, y 2.500€ financiando 9.500€). Si quitamos los gastos del punto 1, y sumamos el diferencial del descuento del punto 2, estaríamos hablando de unos 1.100€, que mejorarían mi mejor presupuesto. El punto es ver hasta dónde quieren llegar.
3.- Campañas de marzo. Ayer me confirmaba el comercial que aún no estaban activas, pero es de esperar que salga alguna, por lo que yo recomendaría esperar unos días.

Para los más expertos, ¿estáis de acuerdo con lo explicado?. Veis más oportunidades de mejora a las explicadas, teniendo como base este presupuesto?.

En principio deben llamarme hoy desde el concesionario para actualizarme el presupuesto, ya os mantengo al corriente, por si os resulta de utilidad. Lo que sin duda sí es útil, es acudir con presupuestos en la mano, creo que ahorra bastante tiempo, molestias, y negociaciones absurdas.

Por cierto, respecto al tema de eliminar los seguros incluidos en la financiación para abaratar la cuota, el comercial pareció no saber de qué le hablaba cuando le confirmé que no los quería, que si era necesario lo hacía yo mismo, pero que si él me hacía la gestión, tenía un buen punto a su favor por ahorrarme las molestias. No pareció saber que el cliente los podía eliminar, pero llegados a ese punto, si finalmente se lo compro a él, veremos este tema al detalle.

Un saludo!
Me parece un presupuesto correcto...y respecto a lo que comentas, yo creo que al final nos tenemos que quedar con el total(siempre que financiemos la misma cantidad con las mismas condiciones)
Ya que te voy a contar mi caso:
Yo fuí con mi mejor presupuesto a un concesionario,me lo igualaron y ahí lo compré.
El tema es que en mi mejor presupuesto no tenía gastos de matriculación...y en el que me lo igualaron sí, pero el comercial me metió otro descuento por otro lao y así se igualó...en definitiva...van a hacer lo que quieran:whistling:

A igualdad de precio hay que intentar sacar regalos !
Tornillos ,bandeja...lo que se pueda :whistling:
Si sacas 100 euritos en regalos buenos son también, te lo ahorras el día de mañana al pasar del hilo de precios al de compras por internet que es otra ruina :roflmao:

Volver