Hola a todos,
Os cuento novedades. Ayer fui a un concesionario local para probar el coche. A día de ayer aún no lo había probado, tiene narices la cosa. La calidad de rodadura, el confort de marcha y la manejabilidad me pareció que estaban a un nivel espectacular, pero ese es tema para otro hilo.
Recapitulando, cuando pasamos a hablar de cifras, me hizo el presupuesto que os adjunto. La financiación serían 9.000€ a 48 meses.
Como podéis ver, si igualamos equipamiento el presupuesto es casi clavado a los últimos que han subido los compañeros
@ferminbar y
@Gutao . En este punto, puse sobre la mesa el presupuesto que ya os había detallado días atrás, y que en resumen, era 853€ inferior a este presupuesto que adjunto, con las mismas condiciones de financiación.
Caras de sorpresa, un par de vueltas al programa de presupuestos del ordenador, llamada al responsable con mi presupuesto en mano, y me emplaza a una llamada a lo largo del día de hoy, para decirme si puede o no igualar este precio.
Analizando el detalle del presupuesto, y los diferentes precios y situaciones que he podido ir revisando por aquí, creo que los presupuestos estándar se manejan casi siempre sobre estos márgenes y descuentos. A partir de aquí, las palancas de negociación que veo son:
1.- Gastos de matriculación y pre-entrega. En mi presupuesto suman 600€, y por lo ya leído, se pueden pelear, e incluso quitar.
2.- Descuento por financiación. En mi presupuesto la financiación de 9.000€ supone un descuento de 1.383€. En los presupuestos de
@ferminbar y
@Gutao el descuento es exactamente el mismo, cuando he visto que en alguno de estos casos su financiación es de 12.000€, por lo que en estos casos deberían ofrecerles un descuento superior. En mi caso, es decir, financiando 9.000, es suficiente un descuento de 1.383€?. Yo creo que no, ya que en mi mejor presupuesto, el comercial literalmente me proponía un descuento de "1.900€ financiando 9.000, y 2.500€ financiando 9.500€). Si quitamos los gastos del punto 1, y sumamos el diferencial del descuento del punto 2, estaríamos hablando de unos 1.100€, que mejorarían mi mejor presupuesto. El punto es ver hasta dónde quieren llegar.
3.- Campañas de marzo. Ayer me confirmaba el comercial que aún no estaban activas, pero es de esperar que salga alguna, por lo que yo recomendaría esperar unos días.
Para los más expertos, ¿estáis de acuerdo con lo explicado?. Veis más oportunidades de mejora a las explicadas, teniendo como base este presupuesto?.
En principio deben llamarme hoy desde el concesionario para actualizarme el presupuesto, ya os mantengo al corriente, por si os resulta de utilidad. Lo que sin duda sí es útil, es acudir con presupuestos en la mano, creo que ahorra bastante tiempo, molestias, y negociaciones absurdas.
Por cierto, respecto al tema de eliminar los seguros incluidos en la financiación para abaratar la cuota, el comercial pareció no saber de qué le hablaba cuando le confirmé que no los quería, que si era necesario lo hacía yo mismo, pero que si él me hacía la gestión, tenía un buen punto a su favor por ahorrarme las molestias. No pareció saber que el cliente los podía eliminar, pero llegados a ese punto, si finalmente se lo compro a él, veremos este tema al detalle.
Un saludo!