Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence

Nuevo precio en otro concesionario con la misma configuración y condiciones: 23.900€

Bueno al final ya esta reservado
financiado 24000
Excellence plus TSI 150cv
Blanco bila
Alcantara negro
llantas performance machine
techo panoramico

Hola a todos::geek:

A ver qué os parecen los 26.850 €uros que me han pasado por el siguiente Ateca (oferta por escrito y a mi nombre, con fecha 05.02.2018) cerca de Barcelona capital, encima una vendedora rubia muy agradable, la primera con ganas de vender, los tíos por lo visto venden a patadas.

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 110 KW (150 CV) Start/Stop Xcellence Plus

· Blanco Nevada.
· DAB (Digital Audio Broadcasting).
· Seat Sound System.
· Sistema de Navegación de 20,3cm (8") + Actualización cartográfica.
· Alarma.
· Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior.
· Rueda de repuesto minimizada de 46cm (18").
· Control de crucero adaptativo (Hasta 210 km/h).
· Asientos Alcántara en negro con salpicadero en negro.
· Doble suelo en maletero.
· Techo panorámico eléctrico.

La oferta incluye:
· Entregar coche viejo, año 1998 de gasolina (-700€, o fotocopia de papeles y venderlo)
· Exención del impuesto de matriculación 100%, por la minusvalía que tengo. (-1.100€ aprox.)
. 5 años de garantía, 5 de movilidad (+358 €) y 5 de mantenimiento.
· Financiación de 9.500 € a 4 años (260 €/mes y -2.500 € por financiar el mínimo)
. 600 € con la visa, para la reserva del coche.
. De momento, como no he formalizado nada, no he pedido "regalitos".:rolleyes:

Quedo a la espera de vuestras opiniones, sugerencias, trucos negociadores y lloros varios, para pedir y no pagar. :thumbsup:
Saludos.

Última edición:
Hola a todos::geek:

A ver qué os parecen los 26.850 €uros que me han pasado por el siguiente Ateca (oferta por escrito y a mi nombre, con fecha 05.02.2018) cerca de Barcelona capital, encima una vendedora rubia muy agradable, la primera con ganas de vender, los tíos por lo visto venden a patadas.

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 110 KW (150 CV) Start/Stop Xcellence Plus

· Blanco Nevada.
· Seat Sound System.
· Sistema de Navegación de 20,3cm (8") + Actualización cartográfica.
· Alarma.
· Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior.
· Control de crucero adaptativo (Hasta 210 km/h).
· Asientos Alcántara en negro con salpicadero en negro.

La oferta incluye:
· Entregar coche viejo, año 1998 de gasolina (-700€, o fotocopia de papeles y venderlo)
· Exención del impuesto de matriculación 100%, por la minusvalía que tengo. (-1.100€ aprox.)
. 5 años de garantía, 5 de movilidad (+358 €) y 5 de mantenimiento.
· Financiación de 9.500 € a 4 años (260 €/mes y -2.500 € por financiar el mínimo)
. De momento, como no he formalizado nada, no he pedido "regalitos".:rolleyes:

Quedo a la espera de vuestras opiniones, sugerencias, trucos negociadores y lloros varios, para pedir y no pagar. :thumbsup:
Saludos.
Pues así a primera vista te diría dos cosas. Primero que parece un poco elevado, pero si no subes una imagen del presupuesto no puedo decirte más. Segundo, ¿Seat sound system o beats audio? porque si es el primero, ¿es un coche que tienen en stock?. Y tercero, con esos extras ¿por qué no preguntas por el FR? En el configurador son solo 214 € más. El FR ya incluyo el sistema de navegación, detector de ángulo muerto + alerta tráfico posterior y el Control de Crucero. Y el extra de los asientos tampoco sería necesario.

Pero lo dicho, creo que se puede mejorar, pero sin imagen del presupuesto no se donde te la está "colando" la rubia ;)

Hola Reynho, encantado de saludarte. Si te parece elevado, imagínate a mí, que me han llegado a dar el abanico desde ese precio y hasta 30.129€, jurando y perjurando que era imposible mejorarlo... comerciales acostumbrados a trabajar en Audi y VW, pero no cambian el chip cuando les pasan a Seat.

No es coche de stock, hay que pedirlo a fábrica. Aunque me han dicho que con los altavoces que trae de serie suena bien, prefiero ponerle el SSS (pero ya me dejas con la duda) aunque tb podría dejar los de serie y en un tiempo prudencial poner 8 altavoces de reglamento, mejores que los del SSS. Según dicen, el beats no da lo que promete y la fama que tiene (mucho marketing) no se la va a quitar a las grandes marcas de sonido de automóvil.

El FR no me gusta por los plásticos exteriores y los asientos, lo encuentro muy llamativo para mi gusto, es que soy de coches clásicos, vengo de un Primera Hachtback. De todas formas, a ver si me acuerdo y paso el presupuesto por el escáner.

La rubia (oxigenada) seguro que "cuela" algo como buena vendedora que se precie, pero a la primera y sin chistar, me dio 300 euros menos que un compañero y 2.300 euros menos que otro (vergonzoso). Los tres son de la misma empresa, pero en distintas concesiones y a igualdad de condiciones...

Buenos días a tod@s:

Subo el presupuesto que comentaba, no sé si habrá algo que se me escape. En tal caso, bienvenidas las correcciones. Eso sí, los 5 presupuestos que tengo en mano, parten todos del mismo precio del vehículo y de las opciones, aunque no he podido comparar todos los números detalladamente por concepto, haciéndome un excel de los que me gustan, a ver dónde les puedo pillar a los careros.

Tras echar un vistazo en los foros sobre los 8 altavoces de serie y el SSS, no hay tanta diferencia según los comentarios, ni quiero llevar una discoteca móvil, así que cuando tenga ganas y pasta, le pongo 8 altavoces nuevos como Dios manda y a correr.

Salu2.

Adjuntos

Buenos días a tod@s:

Subo el presupuesto que comentaba, no sé si habrá algo que se me escape. En tal caso, bienvenidas las correcciones. Eso sí, los 5 presupuestos que tengo en mano, parten todos del mismo precio del vehículo y de las opciones, aunque no he podido comparar todos los números detalladamente por concepto, haciéndome un excel de los que me gustan, a ver dónde les puedo pillar a los careros.

Tras echar un vistazo en los foros sobre los 8 altavoces de serie y el SSS, no hay tanta diferencia según los comentarios, ni quiero llevar una discoteca móvil, así que cuando tenga ganas y pasta, le pongo 8 altavoces nuevos como Dios manda y a correr.

Salu2.
El precio del vehículo, los extras, descuentos como el Trade in o los importes de mantenimiento y Extensión de garantía van a ser iguales en todos los presupuestos que tengas. Al igual que los 250 € de transporte y los descuentos por financiación. Eso es oficial de la marca, así que los concesionarios no pueden variarlos, ni para arriba ni para abajo.

Ahora bien, hay dos conceptos que dependen totalmente del concesionario, y es donde hay que fijarse:
- En otros tienes un importe de 2.918,28 €. Ese es el descuento comercial que hace cada concesionario.
- Matriculación y pre-entrega: Ese concepto también es totalmente libre y pueden cobrarte lo que quieran, incluso nada (como fue mi caso).

En tu caso, que el presupuesto es para un Xcellence Plus, el descuento sumando los dos conceptos juntos, tiene que ser de, al menos, 3.500 €. Puede ser algo mayor, pero a partir de ahí, ya puede que no merezca la pena patearse muchos más concesionarios. En tu caso, la suma son 2.918,28 - 600 = 2.318,28 €. Luego, a boli te baja otros 314 € (no se muy bien por qué), pero lo podemos sumar y ver que el descuento final sería de 2.633,06 €. Por lo tanto, creo que al menos lo puedes bajar unos 900-1000 €... Por lo tanto, en el entorno de los 26.000 € (hacia abajo) sería un buen precio.

Buenos días a tod@s:

Salu2.
Efectivamente, a no ser que seas un loco del sonido, yo no pondría el SSS (y por lo tanto no se si querrías la rueda de repuesto que es obligatoria con el SSS) ni tampoco el DAB. No se como evolucionará este sistema en el futuro, pero ahora mismo pocas emisoras se pueden escuchar así, está muy limitado. Así también bajarías algo el presupuesto. Si quisieras pijaditas, ya que tienes navegador, piénsate el Virtual Cockpit.

De acuerdo @Reynho con la información comercial de los descuentos y el precio de 26.000 €, me lo llevo grabado. Seguramente la oxigenada, baja otros 300€ a mano por que, en el ordenador le saltó que ya tenía presupuesto pedido en otro concesionario, misma empresa y diferente localidad, para intentar llevarse el gato al agua y mañana por la tarde pruebo el coche con ella.

Me quedan por recibir dos presupuestos de concesionarios oficiales que, me gestiona gratis una empresa de servicios, externa a la empresa donde trabajo, donde se supone me tienen que hacer más descuento por el sindicato, pero ninguno de ellos en persona me dio menos de 27mil y una última visita a concesionario físico (recomendado) a partir de ahí decidimos rápido. Esperaba que los comerciales me llamasen (pensaba que hacían como antes y te comían la oreja un poco) por lo visto venden la tira de coches, no me ha llamado ninguno de 8, a los que dí mi teléfono en el mes de enero... mucho mensajito por Carnovo (ya me he cargado la petición online) pero las visitas físicas ninguno ¡alucinante!

El DAB lo he puesto en previsión de que el gobierno haga alguna "estupidez de hoy para mañana" (me duran mucho los coches, el primero 16 años por siniestro y este se jubila con casi 20) en este país, son muy dados a ese tipo de cosas (acordémonos de la implantación de la TDT y los dos cambios de canales a posteriori, por reasignación de bandas de emisión para la telefonía móvil 4G) En un hilo del foro confirman que hay 3 o 4 paises europeos que han movido ficha.

La radio digital, está puesta como opción y tb la rueda de repuesto, aunque sólo sea para salir de un apuro, no me convence el kit antipinchazos. El virtual cockpit no me hace mucho "tilín", he visto varios hilos en el foro y sinceramente, para ver el navegador y cambiar info en la pantalla... poca utilidad le veo, si tuviera proyección sobre luna delantera... me lo pensaría. Muchas gracias.

Última edición:
Hola. Tengo una pequeña duda, pido opiniones y consejos.

Acabo de ver en un hilo del foro y se me ha calentado un poco la sangre con la rubia oxigenada, aunque no pensaba que la diferencia podía ser tan poca. Me he encontrado un forero con el FR 150 TSI (presupuestado en Madrid 26.200) con prácticamente los mismos extras que yo cojo en el XP 150 TSI (presupuestado en Barcelona 26.850) y tb está exento de matriculación.

En Carnovo el mejor precio que me dan, son 27.700 euros en Alicante que, se le pueden tirar 1.000 euretes abajo sin mucho problema, (ya lo hice con el XP)

¿Qué opción elegiríais XP o FR teniendo el mismo precio (o casi) llave en mano?
Saludos

Yo no tengo duda que me iría a por el FR, creo que te lo comenté en un post anterior que te saldría casi al mismo precio por los extras que habías cogido. A mi estéticamente me gusta más por los bajos pintados y por qué no me gustan los cromados... Pero por lo demás, con los extras que le pusiste al XP es casi el mismo coche.

El precio está en lo que te dije, el XP serían sobre los 26.000 y el FR con tu configuración son 214 € más en configurador, así que se quedaría mas o menos en esos 26.200 €.

Prácticamente depende de la estética que te guste más: ¿barras cromadas o negras?, ¿bajos pintados o negros?, ¿detalles interiores con logo Xc o FR? En cuanto al resto serían iguales prácticamente.

Yo opté en su día por el XP pero porque no me ví en tu tesitura,..en tu caso yo pillaría el FR...no te olvides de los acabados interiores y esas costuras en rojo;)

Eso va a gustos, yo estava en la misma tesitura y en mi casa por ejemplo gano la estetica del excellence plus, gustava mas que la del FR

Buenas tardes a todos:

Esta tarde probamos el Ateca Excellence 1.4 tsi del jefe de ventas del concesionario con techo solar, mi señora y la vendedora rubia oxigenada... un tramo de ciudad y 15 kms de autovía, suave como un guante, silencioso, nada brusco, fino muy fino, se para y ni te enteras, cómodo y sólo ajusté el asiento a lo largo, el climatizador fantástico, el techo una gozada, mi mujer con los ojos como platos mirando el techo (es capricho suyo) y yo de reojo... ahora sí que sí, el Ateca es mi coche.:inlove:

He seguido consejo y le he pedido configuración de un FR 1.4 tsi, como el excellence plus... y sorpresa!!! Hasta ella se ha quedado "ojiplática" mirando la pantalla, la frase ha sido reveladora "te sale igual" y digo yo que no igual no, algo más caro y me dice que no, te lo voy a dejar mejor y lo ha hecho la muy rubia. Para asegurarse el "tiro de gracia" le dice a un compañero si tienen Ateca FR y le suelta que, hay uno para entregar mañana, recién matriculado en el garaje pero en rojo, con techo solar, y la parienta lo ha visto, ha dicho que sí que, los asientos son cómodos, igual que en el que probamos esta tarde y que le gusta el FR. Así que números este finde y la semana que viene, hacemos el pedido... :D:D Gracias por vuestros consejos @Reynho @sanjo888 y @Gsus.

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 110 KW (150 CV) Start/Stop FR ...... 26.800€

· Blanco Nevada.
· Alarma.

La oferta incluye:

· Entregar coche viejo, año 1998 de gasolina (fotocopia de papeles o venderlo por mi cuenta)
· Exención del impuesto de matriculación 100%, por la minusvalía que tengo.
. 5 años de garantía, 5 de movilidad y 5 de mantenimiento.
· Financiación de 9.500 € a 4 años (260 €/mes)

Adjuntos

Última edición:
Hola. Tengo una pequeña duda, pido opiniones y consejos.

Acabo de ver en un hilo del foro y se me ha calentado un poco la sangre con la rubia oxigenada, aunque no pensaba que la diferencia podía ser tan poca. Me he encontrado un forero con el FR 150 TSI (presupuestado en Madrid 26.200) con prácticamente los mismos extras que yo cojo en el XP 150 TSI (presupuestado en Barcelona 26.850) y tb está exento de matriculación.

En Carnovo el mejor precio que me dan, son 27.700 euros en Alicante que, se le pueden tirar 1.000 euretes abajo sin mucho problema, (ya lo hice con el XP)

¿Qué opción elegiríais XP o FR teniendo el mismo precio (o casi) llave en mano?
Saludos
Perdon ...no se si es el hilo adecuado ...pero me gustaria que alguien me diga ...que derechos tengo ...para regatear o negociar ...contrato de pedido ya firmado ....1500 e entregados ....reserva de hace un mes y algunos dias .....necesito que me baje el precio algo ....después de lo visto ...por aqui .....se podria apretar ....anulando pedido ...recuperando la fianza de 1500 e ......haber si alguno me puede decir algo .....se podria redondear el precio a la baja ...dando el dinero a la entrega ...??? Mi acuerdo es importe total de golpe ....GRACIAS ANTICIPADAS

Perdon ...no se si es el hilo adecuado ...pero me gustaria que alguien me diga ...que derechos tengo ...para regatear o negociar ...contrato de pedido ya firmado ....1500 e entregados ....reserva de hace un mes y algunos dias .....necesito que me baje el precio algo ....después de lo visto ...por aqui .....se podria apretar ....anulando pedido ...recuperando la fianza de 1500 e ......haber si alguno me puede decir algo .....se podria redondear el precio a la baja ...dando el dinero a la entrega ...??? Mi acuerdo es importe total de golpe ....GRACIAS ANTICIPADAS
Cuando no se financia por lo gral son los precios mas altos...segun lo que hayas pedido y pagado te podriamos decir
Pero si ya has entregado la fianza poco hay que hacer, o la pierdes o si te han dado una fecha de entrada,esperar a que no la cumplan y que te devuelvan la pasta,pero claro tendrias que iniciar otra vez el pedido

Hoal @Xapat, creo que tal como dice @Gsus, al pagar todo a tocateja, te saldrá al menos 2500 euros más caro, lo que descuentan en total por financiar el mínimo que, son 9.500 euros a 4 años. Puedes intentar sacarle más regalitos al comercial con el que has hecho la operación, esperar que incumplan el plazo y entonces lo tienes todo de cara (tendrán que devolverte el doble de la señal) o bien, busca una oficina municipal de información al consumidor e infórmate sobre el "derecho de desistimiento" aplicable a la compra del coche que tienes entre manos. A veces un buen asesor legal, le puede pegar un buen baño a un comercial "cabroncete", si es tu caso, aunque haya cláusulas en los contratos de compra venta que en ocasiones, además de abusivas, son ilegales al ser unilaterales beneficiando a una de las partes y perjudicando a la otra gravemente o dejándola sin posibilidad de "defensa" o alternativa.

En mi caso (he puesto 2000 euros en extras al FR base) y en el de otro forero anterior que hay por ahí (habla de 26200 euros, creo) debes tener en cuenta además que, al tener minusvalía nos quitamos el impuesto de matriculación del 4.75% que, en mi caso salen unos mil y pico euros más. Mi precio sin financiación, era: 26800 + 2500 por pagar en mano + 1.100 euros del IM, total 30400. Sale clavado al configurador de SEAT en la web, no se pillan los dedos no, saben latín.

Cuando no se financia por lo gral son los precios mas altos...segun lo que hayas pedido y pagado te podriamos decir
Pero si ya has entregado la fianza poco hay que hacer, o la pierdes o si te han dado una fecha de entrada,esperar a que no la cumplan y que te devuelvan la pasta,pero claro tendrias que iniciar otra vez el pedido
1.4 tsi manual 150 cv .excellence plus ..rueda minimizada 18" ..tapiceria alcantara negro .Virtual cookpit.... pintura plata brillante .... ...27500. Todo ....NO HAY FECHA DE ENTREGA APROXIMADA PUESTA EN LOS PAPELES ....es obligatorio que te la den ?? Se puede pedir ahora ?

Volver