Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 Start/Stop Xcellence

Reserve el 3 de mayo. Me dieron para la 26. Y ahora para la 32.

Ahora lo que hace falta es que se pongan las pilas los concesionarios, ( bueno algunos concesionarios ) por ejemplo el mio, desde el jueves pasado dia 25 que vi mi Ateca en el concesionario y firmar, no me han dado ni matricula todavia.
Buenas
Lo normal es que se den mucha prisa por ser final de mes, el problema que está sucediendo en tráfico, desde exámenes de conducir, matriculaciones etc., es que no hay personal y en ocasiones se tarda hasta 8 días en que den matrícula, según lugar y demás...
No creo que todo sea culpa del conce.
Ánimo que no te queda nada @sueco !

Buenas
Lo normal es que se den mucha prisa por ser final de mes, el problema que está sucediendo en tráfico, desde exámenes de conducir, matriculaciones etc., es que no hay personal y en ocasiones se tarda hasta 8 días en que den matrícula, según lugar y demás...
No creo que todo sea culpa del conce.
Ánimo que no te queda nada @sueco !

Gracias, entre el trabajo los vídeos en YouTube repetidos y el foro lo voy llevando.

Saludos

Buenas,
Me han dado presupuesto y no sé si es buen precio o qué. Os lo detallo:
- 1.4 TSI 150cv DSG7 Start Stop Xcellence Plus
- Naranja Samoa
- Advanced comfort & Driving Pack Plus
- Rueda repuesto 18"
- Seat Sound System 10 altavoces
- Techo eléctrico
- Llantas 19" machined
- Pack Piel marrón
- Sistema navegación 8"
- Actualización cartográfica
- Asiento conductor eléctrico

Todo por 29782€, financiando 8500€.
¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.

Buenas,
Me han dado presupuesto y no sé si es buen precio o qué. Os lo detallo:
- 1.4 TSI 150cv DSG7 Start Stop Xcellence Plus
- Naranja Samoa
- Advanced comfort & Driving Pack Plus
- Rueda repuesto 18"
- Seat Sound System 10 altavoces
- Techo eléctrico
- Llantas 19" machined
- Pack Piel marrón
- Sistema navegación 8"
- Asiento conductor eléctrico

Todo por 29782€, financiando 8500€.
¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.
Pues a priori parece un buen precio. Siempre sería más fácil ayudar si subis la imagen del presupuesto, porque así vemos mejor los descuentos que os hacen. Pero vamos, yo a priori lo veo que está bastante bien.

Pongo el presupuesto:
DC5A0B2E-C246-4E4D-9105-DC2DF7BCF266_zpsblagjgox.jpg

Yo lo reservé el 16 de Mayo.
1.4 TSI 150 Cv DSG-7 Xcellence Plus
+Color Beige Capuccino
+Advanced Comfort Driving Pack PLUS
+Asientos alcántara negro
+Navegador
+Actualización Cartografica
+Rueda repuesto minimizada

Total: 26100 (Entregando coche antiguo valorado en 1000€)

Pues yo te diría que poco mejor lo vas a encontrar. No contaba con que el descuento por financiar 8.500 € es algo menor que por financiar 9.500 €. Así que te han hecho casi 5.000 € de descuento y sin gastos de matriculación y preparación... Es un presupuesto buenísimo bajo mi punto de vista, así que si te cuadra el modelo, extras... no miraría más.

Buenas,
Os traigo otro presupuesto. Creo que este es algo peor, ya que es financiando 9500 a 48 meses, con lo que hay más intereses.
306A1C9F-585A-4D1C-9FA5-F9C6D164C46F_zpsr7zvjh2f.jpg

Saludos y gracias por los consejos.

Yo lo reservé el 16 de Mayo.
1.4 TSI 150 Cv DSG-7 Xcellence Plus
+Color Beige Capuccino
+Advanced Comfort Driving Pack PLUS
+Asientos alcántara negro
+Navegador
+Actualización Cartografica
+Rueda repuesto minimizada

Total: 26100 (Entregando coche antiguo valorado en 1000€)

Exactamente igual, y añadimos techo solar y pack invierno, y sin entregar coche, 27800.

Creo que te lo pueden mejorar.

Buenas,
Os traigo otro presupuesto. Creo que este es algo peor, ya que es financiando 9500 a 48 meses, con lo que hay más intereses.
306A1C9F-585A-4D1C-9FA5-F9C6D164C46F_zpsr7zvjh2f.jpg

Saludos y gracias por los consejos.
Pues hombre, este también es muy bueno. El descuento que te hacen es prácticamente el mismo y sin gastos de matriculación. Ahora tendrás que hacer el proceso de comparación. Para ello, lo primero es que mires cuántos intereses pagarías en cada uno de los dos casos y se lo sumas al precio que te han dado, y después lo comparas. Esa es la forma más fácil de hacerlo. Ahora, si quieres afinar un poco más haría lo siguiente:

En el primer caso te quedarían por pagar 21.282 € al contado y, en el segundo 19.845 € al contado. Para pagar esto puedes hacer dos cosas:

- Pedir un préstamo por todo o por parte en otra entidad. Si el préstamo es igual en ambos casos, no hay diferencia. Si el préstamo fuera mayor en un caso que en el otro, pues tendrás que calcular la diferencia de intereses y sumársela al precio calculado antes.

- Pagar todo al contado. En este caso tendrás que tener en cuenta que, en el primer presupuesto pagarás al contado 1.437 € más. Ahora tendrás que plantearte que harías con ese dinero que pagas de más.
* Si ese dinero te lo vas a gastar en un viaje o dejarlo en el banco parado, no hay diferencia entre uno u otro, salvo mayor tranquilidad de tener un colchón mayor.
* Si ese dinero lo vas a invertir a, digamos un 4%, durante esos cuatro años, la ganancia será de 244 €, que tendrías que restar al segundo presupuesto, ya que podrías considerarlo como menos intereses a pagar.

Al final, estoy seguro que la diferencia entre ambos será mínima en cualquiera de los casos. Así que puedes hacer este ejercicio o simplemente, puedes decantarte por el comercial/concesionario que mejor te venga o te de más confianza, o por la "comerciala" mas guapa, así no te costará visitarla muchas veces para preguntarle como va tu coche ;)

Perdón por el off-topic financiero, pero a veces haciendo cálculos uno se sorprende... jejeje!!!

Gracias por la respuesta Reynho. Haciendo los cálculos en el primer presupuesto pagaría en total 31.820€ y en el último pagaría 32.421€, unos 600€ más en el último, y encima pagando 4 años de cuotas. Creo que la decisión está clara.
Gracias de nuevo.

Muy buenas atequeros, me ha llamado el comercial y me ha dicho que mi ateca está de camino que para primeros de julio lo tendré estoy que no me lo creo lo reserve el 27 de abril así que sería 2 meses y poco más y eso que me dijo el comercial una semana después de reservarlo que hasta septiembre no lo tendría bueno ya os iré informando.

Saludos atequeros

Muy buenas, está semana me dieron primer presupuesto.
26.000€ en blanco Nevada y Full Link. No elegí opcionales para luego ir jugando, pero al menos me gustaría incluirle techo solar.
Sería con descuento por la
financiacion minima de los 9.500€ a 48 meses.
Como lo veis?

Coche comprado el viernes pasado!!!

Todavía no me ha dado tiempo a ver nada de su seguimiento, entiendo que en el concesionario me darán algo más de info esta semana.

Configuración final.

- 150 CV - TSI - DSG - Excellence Plus
- Blanco Bila.
- Doble suelo maletero.
- Asientos Alcántara en negro
- Sistema de Navegación
- Advanced Comfort Driving Pack Plus

Precio total: 26.600 (financiación incluída).
Pagado a la reserva 1.000

Muy buenas, está semana me dieron primer presupuesto.
26.000€ en blanco Nevada y Full Link. No elegí opcionales para luego ir jugando, pero al menos me gustaría incluirle techo solar.
Sería con descuento por la
financiacion minima de los 9.500€ a 48 meses.
Como lo veis?

Que modelo, es el xcellence o xcellence plus?
Coche comprado el viernes pasado!!!

Todavía no me ha dado tiempo a ver nada de su seguimiento, entiendo que en el concesionario me darán algo más de info esta semana.

Configuración final.

- 150 CV - TSI - DSG - Excellence Plus
- Blanco Bila.
- Doble suelo maletero.
- Asientos Alcántara en negro
- Sistema de Navegación
- Advanced Comfort Driving Pack Plus

Precio total: 26.600 (financiación incluída).
Pagado a la reserva 1.000

Le podías haber apretado más hasta 1000€ como minimo pero bueno ahora toca lo peor esperar

[Walidum yo con techo solar igual que el tuyo 26800

Última edición:
Puedes apretar mas

Pues si te soy sincero, he recorrido más de 10 concesionarios de la zona de Levante y ha sido el precio más bajo que me han dado, y solo a 100 € del mejor precio obtenido de concesionarios de Madrid.

La verdad es que además hice un estudio de los ultimo 15 presupuestos puestos en este foro sobre precios PVP y descuentos obtenidos y este era el 3er mejor, apenas a un 1% de diferencia sobre el mejor de todos.

No obstante, agradezco tu comentario y estoy seguro que se podría haber conseguido algo más, pero estamos contentos con el precio, el comercial y el concesionario, al ladito de casa y de toda la vida :)

Volver