Precio del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Start/Stop Ecomotive Style

Este es el presupuesto del otro día. Pues bien el mismo coche en otro concesionario 24.375,00 €. Me han hecho un ppto que suma 25.375,00 € en su formato y debajo a boli la cantidad que os he puesto antes 24.375,00. Y el otro concesionario me ha hecho un ppto sin ningún descuento y me ha comentado que cuando vaya a todos los concesionarios y me decida que vaya a verle.
Siempre hablo de presupuesto pagando al contado el 100%

Siempre hablo de presupuesto pagando al contado el 100%
La verdad me he perdido contigo... En el primer concesionario pones un presupuesto 23.238 €. Luego hablas que al contado son 24.738 €.

En el segundo dices que te dan 23.530 €, entiendo que al contado, pero no sé porque no he visto la imagen del presupuesto. Este sería un precio buenísimo.

En el tercero te dan 24.375 € entiendo que al contado tambien, pero tampoco hay imagen del presupuesto.

Y en el cuarto ni te ponen descuentos... Increíble..

Pero vamos, de cuatro presupuestos, sino lo veo mal, solo has puesto uno y el resto pones solo el precio, pero así es muy difícil comparar descuentos... Me da la sensación que, ahora mismo están muy perdidos con el cambio de modelo y no saben muy bien que ofrecer para no pillarse los dedos... Yo creo que en tu configuración unos 24.000 € al contado sería un buen precio.

Mi consejo: sube los cuatro presupuestos para que los veamos y pide presupuesto también en otra provincia, como Madrid, porque igual te sale bien.

Y otra cosa, esto ya personal... El coche con las llantas dynamic machined cambia muchísimo a mejor. Yo le pondría esto y le quitaría los cristales tintados y los tintaria después, pero esto ya es personal.

Yo por cobrac te diría que mejor la cámara 360 que las llantas :D
Pero coincido en lo de no tintar las lunas de fábrica y llevarlo después a ponerle láminas oscuras de la intensidad que tú quieras

Buenas tardes, a ver creo que os he causado un poco-mucho de confusión.
Espero explicarme ahora mejor
Punto de partida: Todos los precios son para el mismo modelo, opcionales y precio al contado. Entregando un coche con 15 años y además SEAT (400€ más por esto en estos momentos). Sin apretar en ningún caso
1º concesionario: (Dos hermanas): Precio tal como se puede ver en el segundo y tercer archivo (son los que no están coloreados). Precio al contado=24.738 €
2º concesionario: (Sevilla Su Eminencia): El comercial torpe del sábado y que sigue siendo torpe hoy. Que no ve lo del MY19, que como me va a dar precio sin saber lo que trae...patatín patatán.
3º concesionario (Camas): No subo el presupuesto porque sale un total de 25.375 € y luego a boli me pone 24.375 € (no sé si será el descuento de pago al contado porque coincide con el 5º presupuesto)
4º concesionario (Alcalá): Directamente me da el precio en bruto y no me hace ningún descuento. Me dice.....ve a los otros concesionarios y cuando termines te vienes para acá y lo hablamos
5º concesionario (Sevilla Este): Es el otro que adjunto. El que está coloreado por el comercial. Total: 23.898 €

Sin negociar y apretar ya vamos ganando unos euros, la verdad.
Qué opinais? Cómo lo veis?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2018-07-17 at 18.48.13.jpeg
    WhatsApp Image 2018-07-17 at 18.48.13.jpeg
    71,8 KB · Visitas: 45
  • WhatsApp Image 2018-07-13 at 20.19.51.jpeg
    WhatsApp Image 2018-07-13 at 20.19.51.jpeg
    55,3 KB · Visitas: 36
  • WhatsApp Image 2018-07-13 at 20.19.41.jpeg
    WhatsApp Image 2018-07-13 at 20.19.41.jpeg
    82,5 KB · Visitas: 36
Última edición:
@JAAD ¿Has ido a Hispalauto? Ahí me han dado el mejor precio para el 1.4 TSI DSG Xcellence Plus.

@JAAD ¿Has ido a Hispalauto? Ahí me han dado el mejor precio para el 1.4 TSI DSG Xcellence Plus.
Hispalauto es el que yo he puesto como Sevilla Este. Por ahora el presupuesto más barato con diferencia sobre los que me han dado precio. Sin negociar todavía. Ya has comprado? Si es así, del primer presupuesto de Hispalauto al segundo.....cuanto pudiste sacar?

Punto de partida: Todos los precios son para el mismo modelo, opcionales y precio al contado. Entregando un coche con 15 años y además SEAT (400€ más por esto en estos momentos). Sin apretar en ningún caso
1º concesionario: (Dos hermanas): Precio tal como se puede ver en el segundo y tercer archivo (son los que no están coloreados). Precio al contado=24.738 €
2º concesionario: (Sevilla Su Eminencia): El comercial torpe del sábado y que sigue siendo torpe hoy. Que no ve lo del MY19, que como me va a dar precio sin saber lo que trae...patatín patatán.
3º concesionario (Camas): No subo el presupuesto porque sale un total de 25.375 € y luego a boli me pone 24.375 € (no sé si será el descuento de pago al contado porque coincide con el 5º presupuesto)
4º concesionario (Alcalá): Directamente me da el precio en bruto y no me hace ningún descuento. Me dice.....ve a los otros concesionarios y cuando termines te vienes para acá y lo hablamos
5º concesionario (Sevilla Este): Es el otro que adjunto. El que está coloreado por el comercial. Total: 23.898 €

Creo que el de Sevilla Este está muy bien, no se si podrás bajar mucho de ahí, y más sino tienes ninguno más barato, igual algún extra sin coste o regalo tipo alfombra de maletero...

Yo iría al que no te hizo descuentos a ver por cuánto te lo deja... Si te lo baja a 23.500 € le dices que se lo cierras ya y si te iguala el que tienes intenta sacarle algun extra gratis que no hayas pedido, como las llantas. Sino, el que tienes coloreado lo veo bien.

Creo que el de Sevilla Este está muy bien, no se si podrás bajar mucho de ahí, y más sino tienes ninguno más barato, igual algún extra sin coste o regalo tipo alfombra de maletero...

Yo iría al que no te hizo descuentos a ver por cuánto te lo deja... Si te lo baja a 23.500 € le dices que se lo cierras ya y si te iguala el que tienes intenta sacarle algun extra gratis que no hayas pedido, como las llantas. Sino, el que tienes coloreado lo veo bien.
Lo que si me han pedido TODOS es que antes de cerrar los llame, incluso este último así es que.....al menos 100-200 € de margen tiene.
Si se bajase 23.700 € sería un buen precio?? Teniendo en cuenta que tengo 1.100 € de descuento por entregar coche SEAT

Hispalauto es el que yo he puesto como Sevilla Este. Por ahora el presupuesto más barato con diferencia sobre los que me han dado precio. Sin negociar todavía. Ya has comprado? Si es así, del primer presupuesto de Hispalauto al segundo.....cuanto pudiste sacar?
Estoy a puntito de cerrar. Me dieron de primera hora el más barato así que no les he podido apretar con otros. Por lo que me tocará viajar a Sevilla.

Última edición:
No se como hacer a partir de ahora. Entiendo que tienen muchos palos dados y no van a permitir una subasta entre uno y otro. Es decir, al primer concesionario le llamo y le digo....... o te bajas a 38.700 ó nada...y me dirá...vente para acá....y me dirá........me bajo pero firmamos ahora.... No sé como habéis actuado vosotros

Yo por cobrac te diría que mejor la cámara 360 que las llantas :D
Pero coincido en lo de no tintar las lunas de fábrica y llevarlo después a ponerle láminas oscuras de la intensidad que tú quieras
Pensándolo bien coincido contigo...quitaré el tintado, la cámara trasera y pondré la cámara 360. El cambio solo supone 300 € creo +750-250-200=300

Hombre yo diría que en ese de Sevilla (el que está coloreado) el comercial se ha equivocado. Te ha puesto dos campañas (descuentos) por garantia de 5 años. Se ha equivocado y te ha puesto el descuento financiado y el descuento al contado, pero no te ha puesto la extensión en si (433.59€). A la base imponible tendrías que sumar esa cantidad (bueno, sin impuestos, que son 358.34 € y quitar lo que te ha puesto de campaña (la más grande, la que no pone que es sin financiar). Después volver a calcular el iva
Te pasaría el presupuesto a 24.667,21 € sin ese error

Hombre yo diría que en ese de Sevilla (el que está coloreado) el comercial se ha equivocado. Te ha puesto dos campañas (descuentos) por garantia de 5 años. Se ha equivocado y te ha puesto el descuento financiado y el descuento al contado, pero no te ha puesto la extensión en si (433.59€). A la base imponible tendrías que sumar esa cantidad (bueno, sin impuestos, que son 358.34 € y quitar lo que te ha puesto de campaña (la más grande, la que no pone que es sin financiar). Después volver a calcular el iva
Te pasaría el presupuesto a 24.667,21 € sin ese error
Parece coherente tu explicación pero este es el precio que me ha dado pero como puedes ver el después de leer el ppto, lo imprimió y lo repasó conmigo subrayando (lo hizo el comercial)todo lo que ves. No se si en el caso de que lo hiciese con él, tendrá que generar ya la orden de pedido real y le saltará ese supuesto fallo ó....me ha metido dos descuentos por llevarse la venta....no se.
Hay otro compañero que no es de Sevilla sino de Málaga y que le han dado el mejor precio en este mismo concesionario y va a trasladarse aquí para cerrar la operación

Además siento tanta diferencia (hablamos de 800 €), me extraña que el comercial que lógicamente debe manejar los precios haya dicho......un ateca style.......con todos esos extras.....23.898 ??? No puede ser. Sin embargo el tío tranquilamente lo hizo, lo imprimió, lo revisó y me lo entregó

Si, pero eso está mal. No puede ponerte la campaña por financiación y la misma por no financiación sin meter la propia campaña. Ese pedido así te lo tiran atrás si o si. Solo tienes que ver el otro presupuesto que has puesto para ver como funciona. Hay una línea de Extensión de garantía (esa es la misma para financiado y contado) y luego la campaña de extensión, que puede ser para financiado o contado.
Además esos son descuentos impuestos por la financiera de volkswagen. Con eso no pueden "jugar" con el precio.

Si es un gancho para atraerte con precio y en el último momento te lo cambia, es motivo suficiente para no volver por ese concesionario.
Pero si te lo aplica, con la triquiñuela que sea luego de forma interna para con ellos... pues buen precio.
Yo lo saqué por 24k al contado, aunque con descuento de autónomos que es muy jugoso, y me dio para poner algún extra por ahí.
Lo llevas cargadito también

Si es un gancho para atraerte con precio y en el último momento te lo cambia, es motivo suficiente para no volver por ese concesionario.
Pero si te lo aplica, con la triquiñuela que sea luego de forma interna para con ellos... pues buen precio.
Yo lo saqué por 24k al contado, aunque con descuento de autónomos que es muy jugoso, y me dio para poner algún extra por ahí.
Lo llevas cargadito también
Para hacer triquiñuelas internas usan otros métodos, como ponerte un descuento extra propio, o uno de proveedores, o "regalar" un extra abajo, etc. Pero con la campaña no pueden, eso viene directo de la financiera. Y la financiera no va a aplicar una bonificación a algo que no ha cobrado.

Última edición:
Para hacer triquiñuelas internas usan otros métodos, como ponerte un descuento extra propio, o uno de proveedores, o "regalar" un extra abajo, etc. Pero con la campaña no pueden, eso viene directo de la financiera. Y la financiera no va a aplicar una bonificación a algo que no ha cobrado.
He llamado porque luego no quiero sorpresas de última hora y como intuía tienes toda la razón. El ppto que me daba era 23.898 y se me queda ahora en 24.087 (189 € más)
Como lo veis como presupuesto más barato por el momento?

He llamado porque luego no quiero sorpresas de última hora y como intuía tienes toda la razón. El ppto que me daba era 23.898 y se me queda ahora en 24.087 (189 € más)
Como lo veis como presupuesto más barato por el momento?
Bueno, no está mal, supongo que te ha subido el descuento del concesionario para compensar el "cagallón" :P
Tiene pinta de haber aumentado al 9% el descuento y de quitar los 300 de matriculación para compensar. Así saldría eso, unos 24085€
No hay mal que por bien no venga, así has "forzado" el descuento ;)

Bueno, no está mal, supongo que te ha subido el descuento del concesionario para compensar el "cagallón" :p
Tiene pinta de haber aumentado al 9% el descuento y de quitar los 300 de matriculación para compensar. Así saldría eso, unos 24085€
No hay mal que por bien no venga, así has "forzado" el descuento ;)
Cómo te indique para mí por debajo de 24k o rondando es un buen precio.

Volver