Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Dependiendo de que numeración de software monten nuestros Atecas le meten la versión de software que le corresponde. Numeración en la parte izquierda y versión a la derechaVer el archivo adjunto 50508
Y en todas no ha dado el mismo resultado??

Yo tengo la 24 ES según el CONCE la R, por lo que supongo que será la 9832 R y los tirones desaparecieron siendo DSG que también aparecen con cambio automático lo que pasa es que se oye menos porque no se venden tantos como manuales....a mi me pegaba tirones bestiales al acelerar en frio y recién en caliente si salía pisando en una rotonda se quedaba como clavado de atrás y salía haciendo el efecto canguro....y ahora nada de nada...es una gozada desde el primer momento le pise o no.....La actualización de gestión de motor de la centralita con esa actualización funciona seguro.
@Roveru ….es cuestión de acostumbrarse, en ciudad con tanto paro -tiro-paro es comodísimo desde que pille un coche con cambio secuencial de Mercedes no concibo un coche sin cambio automático..me estoy haciendo mayor:):) y debo decir que el DSG funciona de maravilla y en modo sport usando las levas en el volante es una pasada...:cool::D

Lo que no entiendo a no ser que estén usando centralitas distintas en el montaje es porque uno como el de @ManuPacheco de enero de 2020 da tirones, uno de Mayo de 2019 que es el de un colega va fino fino y otro de noviembre de 2019 como el de @moncarjo siga con tirones.....si es un tema de gestión y software deberían ser todos, a no ser que tengas la suerte o no de que te monten una centralita ya actualizada o no....

Por cosas así sigo pensando que no es bueno que tu "competencia" directa te esté montando el coche...a ver si alguien toma nota y se empieza a montar los ATECA aquí....;)

Buenas,

Yo estoy esperando el mío, pero con caja DSG, y me preocupa un poco este hecho.
Lo que no me queda claro es, @ManuPacheco, si el vehículo lo adquiriste nuevo o de segunda mano, ya que indicas que es un xcellence plus, y los modelos nuevos son edition.

Gracias,

Dependiendo de que numeración de software monten nuestros Atecas le meten la versión de software que le corresponde. Numeración en la parte izquierda y versión a la derechaVer el archivo adjunto 50508
Hola a tod@s. Mi numeración de software no corresponde con ninguna de esas, así que no sé que me colocarán cuando tenga tiempo y vaya a ver por donde salen los del conce. No tengo prisa por ir porque el coche no va mal del todo y los tirones son muy leves, pero lo haré si o si. Os dejo pantallazo de mi OBD11 para que comparéis lo que llevo instalado en el bicho.
Saludos.IMG_20200306_093123.png

Ahora mismo llevo esta actualización que es la que elimina los tirones.Ver el archivo adjunto 50396
Una pregunta que se me quedó en el tintero en el anterior post, ¿puede influir el hardware que se lleve para el número de actualización que te pongan? Lo digo porque veo que @javi.ferrer en su pantallazo lleva el número de hardware H22 y yo llevo el H20, ¿será la versión de la centralita? Ando un poco despistado con este tema.
Saludos.

Pues parece que no ,hay compañeros que lo han actualizado y siguen con el problema.Los que nos correspondía la 9832 el tema está solucionado
Yo tengo la 9832 y solucionado del todo no lo tengo, los tirones son mínimos pero ahí siguen

En frío sí, que era el objetivo. @Carlsferry
En caliente, hay que buscar por todos los medios anular el dichoso anticalado cada vez que empiezas a soltar el embrague, es un engorro no poder salir bien nunca.
Yo lo que hago es dejar el embrague pillado mucho más tiempo y sale bien, pero queriendo salir despacio lo tengo pillado mucho tiempo y eso a la larga el embrague sufre una barbaridad.

Y no os pasa que cuando subís de vueltas que al cambiar de marcha al pisar el embrague este se note muchas vibraciones?

No, vibraciones cero.
Tanto a ralentí, como saliendo, como a pie a chapa a 5.000rpm.
Es un motor muy silencioso, suave y muy agradable en todos los sentidos.
Sin vibraciones ni en pedales ni en pomo de palanca de cambios.

Buenas,

Yo estoy esperando el mío, pero con caja DSG, y me preocupa un poco este hecho.
Lo que no me queda claro es, @ManuPacheco, si el vehículo lo adquiriste nuevo o de segunda mano, ya que indicas que es un xcellence plus, y los modelos nuevos son edition.

Gracias,

Perdona @Juan_vi quizás no lo indiqué del todo bien, pero es el Xcellence Edition, la matrícula termina en LFF. La cuestión es que me dijeron en el concesionario que tenía la última actualización y que no le salía la campaña de los tirones en frío (campaña que si salía por ejemplo para el 1.5 TSI 150CV de seat leon). De todas formas, no tuve mucho acceso a los datos, pero el lunes que iré de nuevo a que me lo miren, le diré al jefe de taller que me saque datos para poder compartirlos. Mis tirones no son muy exagerados, son normales, pero se notan, quizás da menos tirones de los que comentáis otros usuarios que ya habéis comentado que se os ha solucionado el problema solo en parte.

No, vibraciones cero.
Tanto a ralentí, como saliendo, como a pie a chapa a 5.000rpm.
Es un motor muy silencioso, suave y muy agradable en todos los sentidos.
Sin vibraciones ni en pedales ni en pomo de palanca de cambios.
Ostras pues el mío es pasarlo de 3000 vueltas y el pedal del embrague vibra una pasada

Ostras pues el mío es pasarlo de 3000 vueltas y el pedal del embrague vibra una pasada
Buenas noches,
A mi lo que me ocurre desde la ultima actualización es que al pasar de tercera marcha a cuarta marcha ( sobre unos 80-100 km/h), dentro del habitáculo suena mucho, como una mezcla entre vibración y sonido de rodamiento/motor...es difícil de explicar. En el taller me han dicho que es de las ruedas ( mi coche tiene 11 meses y 13000 km). En principio me las cambian pero aun estoy esperando el o.k. de la central ( eso me han dicho en el taller). ¿ A alguien le sucede algo parecido?....ah! Y los tirones y la baja potencia de salida en segunda aun aun persiste...

Última edición:
Gracias @Carlsferry por tu ayuda....ahora ya se a ciencia cierta porque me dijeron que me habían instalado la versión R, refiriéndose a la numeración....o sea que llevo casi seguro la 9832.
En mi caso al ser DSG ha quedado solucionado, ya que yo no noto al menos el tema de las salidas (embrague ni bajones ni ruidos en los cambios de marcha), desde que me pusieron esa actualización no tengo tirones en frio y puedo salir pisando sin problemas en una rotonda no a trancas y barrancas como antes.....
@moncarjo ….estás mas o menos en la fecha limite de cuando "supuestamente" solucionaron el problema, lo mismo el tuyo para SEAT está solucionado porque no es que no aparezca tu numeración es que tampoco aparece ni la versión que llevas instalada para otras numeraciones....

Esa es según la letra en que terminan los motores r o s porque el mío termina en s y lleva 9757 y con esa no se han solucionado los tirones del todo

No desesperes @Dmf, a los R han acertado a la 3ª versión...peor lo tuvieron los D que necesitaron 4...con los S no creo que ya tarden mucho en darle a la tecla...depende sobre todo si hay muchas reclamaciones de cliente como tú con la última versión y teniendo problemas, porque si no se quejan lo darán por solucionado.....

• Me Gusta
Reacciones: Dmf
Gracias @Carlsferry por tu ayuda....ahora ya se a ciencia cierta porque me dijeron que me habían instalado la versión R, refiriéndose a la numeración....o sea que llevo casi seguro la 9832.
En mi caso al ser DSG ha quedado solucionado, ya que yo no noto al menos el tema de las salidas (embrague ni bajones ni ruidos en los cambios de marcha), desde que me pusieron esa actualización no tengo tirones en frio y puedo salir pisando sin problemas en una rotonda no a trancas y barrancas como antes.....
@moncarjo ….estás mas o menos en la fecha limite de cuando "supuestamente" solucionaron el problema, lo mismo el tuyo para SEAT está solucionado porque no es que no aparezca tu numeración es que tampoco aparece ni la versión que llevas instalada para otras numeraciones....
Joer.... siempre me pasa lo mismo, estoy ahí.... ahí, pero no acabo de llegar :roflmao::roflmao::roflmao:

@moncarjo
Al menos creo que de coche tú tienes lo que pediste...yo después de casi 1 año me he cansado de batallar con SEAT RESPONDE...
Al final cambiaré mi modelo de coche en el foro....he decidido llamarle EXCELLENCE EDIPLUS:D:D

@J.C.M.
Lo de SEAT RESPONDE es penoso. Yo ya no llamo ni mando mensajes porque no saben ni de donde sopla el aire.
Después de mis experiencias para que me dijeran que anticongelante y que aceite lleva mi coche, me he dado cuenta que sabe más mi perro que ellos. Al final lo de los coches no es más que cuestión de suerte, por eso te deseo que tengas mucha, pero de la buena. :thumbsup:

Hola, solo para comentaros, iba a llevar el ateca en febrero, que hacia un año, para el tema de los tirones. Ayer finalmente lo lleve, me dijeron que tenian que hacer una actualizacion, hoy he recogido el coche, y deciros que los tirones han desaparecido. Que alivio!! Por que estoy encantado con el Ateca, cada dia mas!!!

Un abrazo!

Volver