Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Bueno Seat sí ha dado ya solución. El tema es que algunos talleres no están muy por la labor, pero la actualización está ahí y parece que soluciona el problema.
Ni Seat responde ni el concesionario saben nada del tema.

Acabo de dejar el coche , me pone en las operaciones a realizar medida de servicio 24ES.

¿Es esa la actualización?

¿Como averiguó el número que le van a poner ?

Ni Seat responde ni el concesionario saben nada del tema.
Esa es una respuesta de pocos profesionales todos los talleres oficiales están avisados de dicha actualización y no te digo nada de SEAT Responde menudos profesionales están echaos.

Acabo de dejar el coche , me pone en las operaciones a realizar medida de servicio 24ES.

Yo hoy voy a recoger el coche de la revisión de cortesia (5000 km.), me han dicho que han hecho también la 24ES, pero ni idea de que es..

Yo hoy voy a recoger el coche de la revisión de cortesia (5000 km.), me han dicho que han hecho también la 24ES, pero ni idea de que es..
Pues a ver si averiguamos que es
la 24ES YO LO PREGUNTARE EL DIA 19 QUE TENGO CITA

Esa medida de servicio 24ES creo que esta vinculada al tema del alternador, cuando ponen el número de bastidor ya le salta y normalmente cuando hay campaña es la DGT quien se encarga de mandar por carta los avisos a los afectados. Screenshot_20191107_195400.jpg

Última edición:
Si, me dijo la última y me la han jugado tengo la 7421, es cierto que noto mejor respuesta en bajas rpm tiene mas brío el motor, de lo de tirones he notado mejoría la verdad aunq tengo q probarlo más a fondo.

yo me pregunto que se te cale el coche o no tenga respuesta en una rotonda en segunda que puede crear un acidente. ¿No es motivo suficiente para que entre de ofcio la DGT o quien tiene que comunicar esta incidencia la MARCA? ... ¿QUE ESCONDEN ? PREGUNTO ¡¡¡¡ porque si alguien me informa de donde tengo que personarme yo voy y se lo agradeceria mas que nada como no entiendo por no dar palos de ciego!!!!

SALUDOS

yo me pregunto que se te cale el coche o no tenga respuesta en una rotonda en segunda que puede crear un acidente .no es motivo suficiente para que entre de ofcio la DGT o quien tiene que comunicar esta incidencia la MARCA ... QUE ESCONDEN ? PREGUNTO ¡¡¡¡ porque si alguien me informa de donde tengo que personarme yo voy y se lo agradeceria mas que nada como no entiendo por no dar palos de ciego SALUDOS
Ya está comunicado oficialmente a las autoridades competentes.

http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/396-2019.pdf

"VEHÍCULO, maca SEAT, modelos
ATECA y TARRACO (modelos de
2019) (fabricados entre 09/02/2018 y
28/06/2019)
Categoría Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
En algunos vehículos con
motorización 1,5l TSI EVO 110 kW
con EU6AG con alternador de 180
amperios, fabricados en un periodo
concreto, existe la posibilidad de
que, a regímenes bajos, el motor
desarrolle un par insuficiente.
Debido a la toma de fuerza auxiliar
(p. ej. Alternador, compresor de
climatización) ese par se agota, de
modo que el par motor es
demasiado bajo para la aceleración.
Esto puede tener como
consecuencia que el acelerador no
responda al arrancar y el vehículo
acelere con retardo.

La empresa SEAT ha comunicado a
las autoridades de consumo de
Cataluña el problema del vehículo y
las medidas que voluntariamente ha
adoptado, consistentes en contactar
con los propietarios de los vehículos
afectados, para comprobar y,en su
caso, realizar la actualización de la
unidad de control del motor".

Última edición:
Si en vuestro concesionario habitual se hacen los locos y no os hacen caso, pedid hoja de reclamaciones, enviadla a seat España y cambiad de concesionario. Eso es lo que estuve a punto de hacer yo, pero al final entraron en razon.

Ya está comunicado oficialmente a las autoridades competentes.

http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/396-2019.pdf

"La empresa SEAT ha comunicado a
las autoridades de consumo de
Cataluña el problema del vehículo y
las medidas que voluntariamente ha
adoptado, consistentes en contactar
con los propietarios de los vehículos
afectados, para comprobar y,en su
caso, realizar la actualización de la
unidad de control del motor".

Pues según leo sólo puedes reclamar si llevas el alternador de 180 Ah y mi coche lleva el de 110. O sea, que tendré que ir y armar la pelotera igualmente sin nada oficial a lo que aferrarme.

Bueno, por fin me han hecho la actualización. Pero me ha dicho que la 9832 no, me han puesto una que ha salido el dia 6 o 7 de Noviembre, que es nueva. No tengo OBD para deciros cuál, y tampoco me lo han querido decir en el taller :thumbsdown::thumbsdown:.
De primeras noto más fino el coche, pero la prueba de fuego la haré mañana por la mañana.

Hoy he conectado el obdeleven para hacer un chequeo rutinario y para mi sorpresa pone al lado del 9832 en versión de software "new version exist 9999".
Me parece raro porque no he visto nada en el buscador de software de vag, aunque la última actualización es del 28/10.

La 9832 salío para el Ateca el 08/10, raro me parece que saquen 2 versión diferentes en 2 meses consecutivos.
No he leido nada en ningún foro de otra versión más reciente que la 9832 para los soft acabados en R

Última edición:
Bueno, por fin me han hecho la actualización. Pero me ha dicho que la 9832 no, me han puesto una que ha salido el dia 6 o 7 de Noviembre, que es nueva. No tengo OBD para deciros cuál, y tampoco me lo han querido decir en el taller :thumbsdown::thumbsdown:.
De primeras noto más fino el coche, pero la prueba de fuego la haré mañana por la mañana.

Hoy he conectado el obdeleven para hacer un chequeo rutinario y para mi sorpresa pone al lado del 9832 en versión de software "new version exist 9999".
Me parece raro porque no he visto nada en el buscador de software de vag, aunque la última actualización es del 28/10.

La 9832 salío para el Ateca el 08/10, raro me parece que saquen 2 versión diferentes en 2 meses consecutivos.
No he leido nada en ningún foro de otra versión más reciente que la 9832 para los soft acabados en R
3 mensajes más arriba, @Rafaxx habla sobre una nueva versión del 6-7 Noviembre.
No sé si es para los R...

Última edición:
Sí, lo he leído.
Pero sin confirmación de captura de pantalla son meras conjeturas y no creo lo que no veo.
En la página de vag-flashfiles no hay ningún software más moderno que el 9832 que es para los acabados en R.
Está el 9833 para los AE , el 9834 para los AF y el 9835 para los BQ.

En ese buscador salen mucho tiempo antes de que empiecen a actualizar en el conce oficial, como 2 o 3 semanas antes.

A ver si un compañero del trabajo me deja el obd y salimos de dudas.

Si hay alguien cerca de Tarragona que tenga Obd, y quiera la información y lo quiera conectar, que me lo diga.

Volver