Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
Efectivamente tú lo has plasmado muy bien los 1.4 ya han pasado a la historia a SEAT le importa un carajo lo que le pueda ocurrir a los Atecas con motorizaciones de 1,4
muy gorda tiene que ser las averías y siempre el coche en garantías vigentes para que SEAT tome alguna acción en esta motorización ,por otro lado es una práctica que toman todos los fabricantes cuando salen motorizaciones nuevas dentro de un mismo modelo
Joder haber si teneis suerte estais ojo avizor y si el Tarraco PHEV al final sale con el 1.4 teneis suerte y solucionan problemas.
Saludos.
 
Una cosa, disculpas si ya se ha comentado, pero ¿cómo sabéis el código del alternador que lleváis instalado?
Yo lo he sacado de mi pedido, y también estaba listado en la pegatina que tenía el coche cuando llegó al concesionario (benditas fotos jajaja)
 
Buenas.
Tengo la foto tb también de cuándo llegó al concesionario, pero no sé dónde identificar de todos los números cuál es el código correspondiente al alternador, ¿Me podrías orientar @Erunamo ? Gracias

Yo lo he sacado de mi pedido, y también estaba listado en la pegatina que tenía el coche cuando llegó al concesionario (benditas fotos jajaja)
 
Última edición por un moderador:
Eso me paso a mi, pero ves a tu concesionario y pidele que te hagan la actualizacion, pediran permiso a Seat y en unas semanas te lo haran, esa fue nuestra forma de proceder.
Un saludo, suerte.

Eso quiero hacer yo cuando pueda.. pero por teléfono me dicen que tengo que dejar el coche 48h en diagnóstico :mad:
 
Yo el día 10 tengo cita a las 10:00 de la mañana en el taller y le voy a decir que me actualicen la versión 9832 haber si ahy suerte y como tengo obd eleven lo miraré antes de sacarlo del taller si me lo han actualizado ya os diré porque tengo la versión q lo eh mirado ahora mismo en el coche es la 6090
 
Lo llevé ayer pero hacen faltan más de dos horas...en unas tres podría estar si van todo bien....pero claro lo lleve por la tarde y no me dejaban un coche para volver...con lo que a ver si la semana que viene me dejan un vehículo y dejo y os cuento.
 
Buenas.
Tengo la foto tb también de cuándo llegó al concesionario, pero no sé dónde identificar de todos los números cuál es el código correspondiente al alternador, ¿Me podrías orientar @Erunamo ?
Gracias

Claro!
El código empieza por 8g y según la letra de después es de 110, 140 o 180
Creo que 110A es 8GG, el mio es 8GU, de 140, y el de 180 creo que es 8GV. Tendría que verificarlo. O si no lo miras en la página que te dice que es cada código que pusieron hace un par de semanas.
 
Buenas.
Tengo la foto tb también de cuándo llegó al concesionario, pero no sé dónde identificar de todos los números cuál es el código correspondiente al alternador, ¿Me podrías orientar @Erunamo ? Gracias

Claro!
El código empieza por 8g y según la letra de después es de 110, 140 o 180
Creo que 110A es 8GG, el mio es 8GU, de 140, y el de 180 creo que es 8GV. Tendría que verificarlo. O si no lo miras en la página que te dice que es cada código que pusieron hace un par de semanas.

Aquí están todos los códigos de equipamiento del grupo VAG, pero en inglés.
http://www.vagclub.net/tec/codigospr.pdf
 
Si tenéis la hoja que viene en el maletero con los códigos, ahí indica el modelo de alternador. En la hoja del cristal también venía indicado.
Yo en el 1.4 llevo el de 110A
Screenshot_2019-10-08-22-24-25-800_com.miui.gallery.png
Screenshot_2019-10-08-22-27-05-355_com.miui.gallery.png
 
Si tenéis la hoja que viene en el maletero con los códigos, ahí indica el modelo de alternador. En la hoja del cristal también venía indicado.
Yo en el 1.4 llevo el de 110A
Ver el archivo adjunto 47228
Ver el archivo adjunto 47229

Ya no viene la pegatina con los códigos de equipamiento en el maletero. Yo después de mucho rogar conseguí que me los enviara mi comercial por correo electrónico. Y coincidían con los que saqué de la página esa que ya no funciona.
 
Lo llevé ayer pero hacen faltan más de dos horas...en unas tres podría estar si van todo bien....pero claro lo lleve por la tarde y no me dejaban un coche para volver...con lo que a ver si la semana que viene me dejan un vehículo y dejo y os cuento.

Hola¡
a mi me lo actualizaron en una hora sin problema alguno.

Saludos
 
Ya no viene la pegatina con los códigos de equipamiento en el maletero. Yo después de mucho rogar conseguí que me los enviara mi comercial por correo electrónico. Y coincidían con los que saqué de la página esa que ya no funciona.
En este pdf que conseguimos hace tiempo están todos los códigos, para poder verificarlos, y si ha variado alguno serán muy pocos
 

Adjuntos

Buenos días, acabo de dejarlo en el concesionario , me han dicho q en 3 horas lo recoja. En principio me han dicho q hay campaña para Tarraco y Ateca con alternador de 140, no sé q alternador lleva, así q cuando lo pruebe ya diré si ha ido bien o no. En julio me lo actualizaron y los vacíos en bajos desaparecieron.
 
Buenos días, acabo de dejarlo en el concesionario , me han dicho q en 3 horas lo recoja. En principio me han dicho q hay campaña para Tarraco y Ateca con alternador de 140, no sé q alternador lleva, así q cuando lo pruebe ya diré si ha ido bien o no. En julio me lo actualizaron y los vacíos en bajos desaparecieron.

Acabo de ver que mi Seat Ateca 1.5 tsi lleva el alternador de 140 que tú dices.
Podéis ver qué alternador lleva en esta web: Recambios para SEAT Ateca (KH7) » Ofertas para los accesorios coche AUTODOC
Seleccionad vuestro modelo y luego buscad Alternador

Edito: me acabo de dar cuenta que salen varios alternadores, no sirve como referencia para saber qué tenemos en nuestro coche :(
Lo que sí parece claro es que hay tres tipos: 110, 140 y 180.
 
Última edición:
Acabo de ver que mi Seat Ateca 1.5 tsi lleva el alternador de 140 que tú dices.
Podéis ver qué alternador lleva en esta web: Recambios para SEAT Ateca (KH7) » Ofertas para los accesorios coche AUTODOC
Seleccionad vuestro modelo y luego buscad Alternador

Edito: me acabo de dar cuenta que salen varios alternadores, no sirve como referencia para saber qué tenemos en nuestro coche :(
Lo que sí parece claro es que hay tres tipos: 110, 140 y 180.
Y de cada tipo los hay de Valeo y Bosch.

Por cierto desde julio 2019 el de 140A lo han cambiado por otra referencia...
 
Y de cada tipo los hay de Valeo y Bosch.

Por cierto desde julio 2019 el de 140A lo han cambiado por otra referencia...
Pues esto ya empieza a tomar color, a ver si es verdad que no solo afecta a los 1.5 y nos avisan a los 1.4 tambien, esto de los alternadores no es normal.
 
Acabo de ver que mi Seat Ateca 1.5 tsi lleva el alternador de 140 que tú dices.
Podéis ver qué alternador lleva en esta web: Recambios para SEAT Ateca (KH7) » Ofertas para los accesorios coche AUTODOC
Seleccionad vuestro modelo y luego buscad Alternador

Edito: me acabo de dar cuenta que salen varios alternadores, no sirve como referencia para saber qué tenemos en nuestro coche :(
Lo que sí parece claro es que hay tres tipos: 110, 140 y 180.

Si tienes la pegatina con los códigos de equipamiento en el maletero sí puedes saber cual es tu alternador.
 
Volver
Arriba