Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
¿Se puede sacar la fecha de fabricación a través del bastidor? yo no se mi semana de fabricación

¿Se puede sacar la fecha de fabricación a través del bastidor? yo no se mi semana de fabricación
Si llamas por tfno a Seat Responde, te dicen la semana de fabricación, dándoles el número de bastidor. Es para lo único que responden (y al momento) en Seat (No) responde...

Si llamas por tfno a Seat Responde, te dicen la semana de fabricación, dándoles el número de bastidor. Es para lo único que responden (y al momento) en Seat (No) responde...
Me autocito, se me olvidaba, también te dicen al momento si tienes alguna campaña pendiente, según N° de bastidor.

Me autocito, se me olvidaba, también te dicen al momento si tienes alguna campaña pendiente, según No. de bastidor.
Si, eso si me lo confirmaron hace un par de semanas y le pasé la campaña de actualización de centralita, pero no caí en preguntarles la fecha de fabricación, lo haré ;) gracias

Después de tarde trato de ver la actualización que me han puesto a mí el martes. Alguien sabe la ruta o donde se ve en el obd?

Tema tirones y caída potencia:

En el taller me dicen que no tengo ninguna campaña pendiente; y que si tengo problemas, hay que dejar el coche 48h para evaluación. Total para nada que no sepamos

Y si llamo a Seat me dirán que me dirija a un taller, no?

Tema tirones y caída potencia:

En el taller me dicen que no tengo ninguna campaña pendiente; y que si tengo problemas, hay que dejar el coche 48h para evaluación. Total para nada que no sepamos

Y si llamo a Seat me dirán que me dirija a un taller, no?
Si, te remiten al taller

VIN: SEAT | CARInfo

En esa página si metes el número de bastidor te sale tu modelo exacto, código de motor, fecha de fabricación, código de color de carrocería y todo el equipamiento de tu coche

mirando el papel que me dieron pone lo siguiente: MEDIDA DE SERVICIO 24ES

Por lo que creo, es el número de acción o campaña. En el enlace del artículo que colgó @Polar , habla de algunos códigos para diferentes modelos (aunque cita "24EP" para Ateca y Tarraco)

Lo que no me cuadra, según estas noticias, es la fecha de fabricación. Se dice que es para los fabricados entre mayo y junio, y comentas que el tuyo es de entrega de finales de marzo, por lo que (dentro de parámetros de entrega normal, de unas 3 a 4 semanas) la fabricación sería de finales de febrero a principios de marzo o_O

Me dicen que para mi coche no hay campaña y que por lo tanto nada de actualización. La primera actualización si me la hicieron tras ir yo al taller a decirles que existía porque ellos no tenían ni idea.

Igual que tu. En la primera actualización también tuve que decírselo al llevar el coche. La segunda vez que llevé el coche, nada de campaña. Y esta tercera, además de comentarles lo de la segunda actualización, intentaré averiguar si solo la aplican a los coches con campaña.

Como dije yo creo que estos motores todos tienen el mismo problema, y espero, que a medida que pase el tiempo vayan ampliando la actualización... Lo que habrá que "dar la vara" con el tema :mad:

Igual lo han restringido a los que ellos consideren como más problemáticos para ver el resultado. Y supongo que, un tiempo más adelante, ampliarlo a todos los que lo soliciten.

Igual lo han restringido a los que ellos consideren como más problemáticos para ver el resultado. Y supongo que, un tiempo más adelante, ampliarlo a todos los que lo soliciten.

Sería lógico. Algún componente del motor habrá acentuado más el problema (eléctrico por lo que se lee). De momento nos toca especular :(

No sé si con la página que ha proporcionado @Mauricio_DA podríamos montar un resumen de los actualizados y su fecha de fabricación. Quizá nos saque de dudas... o nos meta más xD

Saludos!!!

Yo también preguntaré. El mío es de junio y se queda muerto en segunda

Siempre, o lo llevo superrevolucionado o se queda muerto total. Ya sea subiendo una cuesta o en llano si voy en segunda y aminoro un poco me la juego, tengo que tener preparada la palanca de cambios para meter la primera a la mínima porque si no se me queda parado. Es un peligro

yo si que tengo que dejar el ateca porque el mio esta afectado, ya os contare, el viernes que tengo la cita

saludos

Esta es la carta en cuestión de la campaña

Ver el archivo adjunto 46833

Ver el archivo adjunto 46834

VIN: SEAT | CARInfo

En esa página si metes el número de bastidor te sale tu modelo exacto, código de motor, fecha de fabricación, código de color de carrocería y todo el equipamiento de tu coche

Según la carta de Seat el problema de la falta de potencia en bajos se da en los motores 1.5 con alternador de 180A.
Y según la información que me da la página que puse antes, el mío tiene un alternador de 110A. Eso coincide con el detalle de mi pedido, que también pone lo de alternador de 110A:
8GG Alternadores: Alternador trifásico 110 A

Por eso será que el mío no tiene falta de potencia en bajos. Sin embargo en frío si me pega los tirones.

Tampoco entiendo como para coches iguales ponen alternadores tan diferentes.

¿Alguien que sufra la falta de potencia puede verificar la potencia de su alternador en la página que puse antes?

Hola a tod@s.

Aunque seguro que es por la "disparidad" de concesionarios y la manera de comunicar que tienen, aún me sigue sin cuadrar el porqué a algunos les están diciendo que la segunda actualización no les corresponde a su bastidor (como si la actualización estuviera relacionada con la campaña abierta)

Para descartar esto a los que os han aplicado la 2a actualización, y teniendo en cuenta que si hay relación con dicha campaña sería para coches fabricados (aproximadamente) entre la semana 19 y la semana 26 del 2019, ¿podéis decir de qué semana de fabricación es el vuestro?

El mio es de la semana 43 de 2018, y me confirmaron que no hay campaña abierta para mi bastidor.
De momento no me han realizado segunda actualización. Tengo hora pedida para finales de este mes, y hasta entonces no os puedo confirmar si lo actualizarán

Por otro lado, nos falta confirmar por OBD si los que tienen la 2a actualización coincide con la versión 9832

Saludos!!!
El mio es fecha de fabricacin semana 9 y tiene campaña.
Me lo entregaron a finales de marzo 2019, pero me han dicho que espere la carta.
Llame a seat responde y me confirmaron tambien que tiene campaña, alternador de 180A, no entiendo nada.

Siempre, o lo llevo superrevolucionado o se queda muerto total. Ya sea subiendo una cuesta o en llano si voy en segunda y aminoro un poco me la juego, tengo que tener preparada la palanca de cambios para meter la primera a la mínima porque si no se me queda parado. Es un peligro
A mi me pasaba igual y con la actualización que hicieron eso desaparece por completo, eso sí los tirones siguen igual, con lo cual ahora a esperar que con esta última versión de actualización que ya parece empieza a funcionar se solucione.
Saludos.

Hola @Violeta , eso mismo les he dicho yo en taller, por correo a Seat Responde o incluso cuando me han llamado. Es un peligro (y en las cartas de su campaña lo especifican claramente)

Aquí otra noticia (que hace referencia al artículo del medio alemán que se puso hace unos días) Llamada a revisión del 1.5 TSI Evo del Grupo VW por problemas en la entrega del par motor - Academia del Motor

Os aseguro que si llevo mi ateca por debajo de las 800 rpm como dice en el artículo, piso acelerador y tenemos que bajar a empujar todos xD (o tomártelo con muuuucha calma)

@Mauricio_DA , veo que el tuyo es DSG (igual que el de @woxter05 que recibió la carta), pero en las notícias solo habla que afecta a manuales. Menudo descontrol... :D

Saludos!

A mí me pasaba lo mismo que @Violeta y @Jesúsvfr, pero con la actualización que me hicieron en julio desaparecieron esos problemas de quedarse muerto en segunda en rotondas y similares. Los tirones en frío siguen ,aunque más suaves. A ver si con esta nueva actualización se solucionan. Ya os comentaré qué me dicen, el jueves tengo cita en el taller.
Un saludo

Volver