Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Buenos días @alopeza670 ¿As mirado que versión te han puesto la semana pasada? Y si te solucionaron con la nueva versión el tema de los tirones?

Esta tarde he acompañado a mi hermana para que le hicieran la actualización a un Arona FR 1.5 y nos han comentado que para el Arona aún no estaba disponible. Primero nos han dicho que el problema era porque el turbo no entra desde bajas revoluciones y cuando le he comentado lo de la actualización, se ha ido al taller a que le conectasen el ordenador. Parece que casi todos están cortados con el mismo patrón, primero a verderte la moto

Me alegro,a ver si es definitivo de una vez y empezamos a disfrutarlo de verdad

Somos muchos los interesados en este problema ¿tienes forma de saver a que numeración de versión te han actualizado? @JF CM

Lo siento, no tengo los mecanismos para sarber si es la versión 9832, aunque ellos me asegugaron que era la última.

Saludos.

Última edición:
Pues yo esta mañana he dejado el mío para quejarme nuevamente de los tirones. De entrada en el conce me dicen que no hay solución, le pregunto si está seguro y me dice que de momento nada de nada. Entonces le digo, mira, hay una actualización disponible que mejora bastante la respuesta del coche, yo lo sé y tú también. Al final va a abrir una incidencia ya que dice que tiene que ser Seat quién autorice la actualización si no hay campaña asignada. Veremos a ver que me cuentan... :mad::mad::mad:
@JF CM me alegra leer que ya han dado con la tecla!!!! ;)

Pues yo esta mañana he dejado el mío para quejarme nuevamente de los tirones. De entrada en el conce me dicen que no hay solución, le pregunto si está seguro y me dice que de momento nada de nada. Entonces le digo, mira, hay una actualización disponible que mejora bastante la respuesta del coche, yo lo sé y tú también. Al final va a abrir una incidencia ya que dice que tiene que ser Seat quién autorice la actualización si no hay campaña asignada. Veremos a ver que me cuentan... :mad::mad::mad:
@JF CM me alegra leer que ya han dado con la tecla!!!! ;)
Perdona, pero creo que la actualización y "solución" es para los 1.5 y veo que en tú perfil tienes un 1.4. Corregidme si me equivoco, pero me suena que leí eso en este hilo

Me he animado y he escrito a SEAT responde para que hagan lo posible para que los concesionarios dispongan de la versión actualizada lo antes posible.
Si os animáis, podéis escrbir aquí: seat-responde@seat.es

Perdona, pero creo que la actualización y "solución" es para los 1.5 y veo que en tú perfil tienes un 1.4. Corregidme si me equivoco, pero me suena que leí eso en este hilo
Yo tengo un 1.5 manual

Yo llame ayer al concesionario, me miraron por el bastidor y no les aparece ninguna actualización

ATECA + Tarraco UPDATE
1,5 TSI = 24EP

Karoq, Superb und Kodiaq 24EV
Arteon Passat, Tiguan und Touran 24ER

VW, Seat und Skoda: Rückruf wegen Motorsoftware-Update

Yo llame ayer al concesionario, me miraron por el bastidor y no les aparece ninguna actualización

Yo es que creo que aquí hay varios frentes abiertos con este motor

1) Problemas de tirones
2) Problemas de potencia en marchas cortas/bajas revoluciones
3) Problemas de potencia (hay campaña abierta solo para algunos bastidores de mayo a junio según grupo VAG) producidos por una "excesiva carga eléctrica y bajos niveles de batería" (por ahí entra el alternador, aire acondicionado encendido, etc...)

Para mi, el punto 2 y 3 son exactamente el mismo. Lo malo, es que SEAT solo reconoce una tirada de motores. Para los no confirmados, la versión oficial es: "el comportamiento del motor ECO 1.5 funciona y gestiona de esta manera"

Para el punto 1 hasta el momento solo había una actualización conocida: la 7421. No lo solucionó por completo. Algunos también notaron una "mejora" en el problema de los bajos.

A mi me gustaría confirmar para los compañeros del foro que comentan que últimamente les han actualizado el software de motor, los siguientes puntos:

- Cuantas veces les han actualizado
- Qué version de motor llevan actualmente (en el caso que lo puedan mirar)
- Si han recibido carta de la campaña abierta.

Saludos!!!

Hace una semana que Palaz anunció la liberación del software y qué poco hemos avanzado desde entonces :(:(.

a mi la semana anterior me pasaron campaña, pero volví la semana pasada por problemas en el ángulo muerto y le dije que mirara por nueva versión y no había nada... o solo está para ciertos bastidores o está entrando progresivamente.

PD: la campaña no era para los tirones aunque ayuda a reducirlos "un poco". Lo que sí mejora bastante son los vacíos en segunda

Yo es que creo que aquí hay varios frentes abiertos con este motor

1) Problemas de tirones
2) Problemas de potencia en marchas cortas/bajas revoluciones
3) Problemas de potencia (hay campaña abierta solo para algunos bastidores de mayo a junio según grupo VAG) producidos por una "excesiva carga eléctrica y bajos niveles de batería" (por ahí entra el alternador, aire acondicionado encendido, etc...)

Para mi, el punto 2 y 3 son exactamente el mismo. Lo malo, es que SEAT solo reconoce una tirada de motores. Para los no confirmados, la versión oficial es: "el comportamiento del motor ECO 1.5 funciona y gestiona de esta manera"

Para el punto 1 hasta el momento solo había una actualización conocida: la 7421. No lo solucionó por completo. Algunos también notaron una "mejora" en el problema de los bajos.

A mi me gustaría confirmar para los compañeros del foro que comentan que últimamente les han actualizado el software de motor, los siguientes puntos:

- Cuantas veces les han actualizado
- Qué version de motor llevan actualmente (en el caso que lo puedan mirar)
- Si han recibido carta de la campaña abierta.

Saludos!!!

Hola a todos:

- Cuantas veces les han actualizado --> Solo lo he actualizado una vez.
- Qué version de motor llevan actualmente (en el caso que lo puedan mirar) --> Me aseguraron que era la última versión (9832), pero no puedo verlo, ya que no dispongo de lo necesario para hacerlo. Si alguien del noroeste de Madrid tiene la herramienta, podría quedar con el para verificarlo.
- Si han recibido carta de la campaña abierta --> me adelante a la carta, pero me confirmaron que ya estaban remitidas a los afectados. Imagino que llegarán progresivamente. Yo lo que hice fué llamar, dar la matrícula del coche y me dieron cita porque estaba afectado por una campaña (luego edito y pongo el número). En el lapso del tiempo que me dieron la cita hasta que fuí, salió la última versión del software que supuestamente es la que me han puesto.

De momento sigue todo genial. Esta mañana al salir del garaje 0 tirones. Antes los hacía de forma habitual. Y al entrar en una rotonda estando parado o al hacer un stop, la salida es inmediata, no tiene lag. Y los vacios de potencia ya no existen.

Saludos.

Volver