Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Si te sale algo lo dices por aquí, ya que se fabricaron en la misma semana. No es plan de bombardear @Gsus26 con tropecientos mil mensajes ;).

@ANLUMAR, veo que junto con @Erunamo vamos muy iguales con fabricación y entrega.

El martes llevo el coche al taller. Os mantengo informados ;)

Última edición:
Si tu bastidor esta en la lista de afectados, te mandaran una carta de Trafico como dice el compañero @Gsus26
Salu2
Pensaba que la DGT sólo envía los avisos cuando es un problema que afecta a la seguridad del vehículo, como pasó recientemente con el problema de los airbags en varios modelos de Seat.

Pensaba que la DGT sólo envía los avisos cuando es un problema que afecta a la seguridad del vehículo, como pasó recientemente con el problema de los airbags en varios modelos de Seat.
Pues ni idea, a mi es lo que me dijo el jefe de garantias de Seat, es mas, giro el monitor y lo lei yo.

Última edición:
Si tu bastidor esta en la lista de afectados, te mandaran una carta de Trafico como dice el compañero @Gsus26
Salu2

La carta solo la mandan si es una campaña que ponga en riesgo la seguridad del conductor. En este caso no mandan carta..

Estoy leyendo las campañas y hay 2 iguales para el motor 1.5 tsi
En las 2 por igual se sustituye alternador por uno de 140 Amperios y en otros casos por uno 180 Amperios, aparte se hace una actualizacion de la unidad de motor. Todo esto es para corregir la falta de par en bajos de estos motores. Lo curioso que los motores que se le monta el alternador de 180 si que viene la carta por trafico y al resto se hace la campaña en el marco de una visita al taller.
Un saludo

Estoy leyendo las campañas y hay 2 iguales para el motor 1.5 tsi
En las 2 por igual se sustituye alternador por uno de 140 Amperios y en otros casos por uno 180 Amperios, aparte se hace una actualizacion de la unidad de motor. Todo esto es para corregir la falta de par en bajos de estos motores. Lo curioso que los motores que se le monta el alternador de 180 si que viene la carta por trafico y al resto se hace la campaña en el marco de una visita al taller.
Un saludo

Son para los ateca a terraco.de momento no hay mas moches afectados.

Campaña 2055974
Campaña 2055707

OJO OJO OJO

IMPORTANTE..

PD: Si la unidad está modificado, comentarlo al Asesor de Servicio, ya que la Unidad de Control de Motor se puede bloquear y es responsable el cliente.

Saludos

Última edición:
Yo esta campaña la separia del tema tirones. Va mas enfocada con en el vacio de potencia de en bajos. Por eso creo que lo mismo mas adelante pueda salir una actualizacion que termine con los tirones en frio.
Cualquier novedad me paso por aqui y os voy comentando.
Un saludo

@Gsus26 , no hay nueva actualización del módulo motor, como hubo a final de mayo?
Lo pregunto porque los Karoq están actualizando ya a una nueva versión, la 9832.
En aquella ocasión actualizamos desde al 6090 a la 7421 y mejoró sobre todo con los vacíos de potencia en bajos.
En el foro Karoq están reportando una solución definitiva a los tirones en frío, la actualización los ha solucionado.
La estoy esperando yo como agua de Mayo pues sufro tirones en frío de manera muy notoria.

Yo creo que tienen que sacar un nuevo software para todos los motores 1.5 que no tienen esta campaña nueva...
Es curioso que soys muchos los que me habeis mandado el bastidor y ninguno de vosotros tiene la campaña activa por lo cual entiendo que tambien tiene que dar soluciones a los demas bastidores que no estan afectados por estas 2 ultimas campañas.

Yo los problemas del vacío en potencia en baja no lo noto, supongo que el DSG se encarga de eso. No sé si alguien que tenga el DSG nota esa falta de potencia. Pero lo de los tirones sí que lo noto. Son leves y sólo los 100 primeros metros o poco más.

Yo creo que tienen que sacar un nuevo software para todos los motores 1.5 que no tienen esta campaña nueva...
Es curioso que soys muchos los que me habeis mandado el bastidor y ninguno de vosotros tiene la campaña activa por lo cual entiendo que tambien tiene que dar soluciones a los demas bastidores que no estan afectados por estas 2 ultimas campañas.

yo si que tengo que dejar el ateca porque el mio esta afectado, ya os contare, el viernes que tengo la cita

saludos

Esta es la carta en cuestión de la campaña

20190917_170339.jpg

20190917_170403.jpg

Última edición:
Para comprobar la versión de software que tenemos lo hacemos desde la aplicación, sin conectar el OBD.
Pero, después de que os lo actualizan, tenéis que conectar el OBD para saber cuál os han instalado?

yo si que tengo que dejar el ateca porque el mio esta afectado, ya os contare, el viernes que tengo la cita

saludos

Esta es la carta en cuestión de la campaña

Ver el archivo adjunto 46833

Ver el archivo adjunto 46834

¿Podrías decirnos la fecha de fabricación de tu coche? Porque en la carta habla de los coches fabricados en un periodo de tiempo determinado, supongo que los que tengan (o tengamos) fecha de fabricación cercana, también serán llamados a revisión.

Para comprobar la versión de software que tenemos lo hacemos desde la aplicación, sin conectar el OBD.
Pero, después de que os lo actualizan, tenéis que conectar el OBD para saber cuál os han instalado?
Eso mismo me dijo a mi el Jefe de Garantias, lo que la carta aun no la he recibido.

¿Podrías decirnos la fecha de fabricación de tu coche? Porque en la carta habla de los coches fabricados en un periodo de tiempo determinado, supongo que los que tengan (o tengamos) fecha de fabricación cercana, también serán llamados a revisión.

Me dieron semana 9 confirmada casi finales de febrero o principios de marzo

Saludos

Volver