Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


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Buenas ayer estuve pasando la campaña de la centralita, comi se ha dicho y complementando con lo que me explicaron alli, está centrada en resolver la falta de par en salidas (bajas vueltas) por si hay alta demanda energética (climatizador, limpias, etc)

También me actualizaron la centralita del angulo muerto por saltar aleatoriamente.

De la respuesta del motor solo pude probar un poco que sale mejor y el vacío de segunda se reduce pero bichearé más. De los tirones probare hoy en frío y os digo pero me dejaron claro que la campaña no iba dirigida a eso, aunque lo pueda reducir o mitigar.

¡Saludos!
 
Un 1.5 mas de la semana 9, pero no he recibido ninguna carta de momento.
 
Bueno, pues buscando y buscando por foros extranjeros que son los que más se mueven en todo, he encontrado un buscador de software de vag que me ha sido muy esclarecedor.

En concreto, he buscado por nuestro número de software que es el 05E906018R y me ha arrojado los resultados que adjunto.
En principio, nuestro Ateca llego a nuestras manos con el software de origen 6090 y yo en concreto actualizé a la 7421(explico con detalle en mi hilo de presentación.)

Ahora parece que Skoda está haciendo de tester con el nuevo software pues ninguna marca del grupo, según éste buscador, parece que incluya la nueva actualización.
Se trata de la 9832 y por numerología se preveen muchos cambios en el software.
Deseando estoy de catarla a ver si se solucionan los problemas en frío definitívamente ;)

Ver el archivo adjunto 46406
@Palaz puedes pasanos el enlace de esa pagina? Gracias de antemano
 
Hola a todos,

llamé esta mañana al taller del concesionario donde adquirí el coche, han comprobado la matrícula, y efectivamente esta afectado. Es un DSG. Me comentaron que en principio parece que esta actualización es para los vacios de potencia, y que no hace referencia a los tirones en frio (también los sufro). Me dieron cita para el día 30 de este mes. Ya comentaré la impresiones.

Saludos.
 
Hola,

El mío es de la semana 43 (del 22/10 al 28/10 de 2018) y al dejarlo en el taller me han confirmado que por el momento no tiene campaña.
Solo hay la actualización que ya me hicieron para lo de los tirones.

Sigo con tirones en frío, con los problemas de bajos en 2a, y lo más frustrante es que ellos dicen que ni detectan, ni pueden reproducirlo... (que han conectado sondas, pruebas dinámicas, las métricas son correctas, etc...)

Han mandado toda la información a Seat, y tienen consulta abierta con ellos para ver como tratan este tema

Si tengo más info ya os iré comentando
Saludos
 
Me dieron semana 9 confirmada casi finales de febrero o principios de marzo

Saludos

El mío fabricado en la semana 14, no mucho después del tuyo.
El caso es que yo noto los tirones en frío pero del vacío de potencia en bajas que comentan algunos foreros no tengo ni rastro.
 
El mío fabricado en la semana 14, no mucho después del tuyo.
El caso es que yo noto los tirones en frío pero del vacío de potencia en bajas que comentan algunos foreros no tengo ni rastro.

Hola, el mio es de la semana 32, y es el primer automático que toco así que no estoy seguro de si lo que noto son falta de fuerza en bajas o qué.

Me explico un poco. Tiene apenas un mes o no llega, y aún estoy haciéndome a él. Le hago unos 100 km día 90% es autovia o autopista (consumo medio de 6,9 litros), y el coche no me suele pasar de las 2000 rpm.

He intentado probar a ver cómo sale en alguna ocasión y hay veces que parece que sale bien y otras que le cuesta, como un segundo quizás, pero le das al pedal y le cuesta revolucionarse para salir a las 3000 rpm o así. Es casi la sensación que tenía con mi viejo Astra de 70cv o mi vectra diesel. Lo noto sobre todo tras pasar los "resaltos de los pasos de cebra" que en mi ciudad son como subir y bajar del K2. Casi hay que parar el coche y tras pasarlo le cuesta recuperar la marcha o revolucionar el motor para que tire.

Quiero pensar que mi blanquito está bien y que es torpeza mía o miedo que tengo de revolucionar el motor haciendo el rodaje, pero me tiene un poco mosca. También es cierto que esto de los coches nuevos nos tiene un poco mirando cada aviso del salpicadero....cada ruidico... hasta que nos damos cuenta (la mayoria de las veces con vuestra ayuda), de que es un bloqueo por seguridad y no un fallo real del coche.

Que me enrollo. No sé si lo que noto de falta de energía, es motivo para revisar las sensaciones en bajas, o es que tengo que aprender a conducir un DSG.

Perdón por la parrafada de antemano y gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola, el mio es de la semana 32, y es el primer automático que toco así que no estoy seguro de si lo que noto son falta de fuerza en bajas o qué.

Me explico un poco. Tiene apenas un mes o no llega, y aún estoy haciéndome a él. Le hago unos 100 km día 90% es autovia o autopista (consumo medio de 6,9 litros), y el coche no me suele pasar de las 2000 rpm.

He intentado probar a ver cómo sale en alguna ocasión y hay veces que parece que sale bien y otras que le cuesta, como un segundo quizás, pero le das al pedal y le cuesta revolucionarse para salir a las 3000 rpm o así. Es casi la sensación que tenía con mi viejo Astra de 70cv o mi vectra diesel. Lo noto sobre todo tras pasar los "resaltos de los pasos de cebra" que en mi ciudad son como subir y bajar del K2. Casi hay que parar el coche y tras pasarlo le cuesta recuperar la marcha o revolucionar el motor para que tire.

Quiero pensar que mi blanquito está bien y que es torpeza mía o miedo que tengo de revolucionar el motor haciendo el rodaje, pero me tiene un poco mosca. También es cierto que esto de los coches nuevos nos tiene un poco mirando cada aviso del salpicadero....cada ruidico... hasta que nos damos cuenta (la mayoria de las veces con vuestra ayuda), de que es un bloqueo por seguridad y no un fallo real del coche.

Que me enrollo. No sé si lo que noto de falta de energía, es motivo para revisar las sensaciones en bajas, o es que tengo que aprender a conducir un DSG.

Perdón por la parrafada de antemano y gracias a todos por vuestra ayuda.

Amén de posible vacío en bajas vueltas, el modo de conducción es muy relevante en la sensación. En ECO la respuesta del acelerador tiene retardo y más suavidad y en sport es instantánea. Cuando hagas el rodaje dale en Sport a ver si cambia tu percepción o si sigues notando falta de respuesta.
 
Yo tras pasar la campaña (aún no he probado mucho) pero si noto que la respuesta ne bajas ha mejorado mucho, supongo que ya resñonde como este motor debía hacerlo, antes a 10km/h y en segunda te quedabas 'tirado' al pisar y ya no.

De tirones creo que quedan ahí, quizá más tenues pero seguiré probando, ya me advirtieron que la campaña no era para eso así que lo que mejore es 'de regalo'
 
Amén de posible vacío en bajas vueltas, el modo de conducción es muy relevante en la sensación. En ECO la respuesta del acelerador tiene retardo y más suavidad y en sport es instantánea. Cuando hagas el rodaje dale en Sport a ver si cambia tu percepción o si sigues notando falta de respuesta.

Gracias por la respuesta, mi blanquito a 10 km/h parece que va bien, lo que le cuesta o me cuesta a mi, es que recupere velocidad. Es probable que sea por miedo mio a darle zapato, lo pongo a 3000 rpm y ya me parece que suena el motor, no sé si eso es bueno o malo para el rodaje, quedarse corto de darle caña o pasarse de rpm. Lo del modo Sport, creo que no lo puedo probar ya que no llevo la rueda de selección del modo de conducción. He mirado de hacerlo desde la pantalla, y no he visto esa opción disponible. Cambia a ECO cuando quiere y de ECO a normal imagino...
 
Gracias por la respuesta, mi blanquito a 10 km/h parece que va bien, lo que le cuesta o me cuesta a mi, es que recupere velocidad. Es probable que sea por miedo mio a darle zapato, lo pongo a 3000 rpm y ya me parece que suena el motor, no sé si eso es bueno o malo para el rodaje, quedarse corto de darle caña o pasarse de rpm. Lo del modo Sport, creo que no lo puedo probar ya que no llevo la rueda de selección del modo de conducción. He mirado de hacerlo desde la pantalla, y no he visto esa opción disponible. Cambia a ECO cuando quiere y de ECO a normal imagino...
@Tudelano22 yo creo que mientras estes en periodo de rodaje no lo tendrías que pasar de la 2200 rpm
Ahora toca especificar un poco el comportamiento de la aceleración en un automático no esperes una reacción inmediata si aceleras bruscamente en un automático
ten en cuenta que cada marcha está relacionada con un impulso electrónico de la centralita ya predeterminado y sincronizado desde fábrica
si estás acostumbrado a un cambio manual el comportamiento es distinto en este el impulso en cada cambio que se haga es inmediato hay una milésima de segundo solo de reacción más o menos
en el automático cada vez que subas de revoluciones verás que su comportamiento es más eficaz siendo por encima de 3000rpm cuando te das cuenta de la maravilla de estos motores tanto el los 1,5 como en los 1,4
 
@Tudelano22 yo creo que mientras estes en periodo de rodaje no lo tendrías que pasar de la 2200 rpm
Ahora toca especificar un poco el comportamiento de la aceleración en un automático no esperes una reacción inmediata si aceleras bruscamente en un automático
ten en cuenta que cada marcha está relacionada con un impulso electrónico de la centralita ya predeterminado y sincronizado desde fábrica
si estás acostumbrado a un cambio manual el comportamiento es distinto en este el impulso en cada cambio que se haga es inmediato hay una milésima de segundo solo de reacción más o menos
en el automático cada vez que subas de revoluciones verás que su comportamiento es más eficaz siendo por encima de 3000rpm cuando te das cuenta de la maravilla de estos motores tanto el los 1,5 como en los 1,4

Gracias, intentaremos no pasar de 2200 rpm. De momento sólo van hechos 1300 km aún le queda rodaje de por medio.
 
Gracias, intentaremos no pasar de 2200 rpm. De momento sólo van hechos 1300 km aún le queda rodaje de por medio.

Según el manual el rodaje son los primeros 1500 Km, así que en dos días más está listo. Eso sí, no te recomiendo que a los 1501 Km lo pongas a 6000 rpm, ve subiendo el ritmo progresivamente.
 
Muy buenas chicos yo todavía no he echo la campaña mi coche tiene 6500km cambio manual y he notado que si lo llevo modo eco da menos tirones alguno lea pasado?
 
Muy buenas chicos yo todavía no he echo la campaña mi coche tiene 6500km cambio manual y he notado que si lo llevo modo eco da menos tirones alguno lea pasado?

Pues te cuento. En el garaje de mi casa hay que hacer 1000 maniobras para salir así que cuando salgo de casa ya el coche se ha calentado y no da tirones. Sin embargo en el garaje de la oficina arranco y salgo al momento y tengo que recorrer un buen espacio hasta la barrera, y ahí al salir en frío es cuando pega los tirones. Pues hoy probé lo del modo Eco que comentas y no me ha pegado los tirones. No sé si fue casualidad o que realmente funciona el truco.
Por cierto, el mío es DSG y aún así pega algunos tirones.
 
¿Eso significa que ya estará disponible en nuestros concesionarios?
Quiero decir, esa captura que pones es la que tienen en el sistema los conces? Es por si paso por allí y me dicen lo de "no sabemos nada", para poder decirles que miren bien el ordenador.

Por cierto, me llama la atención que la actualización solo "pese" 3,67 MB.
 
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