Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
A mi lo que me tiene negro es que no hay par en 1ª en sport si sales suave, hasta que no cambia a 2ª no sale realmente. Si le pegas el pisoton sale más rápido, pero porque la segunda entra más rápido, aún así la 1ª inexistente, sin par ninguno. @Pinxito te lo puede decir también.
La 1ª no avanza y se encala en las 3000rpm hasta que cambia. Y eso en D o E no pasa, solo en S.
Ya podían aplicarnos está misma update a ver si hace algo, pero desconozco si eso es posible.
Igual no es motor sino programación de caja, no tengo ni idea.
Gracias por tu interés compi.
A mi me pasa exactamente lo mismo, es absurdo el comportamiento del coche en S1

Eso lo que necesita es una reprogramación de la centralita del Dsg.
Contactar con algún reprogramador de prestigio y comentarselo a ver qué dicen.
La Seat no os va a solventar ese problema.
Ya puestos, pues le metéis 25cv que no le van a ir mal ;)

A mi lo que me mata es que como vaya en eco o normal y necesite potencia le piso a fondo y tarda un segundo en responder. En sport el tiempo se reduce bastante pero cuando salgo en primera lo del vídeo y me revienta igual

A mi lo que me tiene negro es que no hay par en 1ª en sport si sales suave, hasta que no cambia a 2ª no sale realmente. Si le pegas el pisoton sale más rápido, pero porque la segunda entra más rápido, aún así la 1ª inexistente, sin par ninguno. @Pinxito te lo puede decir también.
La 1ª no avanza y se encala en las 3000rpm hasta que cambia. Y eso en D o E no pasa, solo en S.
Ya podían aplicarnos está misma update a ver si hace algo, pero desconozco si eso es posible.
Igual no es motor sino programación de caja, no tengo ni idea.
Gracias por tu interés compi.

Yo en tu caso veo que el problema quizas es mas del dsg que del propio motor. Ahora mismo no hay ninguna actualizacion del 1.4...

@Gsus26 , he hablado con mi conce y me confirman que hay campaña pero han metido mi bastidor del mío (semana de fabricación 6) y dicen que el mío no tiene campaña.
Les he dicho que me da igual, que me tomen cita que lo voy a llevar de todas formas y que indique en la cita que es entrada por tirones en frío, a ver qué me dicen.
Sabes algo de todo ésto?
Será por lo que dice el forero más arriba que dice que tiene que ver con el alternador y el mío se supone que está bien según base de datos?
La campaña solo esta disponible en los 1.5 tsi es imposible aplicar esa actualizacion al 1.4 tsi. Yo lo llevaria al taller y que le echen un vistazo a ver si se puede hacer una consulta tecnica y tienen alguna version nueva para el 1.4 tsi
Un saludo

Por culpa de hablar del los 1.4 me has confundido @Gsus26 con uno de ellos. (dejad de desvirtuar el hilo :mad:)
Yo te hablo, precisamente de un 1.5.

Sorry solo aporto respuestas a lo que me preguntan...
Y si hay campañas para el 1.5 pero ciertos bastidores
Un saludo

Que jaleo este hilo es para 1.5 please que si mezclamos no hay forma de seguirlo. :thumbsup:

Entonces para el 1.5TSI manual, hay nueva campaña para el tema de los tirones?? Es que me hecho un lío?? :confused::confused:
Para ciertos bastidores he leído por arriba. Pues el lunes me pasaré a preguntar.

Si alguien me quiere pasar su bastidor por privado del 1.5 yo el lunes le digo si tiene campaña.
Un saludo
Pues me harias un favor, te mando el mio por privado.

Gracias

Última edición:
Yo el lunes tengo que dejar el coche en el taller para un problema en el embrague, y ya comentaré lo de la campaña que habláis, a ver si hay algo. Esta campaña no he entendido muy bien que es para los tirones en frío o para la perdida de potencia en segunda?
Muchas gracias compañeros!
Un saludo.

Nos van a llamar o llamamos nosotros mejor para saber si tenemos que testear el coche??

Si es campaña que no pone el peligro la seguridad del conductor se manda una carta que viene por trafico. En este caso se hace actualizacion en el marco de una visita al taller.

Si te sale algo lo dices por aquí, ya que se fabricaron en la misma semana. No es plan de bombardear @Gsus26 con tropecientos mil mensajes ;).

Mandame el bastidor sin problema y yo os ire contestando, para mi n es incoveniente. Esta semana pinta floja de faena despues del verano jeje
Un saludo

Mandame el bastidor sin problema y yo os ire contestando, para mi n es incoveniente. Esta semana pinta floja de faena despues del verano jeje
Un saludo
¿Es sólo para los manuales o para los automáticos también?
El mío es DSG y da tirones, si también hay campaña para los DSG te envío el bastidor.
Muchas gracias de antemano.

Volver